Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Todas las maravillas deco que puedes hacer en casa usando tablas y tableros

Todas las maravillas deco que puedes hacer en casa usando tablas y tableros
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Los tableros de madera de pino natural o DM son tendencia, aparecen en nuestros hogares de muchas maneras distintas y en cualquier estancia, se trata de diseños de líneas simples que dulcifican nuestro apartamento, agregando, además, un toque personal y a la vez natural.

Te contamos todo lo que puedes hacer en casa usando tablas y tableros. Una manera muy sencilla y económica de decorar y renovar el mobiliario. Y lo mejor de todo es que los tableros son versátiles, fáciles de manipular y se pueden utilizar para diferentes funciones.

Le puedes dar a tu tablero la forma que necesites, en las propias tiendas de Leroy Merlin te ofrecen un servicio de corte. Luego, en casa, solo tendrás que personalizarlo, encolarlo o clavarlo con otras maderas, y/o taladrar la pared para colgarlo con unas escuadras.

Una mesa auxiliar con las patas de una silla vieja

Mesita

Existen infinidad de variedades, y no todas ofrecen las mismas prestaciones, así que es importante tener en cuenta para qué necesitas el tablero. En este práctico enlace encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir correctamente un tablero.

Los tableros de madera de pino son ideales para crear mesas auxiliares o taburetes, puedes usar tres piezas idénticas para darles forma, queda genial. O ser más original y utilizar una tabla y unas patas viejas de una silla vintage. Una solución muy bonita es pintar partes del mueble en blanco o tonos pastel y el resto dejarlo en el color original de la madera, crear patrones geométricos o hacer cenefas.

Un clásico: un tablero de DM y unos caballetes

Escritorio

Este es, seguramente, el más sencillo de realizar de todos, ni siquiera necesitas herramientas o pintura, ¡nada! Se trata de comprar un tablero de DM o cualquier aglomerado que te guste y armonice con la decoración, es una de las texturas del momento. Luego solamente queda poner como patas unos caballetes o unos cajones. También puedes customizar el escritorio con pintura o vinilos.

Una original estantería para el dormitorio

Estanteria

Las estanterías elaboradas con tablones de madera natural clara o DM combinadas con soportes o estructuras metálicas en tonos negros, pastel (como menta o salmón), o cromados son deliciosas. Quedan ideales en cualquier parte de la casa, en la cocina como expositor de lo que necesitas más a mano, en el dormitorio de los peques para sus libros y peluches o en el salón para tu rincón de lectura.

Un must have para hogares Boho Chic o Naturales

Estante

Para un hogar Boho Chic, Natural, Brooklyn o Slow Design, los clásicos estantes realizados con una tabla de madera de 70 cm de largo por 30 cm de ancho con escuadras de madera natural encajan a la perfección. Una vez montada la estantería es vital añadir en ella alguna planta que cuelgue, como un Potus o un Helecho. Colócala en la cocina, en el estudio, o en el recibidor. Puedes repartir tres o cuatro a lo largo de la casa.

Dale formas originales a tus tablas

Cajones

Si tienes maña, aunque tampoco hace falta mucha, también puedes realizar trabajos más elaborados, como por ejemplo casitas o cajas, las cuales puedes armar con un poco de cola y pequeñas tablas. Es más un trabajo de paciencia y pulcritud, ya que no es nada complicado llevarlo a cabo. Una vez hechas y secas coloca las cajitas encima de una balda de madera o en una cómoda, para mostrar todos tus pequeños objetos.

Un bonito banco para el recibidor

Banco

Realizar este precioso banco te llevará muy poco tiempo y además tu bolsillo apenas lo notará, sin embargo el cambio de look que puede suponer en tu recibidor, salón o dormitorio es enorme. Con muy poco esfuerzo conseguirás una gran transformación.

Busca unos pies de unos 50 cm de alto que contrasten mucho con el tablón de madera de pino, como por ejemplo unas finas estructuras geométricas de aluminio pintadas en blanco, en negro, en algún tono pastel o en cobre o dorado. Solo tienes que atornillarlas con la tabla y decorarla con cuencos, plantas, velas, libros...

Da la bienvenida como Dios manda

Arte

Si te gustan los detalles decorativos, por qué no recibir a tus invitados con un original 'Hola' o decorar la casa con frases escritas en tablones. Tendrás que cortar la tabla en función de su largura, luego taladrar un par de agujeros en cada extremo superior por donde pasará la cuerda, después pintarla o dejarla en su color original y finalmente con una plantilla, a mano o con vinilos añadir el texto que quieras. Inspirador, ¿verdad?

Crea tu despensa en función de tus necesidades

Despensa

Este es, sin duda, el proyecto más largo de todos, aunque es absolutamente sencillo de hacer, necesitarás tan solo tablones de distintas medidas, escuadras y cola. Con estos materiales crea mini cajones para los alimentos más pequeños, cajones para la fruta y organiza los estantes en función de la altura que necesites entre balda y balda, todo hecho a medida. Pero antes que nada pinta la pared del fondo con pintura para pizarra, para que sea la despensa más original y divertida que has visto jamás.

Una barra para la cocina americana más chic

Barra Cocina

Acabamos en la cocina, bueno entre el salón y la cocina, se trata de crear una barra americana que una estas dos estancias, una encimera en la que comer o tomarse unas copas en unos taburetes altos. Es ideal para los espacios pequeños o para los que quieren un único ambiente de su zona social. Lograrás dar sensación de amplitud y agregar un toque personal.

Para ello necesitas un tablón de madera, el cual puedes encolar con unos armarios que colocaremos en la parte inferior, tal y como vemos en la imagen. En este caso se han usado unos armarios vintage pintados en verde brillante, que contrasta con la madera de la tabla y el negro de las paredes. El resultado es espectacular.

Y hasta aquí esta suculenta lista de todo lo que puedes hacer en casa usando tablas y tableros. Ideas fáciles de realizar y que se adaptan a cualquier estilo decorativo y estancia, solo tienes que personalizarlas en función de tus gustos y el look de tu hogar. En la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para tus creaciones.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos