Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan comer en la cocina: propuestas para todo tipo de espacios

Plan comer en la cocina: propuestas para todo tipo de espacios
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Poder realizar las comidas en nuestra cocina es, además de práctico, una solución que resulta agradable y acogedora si contamos con un rincón especialmente habilitado para ello. Básicamente, serán las dimensiones que tenga esta estancia las que influirán en cómo vamos a organizarla, por eso, con la ayuda de Leroy Merlin, hoy trataremos distintas propuestas para comer en la cocina adaptadas a todo tipo de espacios. Seguro que entre ellas se encuentra también el tuyo.

Cocinas grandes para familias grandes

Mesacaballete

Lo ideal cuando la familia está formada por cuatro o más integrantes es disponer de una cocina espaciosa que permita colocar una mesa grande. ¿Amante del DIY? Entonces te resultará sencillísimo crear tu mesa XL perfecta combinando un tablón y caballetes. Incluso puedes usar sillas de estilos y colores diferentes para darle un aspecto desenfadado. La cocina deja de ser un lugar exclusivo para la preparación de la comida, para pasar a ser también un sitio para el encuentro donde la familia cada vez pasa más tiempo.

Ok1

Una tendencia en alza son los muebles de cocina de color blanco, que crean una cocina moderna y vanguardista y combinan bien con elementos de otros estilos, además de ser prácticos en cuanto a la limpieza, como las superficies en acabado de alto brillo que te proponemos.

Si lo que buscas es un estilo natural o neorústico, con algún toque urbano o incluso masculino, escoge materiales de color tierra o gris piedra, iluminados con algún elemento de blanco. Dejar alguna estructura a la vista, como una viga antigua, es también una forma de lograr ese aspecto natural que se pretende dar a la cocina. Lo mismo que revestir alguna de las paredes, por ejemplo en el espacio para comer, de una textura distinta, como piedra, ladrillo o madera.

506362694c32cca4c29a0b3916eb7542

Los electrodomésticos que escojas deberán estar también a la altura de tus necesidades familiares. Una cocina grande debe estar equipada con una gran placa, que según tus preferencias puede ser de de gas butano o vitrocerámica y con un horno multifunción con una práctica puerta abatible frontal, que permita preparar menús familiares con toda la comodidad, como un pollo asado al estilo Robuchon.

En una cocina familiar, el almacenaje y la organización juegan un papel protagonista. Los armarios deben ser lo suficientemente espaciosos para poder guardar en ellos el menaje y todos los utensilios necesarios para cocinar. Disponer y acondicionar una despensa debe ser una de tus prioridades a la hora de diseñar esta estancia, las posibilidades y combinaciones son muchas, desde estanterías, cestas, armarios altos o módulos extraíbles.

Mesa abatible para mini cocinas

Original 1

Cuando se dispone de poco espacio en la cocina se deben buscar soluciones ingeniosas para disponer de un pequeño rincón en el que, como mínimo, poder desayunar por las mañanas o tomar un ligero tentempié sin tener que trasladarse al comedor. Una práctica solución es instalar una mesa abatible con un taburete adosada a una de las paredes de la cocina, que cuando no se use puede dejarse plegada.

Ok3

Siempre en función del espacio del que dispongas, puedes también colocar una estantería o balda en un rincón que no sea de paso, para no entorpecer la funcionalidad de la estancia. Como lo ideal es disponer de luz natural, una buena idea es colocar la balda debajo de una ventana, cuidando de que esta después pueda abrirse. Calcula unos 55 cm de ancho para la balda, son más que suficientes para poder usarla con comodidad.

Barra americana para amantes del diseño

8a5f92b0e34aae39e05882e453f0d94a

Una barra americana es la solución perfecta para cocinas modernas de diseño, pues además de convertirse en un elemento esencial de decoración son funcionales y no obstaculizan la circulación. Cada vez son más las cocinas que están separadas del salón por una barra americana, con lo que se consiguen espacios diáfanos que ayudan a dar sensación de amplitud.

Además de servir como encimera de trabajo, la barra americana puede usarse como mesa de cocina. Si tienes prisa, te permitirá empezar a degustar una ensalada mientras los gnocchi alla sorrentina terminan de hacerse en el horno. Una preciosa vajilla de diseño sobre prácticos manteles individuales harán que disfrutar de nuestra barra americana sea un auténtico ritual en el que querremos zambullirnos cada día.

Una encimera que hace de mesa

Ok4

El ritmo actual de vida hace que en muchas ocasiones no dispongamos del tiempo suficiente para poner una mesa completa y debamos buscar un rincón para comer un bocado rápido. En este caso, la mejor solución es una encimera amplia y despejada en la que podamos disfrutar, solos o en compañía, de las principales comidas del día. Las soluciones decorativas, materiales y colores para nuestra encimera son muchos.

Por último, una buena opción para aprovechar también al máximo el espacio es disponer de una isla, fija o con ruedas, que además de usarla como mesa puede proporcionarnos los metros que faltan en la encimera de trabajo e incluso, disponer de baldas y cajones para almacenar utensilios de cocina.

Ok5

Te animamos a vivir tu cocina, sea cual sea el espacio del que dispongas. En la web de Leroy Merlin encontrarás siempre una situación a tu medida.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos