Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan renovar textiles: cojines y cortinas que transforman tu casa por muy poco

Plan renovar textiles: cojines y cortinas que transforman tu casa por muy poco
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

La decoración de un hogar no solo se compone a base del color de las paredes, los revestimientos del suelo y los muebles, hay decenas de accesorios como son los tejidos que juegan un papel muy importante. Mediante cojines, cortinas, alfombras y edredones conseguimos acondicionar nuestra casa creando espacios con personalidad y confort.

Descubre cómo renovar tus textiles con Leroy Merlin, usando tan solo cojines y cortinas transformarás tu casa de una manera muy económica y con casi nada de esfuerzo, puedes renovar el aspecto de un dormitorio, ¡sin hacer una sola reforma!

Transforma la decoración de tu salón con cuatro cojines

Textiles 11

Los cojines son elementos imprescindibles para cambiar la decoración de tu hogar, con ellos puedes darle la vuelta en una tarde al aspecto de tu salón prácticamente sin esfuerzo y por si fuera poco con un presupuesto muy bajo.

Renueva las fundas de los cojines, mezcla colores y estampados con tejidos lisos, y procura que aporten matices a través de sus texturas y materiales. Elige un color que se repita en todos ellos, y otro que contraste con la gama cromática de muebles y telas de la habitación, así podrás combinar diferentes tipos de estampados de forma armónica.

Viste tu hogar con cortinas que toquen el suelo

Textiles 5

Las cortinas además de sus cualidades decorativas y estéticas, nos aportan confort y nos protegen del frío, del calor y del sol. Existen miles de posibilidades, aplicaciones, diseños, telas y estampados, pero decidas lo que decidas, el mejor consejo es que, sea un sistema de fácil desmontaje para poder limpiarlas sin agobios.

Una de las tendencias del momento para conseguir este toque hogareño tan acogedor es instalar cortinas larguísimas, que se apoyen en el suelo, da igual el estilo decorativo este recurso encaja en todos los looks a la perfección.

Degradados en tonos brillantes en un ambiente Boho Chic

Textiles 9

Las cortinas no solo decoran nuestras ventanas, también minimizan los defectos de nuestro hogar. Es muy recomendable usar en espacios pequeños o con techos bajos, cortinas con estampados a rayas verticales o colores que contrasten con el tono de la pared.

Tenemos un buen ejemplo en la combinación de la fotografía, en la que se juega con el efecto degradado del blanco al azul añil en cortinas y almohadas para crear un delicado dormitorio de estilo Boho Chic. Gracias a su diseño con el degradado oscuro en los extremos conseguimos ver el espacio más amplio.

Para un lookbook urbano y cosmopolita

Textiles 2

En los apartamentos urbanos no tenemos porqué renunciar al confort de los textiles, podemos conseguir el minimalismo y la simplicidad de este estilo a través de una paleta de colores muy corta a base de neutros, con pocos muebles y de líneas rectas y sobrias.

Fíjate en este acogedor salón en el que predomina el gris piedra, además para añadir contraste y luminosidad al espacio usan el color blanco en algunas paredes, en el suelo y en los muebles. Las cortinas y los cojines van a juego para crear este ambiente sobrio y de diseño que buscamos. En este caso los textiles se funden con el entorno, sin cobrar protagonismo, para ello elige cortinas y cojines en tonos neutros y lisos.

Linos texturados en tonos neutros para un elegante hogar Shabby Chic

Textiles 1

Los hogares Shabby Chic son uno de los más acogedores, y es que los protagonistas son los textiles, los materiales naturales y algunos destartalados muebles. Coloca grandes almohadones en el suelo, esparce cojines en butacas, sillas y sofás, y combina colores, estampados y formatos, tal y como vemos en la imagen.

Si buscas un hogar femenino y dulce lo recomendable es usar estampados florales, vichy y rayas en tonos rojos o azules mezclados con tonos hueso y gris claro. Pero si prefieres la elegancia de la campiña inglesa, entonces escoge linos texturados en tonos neutros y sin estampados.

Textiles 7

Cambia el look de tu dormitorio añadiendo unos cojines

Textiles 14

Los cojines son elementos de decoración casi imprescindibles en ciertos lugares de la casa, son básicos para vestir y dar calidez en el sofá del salón, como ya hemos visto al inicio del post, y en la cama de tu dormitorio.

Los cojines pueden ser un elemento fundamental y decisivo a la hora de ayudar a imprimir personalidad a nuestra cama. Apuesta por la variedad de tamaños, materiales, formas, estampados y juega con los colores de tus sábanas, cortinas y mantas, para crear armonías, contrastes y toques chic, con ello conseguirás un espacio más a tu gusto y actual, en el que relajarte y sentirte "entre algodones", un buen ejemplo de ello es el bello dormitorio que aparece en portada.

Estampados geométricos en tonos pastel para un apartamento nórdico

Textiles 13

Como ya vimos en ¿Colores pastel en otoño? El vintage renovado te va a conquistar, una de las tendencias decorativas del momento son los tonos pasteles, y los motivos geométricos. Crean una atmósfera serena, repleta de piezas de diseño que le transmiten una dulce personalidad y luminosidad a tu hogar.

Ahora es el turno de aplicar estos colores y estampados en cortinas y cojines, no abuses de los estampados, y combínalos con otros cojines lisos en tonos pastel, procura que haya un par de colores como denominador común, que se repitan y a la vez contrasten en el conjunto.

Llena de cojines el dormitorio de los peques

Textiles 4

Ya sabemos como son los más pequeños de la casa, inquietos y revoltosos, lo que más les gusta es dar vueltas por el suelo, por eso lo mejor es llenar el suelo y las esquinas de cojines, diseñando preciosos rincones de juegos y lectura. Ayúdate de unas cortinas de muselina para crear ambientes y separar zonas.

Los cojines y las cortinas son un gran aliado, y es que tienen el poder de transformar un espacio. Has podido comprobar que es facilísimo aportar vida a nuestro hogar con muy poco esfuerzo, sobretodo si tienes donde escoger, en la página de Leroy Merlin encontrarás un catálogo extensisimo de cortinas y cojines para todos los presupuestos.

Con tan sólo mezclar cojines del salón con los del dormitorio ya sentirás que hay algo nuevo en tu hogar. A partir de una buena combinación de colores y estampados, podemos conseguir centrar la atención en puntos como la cama y el sofá, y llenar el espacio de vida, carácter y calidez, haciendo que cada estancia parezca más cómoda y acogedora.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos