Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Transforma tu hogar con las últimas tendencias en alfombras

Transforma tu hogar con las últimas tendencias en alfombras
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Poco a poco se va desechando la idea de que las alfombras son un elemento típico de los meses fríos y se van afianzando como un recurso decorativo que puede cambiar totalmente el estilo de cualquier estancia, actualizándolo y aportando calidez, confort y color. Con Leroy Merlin vamos a detallarte cuáles son las últimas tendencias en alfombras, para que puedas adaptarlas al estilo de tu hogar transformándolo fácilmente.

Elemento indispensable en el dormitorio

1 Kilim

Es agradable levantarte por la mañana y encontrar una alfombra al lado de tu cama, sobre todo ahora que llega el invierno. Si escoges la adecuada además puede servirte para dar a tu habitación ese toque acogedor que siempre es necesario para potenciar el descanso.

Ten en cuenta que la elección del tipo de tela para la alfombra es fundamental, siendo las de fibras naturales, de total actualidad, las que mejor transmiten esa sensación de confort y las sintéticas las más asequibles y las que menos cuidados requieren. Algunos de los materiales naturales más comunes son la lana, el algodón, el sisal o el yute, busca entre ellos el que encaje mejor con el estilo de tu dormitorio.

4 Dormitorio1

En cuanto al color, procura destacar el segundo de la gama utilizada en el dormitorio, normalmente el predominante en los otros textiles como las sábanas y colcha, para tu alfombra. Pero puedes apostar por otros tonos si la decoración del dormitorio se basa en una paleta neutra. Granates y ocres son una combinación perfecta.

Una alfombra puede ser una gran solución si tienes demasiados metros por ocupar y el dormitorio queda algo desangelado, aunque si la alfombra abarca una alta proporción de la habitación, el efecto será contraproducente y achicará demasiado el espacio, hay que tenerlo en cuenta al escoger. Lo habitual es colocar una alfombra grande o dos alfombras de pie a cada lado de la cama. Dependiendo de la opción que elijas, el tamaño de la alfombra debe ser lo suficientemente amplio como para dar dos pasos al levantarte de la cama.

Kilims: el encanto de lo natural

1 Kilim2

El Kilim es una alfombra artesanal tejida a modo de tapiz, que se caracteriza por estar decorada con motivos geométricos o estampados étnicos, además de contar con intensos colores. Normalmente están hechas con lana, pero también se suelen utilizar otros materiales como el algodón o la seda. Por sus colores y estampados, los kilims normalmente dan un aspecto étnico o un toque boho chic allí donde se coloquen.

La última tendencia es mezclar estilos, por eso puedes colocar un kilim tanto en habitaciones nórdicas, como cocinas rústicas, salones con toques industriales o rincones ibicencos. De esta manera conseguirás un aire acogedor sin romper con la personalidad de la estancia. Son alfombras que están de plena actualidad. Una clara tendencia que mezcla tradición y modernidad y que aportarán a tu hogar un precioso toque exótico.

Alfombras integradas en la decoración

3 Coordinar2

Si lo que buscas es integrar toda la estancia, juega con dos o tres tonos del mismo color en todos los elementos de la decoración, pero ten presente que es posible caer en el aburrimiento si te pasas con la coordinación de colores. Hay que buscar un punto intermedio.

Puedes usar una alfombra para crear equilibrio en la habitación donde vayas a ponerla. Por ejemplo, si tienes un sofá en verde o una tapicería estampada para el cabecero azul de tu dormitorio, con una alfombra más delicada equilibrarás visualmente el cuarto. En cambio, si tus paredes y la tapicería son muy simples, utilizando una alfombra con un dibujo más llamativo conseguirás una habitación más atractiva.

Inspiración nórdica

5 Nordica

Que el estilo nórdico está de moda no es ninguna novedad, así que si te gustan las líneas rectas y sencillas, los colores claros y luminosos, las viviendas diáfanas y nada recargadas, esta tendencia es perfecta para ti. Acertarás apostando por una alfombra gris sin pelo, que aporte un toque neutro a la decoración. Combínala con suelos de madera y elementos en blanco y negro, como unos cojines.

00

Si te gusta el color y consideras que la opción anterior es demasiado neutra, escoge una alfombra que contraste varios colores, como crudo, gris, rojo y mostaza, que combinará perfectamente con un estampado en dibujos geométricos blancos y negros y una colcha que puedes colocar sobre una cama llena de mullidos cojines y cubierta por una funda nórdica. Si el suelo es de madera, resaltará el efecto de la alfombra.

Convierte cualquier rincón en un collage

6 Collage

¿Hay algún ángulo de tu casa que quieras resaltar?, hazlo con una alfombra que reúna distintos colores y estilos, saldrás siempre ganando pues se adapta a cualquier tendencia decorativa. Especialmente si las paredes son blancas o de color claro, una alfombra en colores ocres, granates y verdes será el contrapunto ideal.

Carácter rompedor

7 Caracter

Si te apetece aportar una nota diferenciadora a una habitación, escoge una alfombra que imite la piel de vaca. Conseguirás un estilo elegante y sofisticado, sobre todo si la combinas con elementos vanguardistas. Una de sus mayores cualidades es la versatilidad, esta alfombra resaltará cualquier espacio quedando bien allí donde las pongas, ya sea en el salón como en el dormitorio o sencillamente en medio de un pasillo.

Ahora que ya conoces las últimas tendencias en alfombras para la nueva temporada, puedes empezar a renovar tu hogar usando este sencillo elemento decorativo. En la página web de Leroy Merlin encontrarás estos y muchos más modelos.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos