Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan espacios despejados: apuesta por un diseño sobrio, luminoso y funcional

Plan espacios despejados: apuesta por un diseño sobrio, luminoso y funcional
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Si eres una de esas personas que adora entrar en casa y encontrarse con un espacio amplio y luminoso no te puedes perder este post. Sobre gustos no hay nada escrito y esta es la razón por la que son muchos y diferentes los estilos de decoración que están de tendencia cada temporada. Puedes encontrar un salón precioso con muchos elementos mientras que otro con casi ninguno.

Que menos es más no es nada nuevo, sobre todo en decoración. Es algo bastante sencillo de entender pero en muchas ocasiones no es tan fácil conseguirlo por lo que hoy te vamos a dar unas pautas, de la mano de Leroy Merlin, para llegar a tener ese hogar despejado, luminoso y muy funcional.

Los colores claros serán tus mejores aliados

habitación luminosa

Si hablamos de espacios con luz y sobrios estamos hablando de tonos de iguales características, colores como el blanco, la gama de los grises y beige y también los denominados pasteles, que a pesar de tener esa particularidad de ser coloridos no dejan de tener una gran composición de blanco. Si tu salón o dormitorio es pequeño y quieres que la sensación sea de amplitud pinta las paredes de color blanco, esto hará que parezca mucho más luminosa y amplia. El gris también es perfecto para los muros pero siempre en los tonos más claros porque un gris oscuro te puede producir el efecto contrario.

Con los muebles ocurrirá lo mismo, el blanco sigue siendo el mejor color para la elección de los pocos muebles que queramos poner en cada estancia. Pero esto no significa que tengas que tener una habitación aburrida convertida en el reino de las nieves porque siempre puedes jugar con los elementos más reducidos, es decir, los de decoración. Elige un color que te guste para dar toques de color en cojines, velas, cortinas y manteles, o en solo una de las paredes, con esto aportarás esa personalidad necesaria en todos los hogares.

Los muebles, con sentido

Diseno3

Cada día hay más apasionados de la decoración y de los muebles en general, personas que compran piezas sueltas que van ensamblando perfectamente pero que, sin duda, comienzan a recargar las habitaciones de manera especialmente ilógica. Antes de plantearnos comprar los muebles sería perfecto pensar en su utilidad y en qué queremos conseguir con ellos. Con esto te harás una idea de tus necesidades y comprarás de manera mucho más inteligente.

Querer tener espacios despejados en casa no significa tener una casa sin alma demasiado vacía. Un salón despejado tiene todo el encanto del mundo mientras que un salón desértico puede mostrar una estancia inacabada, algo que no queremos por nada del mundo. Para remediar esto compra todos los muebles que necesites teniendo muy en cuenta las medidas de los mismos, sin recargar demasiado pero cubriendo todas las necesidades. Las alfombras, por ejemplo, pueden crear espacios muy correctos, con mucha lógica y más estilo.

Las estancias siempre con luz

cocina con luz

Para que al entrar en tu casa tengas ese sentimiento de tranquilidad debes intentar que la luz esté perfectamente distribuida por ella. Para comenzar con esto hay que estudiar la luz natural, detectar las zonas en las que tenemos más y por el contrario las que carecen completamente de ella. Una vez hayamos visto esto podemos comenzar a colocar elementos de iluminación artificial para así conseguir dar luz toda la casa.

Permítete ese gran cuadro o ese mueble de color oscuro que tanto te gusta en el rincón donde el sol pegue con más fuerza, así no tendrás la sensación de que estás olvidando alguna cosa por cuestión de luz. Hoy en día hay muchas opciones de luz artificial por lo que hay que estudiarlas con tiempo, una de las más novedosas son las tiras de luces led, las puedes colocar en la unión entre el techo y la pared y así tendrás una iluminación muy original. Los halógenos son otra de las opciones que más luz dan así como las lámparas de pie con las que puedes jugar para conseguir una decoración determinada.

Elementos funcionales e inteligentes

cocina blanca

Tanto si tienes una casa grande como si es más pequeña elegir un mobiliario funcional es algo realmente práctico. Todos queremos hacer nuestra vida más fácil y ordenada y es esta la razón de que en la actualidad encontremos tantas opciones diferentes. Piensa si tienes hueco para poner una mesa de desayunos y meriendas en la cocina y si te encajan más taburetes o sillas, complementa el espejo del baño con un mueble trasero donde guardar tus cremas preferidas o selecciona una mesa de centro convertible en alturas para tus cenas rápidas de fin de semana.

No es cuestión de comprar todo lo que por costumbre hay que tener en una casa sino de adquirir únicamente lo que tus necesidades y espacio requieran. Quizás las camas de los niños tengan que tener otra debajo para cuando vengan de visita familiares y amigos, o puede que prefieras llenar ese espacio de cajoneras para colocar perfectamente todos los juguetes con los que se entretienen. Intenta buscar en Leroy Merlin todos esos elementos novedosos que te permiten un desahogo importante en almacenaje y también todos aquellos que te ayuden en tu día a día, te enamorarás de ellos.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos