Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Estrena dormitorio cambiando los textiles

Estrena dormitorio cambiando los textiles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

El textil es uno de los recursos más interesantes, sencillos y económicos a la hora de redecorar estancias. El dormitorio, por ejemplo, podrá adoptar múltiples estilos si nos centramos en elementos como la ropa de cama, cortinas, cojines o alfombras. Además, en muchas ocasiones se pueden incluso adaptar los que ya tenemos “customizándolos” a nuestro gusto. Te damos algunas ideas de la mano de Leroy Merlin para que puedas estrenar dormitorio este otoño sin demasiado esfuerzo.

Clara tendencia otoñal, el azul

Textil Dormitorio 2

Antes de ponernos en materia, vamos a hablar de cuáles son las tendencias actuales en decoración en cuanto a colores se refiere. El azul será protagonista absoluto en interiores, también en dormitorios. No es de extrañar, ya que en estas estancias se buscan colores relajantes y serenos, pues son lugares pensados para el descanso.

Aa9fa3bb 926a 436f 86a5 A497e0966cb5 Jpg

Además del azul, también pueden funcionar tonalidades como los blancos cálidos, los verdes agua, los turquesa, el beige o los malvas. Ahora bien, intentando que todas las pinceladas de color que incluyamos sigan una concordancia, que sean armoniosas para poder crear una atmósfera elegante y tranquila.

Contrastes de color controlados

Azul Dormitorio

Los colores relajantes son más aptos para un dormitorio, pero eso no significa que no podamos apostar por contrastes de color. En este caso, lo más importante es que estos contrastes sean controlados. Introduce pequeñas pinceladas en elementos no demasiado grandes, como los cojines.

8878b6b8 51ea 4395 Bb8d Cc1942374195 Jpg

Un buena solución es utilizar ropa de cama neutra en colores claros y fácilmente combinables, como el blanco, y colocar varios cojines de tonalidades fuertes, como el azul o el amarillo, encima. Sencillo, económico y con buen gusto.

Composiciones con cojines

A103ed74 Fb0c 48bb 885e 6de110559d1c Jpg

Los cojines, efectivamente, son una herramienta muy útil para cambiar el aspecto de tu dormitorio. Son elementos no demasiado grandes, por lo que arriesgar con ellos no es nada peligroso. No nos referimos únicamente a la paleta cromática.

17975503 Z2

Con ellos también es posible apostar por estampados más extravagantes, incluso con tendencias actuales como el estilo tropical. Recuerda que una cama llena de cojines siempre será mucho más confortable.

Jugando con las cortinas

4e53de99303bf970aaadbaeb98e05180

Las cortinas también conseguirán dar un toque diferente a nuestra habitación. Antes de elegir, debes fijarte bien en el tipo de luz natural que tienes, y cómo quieres aprovecharla. Si tu dormitorio es muy oscuro, y durante el día te apetece que esté más radiante, debes escoger tejidos vaporosos, tules o gasas que permitan pasar la luz.

Cortinas

No obstante, también es posible que tu dormitorio cuente con una excesiva luz natural y quieras minimizarla un poco. En este caso, las cortinas más gruesas o estampadas con tonalidades más oscuras pueden ayudarte a ello. La ventaja es que estos tejidos cuentan con más variedad de modelos, por lo que pueden convertirse en un punto decorativo muy interesante.

Alfombras para el otoño

1da2f37993e2df4770935125a53d5b26

Es recomendable elegir una alfombra que tenga una pisada suave. Ten en cuenta que cuando andas por tu dormitorio sueles prescindir de los zapatos. Así, escoger modelos a base de lana y algodón puede dar buenos resultados. También las alfombras de pelo largo, que son más mullidas, y además están de plena actualidad.

En cuanto al diseño, depende de lo osados que sean tus complementos textiles. Si has optado por fuertes contrastes en ropa de cama y cortinas, coloca una alfombra más neutra. Si por el contrario tu ropa de cama y textiles en general son más básicos, arriésgate y usa una alfombra colorida que de un toque diferente y divertido a tu dormitorio.

Tintar el textil es posible

Cc28f2f1 6d72 44e2 Ad62 1a8070f601b4 Jpg

¿Qué pasa si nuestras sábanas han perdido el color tras los lavados? ¿Quizá tengas una colcha nórdica manchada y no sabes qué hacer con ella? No te preocupes, puedes tintarlas con tinte especial para textil. Si los colores son claros tienes todas las de ganar. Usa un tinte oscuro para solucionar el problema. Ahora bien, recuerda que hasta que el color se fije, deberás lavar estos textiles de forma aislada para no encontrarte con dramas en tu colada.

Usa tela en tu cabezal

8b2501e5 1a40 4f47 A862 De3f85ce6938 Jpg

Personalizar tu habitación pasa, además de por elegir estos elementos, por otros detalles, como tu cabezal, que puedes renovar también con tela. Forrar un cabezal no es un DIY demasiado complejo, el nivel de personalización es muy alto, y por si esto fuera poco, cuando te canses de su color o su estampado, es tan fácil de cambiar como tapizarlo de nuevo.

Si te han gustado estas ideas, pásate por la página de Leroy Merlin, donde encontrarás muchas más opciones para estrenar dormitorio con muy poca inversión.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos