Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Estores, venecianas y lamas japonesas, las alternativas más elegantes para decorar tus ventanas

Estores, venecianas y lamas japonesas, las alternativas más elegantes para decorar tus ventanas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las ventanas son maravillosas porque entra mucha luz y ves el entorno, pero plantean un desafío: cómo tener un poco de intimidad, a la vez que regulas la visibilidad y decoras la estancia. ¿Por qué no intentar algo diferente a las cortinas? Hay muchas alternativas, como puedes comprobar con estas propuestas de Leroy Merlin, con diseños muy atractivos y a la vez prácticos.

Estores, versatilidad con múltiples opciones

Este tipo de cortinas plegables permiten regular el paso de la luz hasta en grandes ventanales, con la ventaja de que no ocupan nada de espacio y por su sencillez decoran de forma discreta y elegante, para ambientes nada recargados e ideales para cualquier estancia de la casa por la cantidad de telas y materiales que admiten, como el PVC y el bambú.

Los estores tipo paquetto o con varillas decoran por sí mismos, y si optas por tejidos lisos en tonos neutros, encajan con cualquier estilo. Los estampados visten la ventana como un complemento imprescindible de la decoración.

Estore Estampado

Si quieres impedir el paso de la luz, una solución muy práctica y que aporta mucho estilo es utilizar estores enrollables o plegables opacos y dobles. Si a veces buscas luminosidad y otras oscuridad, los estores noche y día permiten regular la luz superponiendo bandas translúcidas y opacas. Con esta clase de estores consigues darle un toque diferente a la decoración por el contraste de tejidos, además de funcionalidad.

Estore Noche Y Dia Final

Los estores con tejido screen están confeccionados con fibra de vidrio o hilo de poliéster recubierto de PVC y se suelen utilizar cuando quieres evitar el paso de la luz y la visibilidad exterior sin renunciar a la interior.

Estore Screen

Una ventaja adicional del screen es que te permite controlar la temperatura, actúa como un aislante porque contiene un filtro de protección contra los rayos UV. Es una alternativa muy frecuente en casas de estilo moderno y también en cocinas por la facilidad de limpieza. Es una propuesta en auge por su practicidad y variedad de colores.

Paneles japoneses: mil y un combinaciones de texturas y colores

Panel Japo

Orientados a cubrir sobre todo grandes ventanales, los paneles japoneses se deslizan en horizontal, cada uno por vías paralelas. Con ellos dosificas la luminosidad y al ser paños independientes podemos combinar tejidos, por ejemplo, lisos de distintos colores o con estampados o bordados. El resultado queda muy bonito e imprime elegancia.

Algo a tener en cuenta a la hora de decantarte por un sistema u otro es la facilidad con la que se montan y desmontan los paneles japoneses, gracias a uno velcros se quitan y se ponen en un santiamén. Las múltiples posibilidades de personalización te permiten renovar un ambiente clásico y dar un look muy contemporáneo.

Panel Japo Separar

Los paneles japoneses aligeran visualmente el espacio, dan sensación de amplitud, y se han impuesto no solo para grandes cristaleras, sino también para separar ambientes como si fueran un biombo o incluso como puertas para muebles.

Venecianas, luz y color

Venecianas Cocina

Para los momentos del día en los que el sol puede llegar a molestar, las venecianas son todo un acierto cuando quieres regular la intensidad de la luz. Es una opción cada vez más habitual en el hogar por la cantidad de colores y materiales, como el aluminio, la madera o el PVC, estas últimas especialmente indicadas en cuartos de baño y cocinas por su resistencia a la humedad, su ligereza y fácil limpieza.

Como ves hay muchas alternativas para darle un aire nuevo a tus ventanas, y en la web de Leroy Merlin encontrarás muchas más. Lo importante es que aciertes con el color y el grosor de la tela en función de tus gustos estéticos y de luminosidad e intimidad.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos