Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los niños han crecido... Y van a adorar su nueva habitación

Los niños han crecido... Y van a adorar su nueva habitación
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

A todos los padres nos gustaría que la infancia de nuestros hijos fuese eterna, pero el tiempo no se detiene y, sin darnos cuenta, los niños crecen y empiezan a tener sus propias opiniones sobre cómo quieren decorar su espacio. Con Leroy Merlin vamos a proponerte muchas ideas para renovar su habitación y conseguir que ellos la adoren.

Las necesidades que tiene un niño cuando es bebé cambian totalmente al llegar a la adolescencia. Para un adolescente, su habitación es su refugio y participar en su adecuación le ayuda a reafirmar su personalidad, por eso es importante que le permitas expresarse sobre sus gustos para que el resultado final sea también de su agrado.

Objetivo: conseguir un espacio propio en casa

Ultima

Los adolescentes suelen pasar más tiempo en su habitación, por eso esta tiene que adaptarse a sus nuevas exigencias. Si el tamaño de su habitación lo permite, lo ideal es disponer de una zona de relax en la que puedan practicar sus hobbies preferidos: lectura, baile, deporte, etc.

Colocar un puf o un gran cojín, por ejemplo, con una lámpara de pie en una esquina de la habitación, es una forma de disponer de un acogedor rincón de lectura. Un espejo con una barra adosada a la pared para practicar ejercicios de ballet o una espaldera de gimnasia son otras formas de adecuar la habitación a sus gustos.

Porque estudiar también es importante

Estudio

Además de desarrollar sus hobbies, fomentar el hábito de estudio en el adolescente es fundamental para su formación, por eso es importante que su habitación cuente con un espacio para estudiar. Una mesa amplia con una silla cómoda, luz suficiente y una cajonera para guardar todo lo necesario.

Una buena idea es forrar la pared contra la que vaya a apoyarse la mesa de estudio de listones de madera para colgar en ellos pequeños cajones, en los que podrá guardar clips, celo, tijeras, rotuladores y todos los utensilios para poder trabajar con toda comodidad. Incluso puede usarse esta para pegar sus fotos con los amigos.

La clave está en los pequeños detalles

Detalles

Los detalles son los que suelen marcar la diferencia en la decoración de un espacio. En la habitación de un adolescente son especialmente importantes. Desde una nota de color, que puede conseguirse con unos vistosos cojines o una mesita pintada con una alegre tonalidad, a una guirnalda enmarcando la cama, o un enorme marco en el que colgar las fotos con la pandilla, conseguirlo no es tan difícil.

Espejo

Ten presente que será primordial que su habitación cuente con un espejo, a ser posible que sea de cuerpo entero, pues a esta edad el aspecto es muy importante y no querrá salir de casa sin revisar que todo está perfecto. Lo más práctico es colocarlo adosado a las puertas del armario, en su parte exterior o interior, así no restará espacio a la habitación.

Baldas

Será necesario que tengas en cuenta su opinión a la hora de escoger los complementos para su dormitorio, pues seguramente desterrará cualquier atisbo de estilo infantil y preferirá decantarse por un póster de su grupo favorito, un reloj de pared o una balda para sus libros para decorarar su habitación.

Adolescentes ordenados ¿es posible?

Zapatos

Aunque adolescencia y orden parecen dos términos incompatibles, con un poco de imaginación es posible conseguir que un adolescente se implique en la tarea de tener su espacio lo más recogido posible. Dejarás de ver zapatos dispersados por toda la habitación, si cuenta con un original y práctico zapatero hecho con tubos de plástico que pueden pintarse de distintos colores.

Cajones

Lo que un adolescente quiere es que se le complique la vida lo menos posible, por eso es una buena idea colocar unos cuantos cajones de madera con ruedas debajo de la cama, que pueden ser de distintos tamaños, para guardar zapatos (los eternos descolocados), libros, material deportivo, etc.

Las ruedas los hacen muy manejables y como no queda a la vista su contenido cuando están recogidos debajo de la cama, parecerá que la habitación esta menos desordenada. Con un tablero y unas ruedas conseguirás tener una habitación rápidamente despejada, algo que agradeceréis los dos.

Collar

Si quieres evitar tener que escuchar lamentos porque se ha perdido un pendiente o un collar, atrévete a realizar un práctico "joyero" con un trozo de madera forrado de un bonito papel o tela y con ganchos en los que colgar toda la bisutería. Se acabarán las protestas y es una forma visual de saber en todo momento lo que se tiene.

¿Quién escoge el color de la habitación?

Colores

Lo mejor es llegar a un consenso en cuanto a cuál va a ser el color del dormitorio, para no encontrarte con una habitación de tu casa enteramente pintada de negro o con una combinación de colores totalmente estrambótica, pero es necesario que escuches a tu adolescente ya que estamos hablando de su refugio y tendrá que sentirse cómodo en él.

Negro

Si es de los que está pasando por la etapa de "solo me gusta el negro" el estilo gráfico seguro que le encantará y además conseguirás igualmente un aspecto despejado, atractivo y a la última, si no siempre puedes hacer una concesión y pintar una pared de un color más oscuro que el resto.

Papel

Otra buena opción es empapelar la habitación, toda o en parte, con un estampado juvenil y moderno que combine con el resto de elementos. Tendrás que tener en cuenta su creatividad y estilo personal, para que su dormitorio no sea solo un cuarto para dormir sino también un lugar donde le guste pasar el tiempo y divertirse.

En definitiva, lo primordial es llegar a un acuerdo y que consigas que la habitación de tu adolescente sea funcional, cómoda y de su gusto. Ya sabes que todo lo que necesitas para llevar este proyecto a cabo lo podrás encontrar en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos