Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Descubre las nuevas tendencias deco para esta primavera

Descubre las nuevas tendencias deco para esta primavera
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

La llegada del buen tiempo, nos llena de energía, de repente nos apetece un montón hacer cambios, así que aprovecha este vigor para darle un nuevo look a tu hogar. Hemos preparado un listado de ideas con las nuevas tendencias de decoración para esta primavera.

No es necesario embarcarte en obras y grandes gastos, de la mano de Leroy Merlin te proponemos pequeños detalles claves para revitalizar tu casa, ideas económicas para dar la bienvenida a la estación más florida.

Flores de temporada y plantas frescas

Primavera 11

Empezamos este recorrido por las tendencias deco de primavera con lo que mejor la representa, las flores y las plantas. Aunque las plantas están de rabiosa actualidad, para esta primavera añadiremos un toque de color sumando al conjunto algunas pequeñas flores.

Ramos elaborados a partir de distintas tonalidades de verdes, como el eucalipto en los que pondremos algunas flores salteadas. Nos inspiramos en la naturaleza para hacer nuestros propios arreglos florales, esos bellos campos de verdes salpicados por mini flores de distintos colores, todo muy silvestre y natural.

Primavera 3

Para darle un aire más sofisticado usaremos plantas ornamentales que suavicen la imagen campestre, aportando, así, un toque agradable a la vista. Si por el contrario quieres reforzar ese aire Shabby, vintage o neorústico utiliza como jarrones piezas de peltre, regaderas o latas.

En cuanto a las plantas, la tendencia es usar muchas, desde pequeños árboles o plantas tropicales, como higos, marquesas, kentias, cocos... A bellos rincones repletos de verde de todo tipo. Pon las plantas en pedestales, en cestos, en el suelo, colgadas, en la pared, y crea un conjunto salvaje, con un look muy natural.

Una primavera llena de toques amarillos

Primavera 7

Para esta primavera apuesta por añadir el amarillo en pequeños detalles decorativos o a través de estampados, en una alegre y variada paleta de color en tonos brillantes o pastel, aplicados en textiles o en papel pintado.

Agrega este color en aquellos muebles clave que ponen la nota de color en tus estancias favoritas, da igual qué tonalidad uses, desde un tono palo a un amarillo canario, está de moda en todas sus variedades.

Primavera 16

Este hermoso color, tan poco usado en el diseño de interiores, de repente se cuela en la decoración de nuestro hogar para llenarlo de luminosidad, de vida y de energía. Da igual la base cromática de tu casa, queda bien con todas las paletas.

Una idea muy hermosa es repintar un mueble antiguo como unas viejas escaleras, un radiador o incluso el marco de una ventana, pero si de momento quieres empezar por algo pequeño, hazlo a través de los accesorios y los textiles como jarrones, marcos o cojines.

Papel pintado: con flores o plantas tropicales

Primavera 6

El papel pintado puede que sea uno de los elementos decorativos con más personalidad en el mundo del interiorismo. Hasta tal punto que no debemos abusar, si no queremos cansarnos de él o incluso estropear un proyecto de decoración.

Por eso lo recomendable es aplicarlo a tan solo un paño de pared, sobre todo si se trata de estampados con carácter y mucho color. Cuanto más simple sea en su diseño más podremos poner.

Primavera 12

Para esta primavera te proponemos dos diseños, el clásico estampado floral con aires típicamente Shabby Chic que puedes aplicar a cualquier tipo de decoración, en una pared del comedor, como cabecero del dormitorio, o para forrar un armario o cómoda.

Y los setenteros y ochenteros estampados tropicales elaborados a base de grandes hojas, o de frutas caribeñas, animales del trópico, hojas de coco, marquesas, palmeras, flamencos, piñas y cócteles. Una tendencia muy divertida perfecta para hogares eclécticos, Boho Chic e industriales.

Pequeños objetos en dorado, cobre y/o mármol

Primavera 2

Hace un par o tres de años que vemos cómo estos colores y materiales se van colando tímidamente en la decoración, lo hacen de una manera discreta pero con gran sofisticación. Encontramos estos materiales aplicados en pequeños accesorios, como lámparas, marcos de fotos, espejos, tiradores y jarrones.

Aportan elegancia y frescura a partes iguales. El mármol además se ha convertido en el protagonista absoluto de cocinas y baños, revestiendo todas las paredes y muebles de estas estancias, creando un look impecable.

Pared gris, muebles en tonos pastel

Primavera 18

Como vimos no hace mucho en Planes Leroy Merlin, el gris se ha convertido en el nuevo blanco, un color neutro extremadamente confortable y elegante que combina con todo.

Para esta primavera te proponemos que lo combines con otros tonos pastel, salmon, rosa, amarillo y azul junto al blanco y otras tonalidades de gris. Aportarás a tu hogar brillo y luz sin perder un ápice de confort.

Primavera 14

Aplícalo en muebles, todo tipo de textiles, accesorios y también en paredes, no te cortes y mezcla tantos colores como quieras siempre y cuando sean pastel. Una de las tendencias del momento es mezclar tonos planos y estampados geométricos a la vez.

Textiles de terciopelo

Primavera 8

De una manera discreta el terciopelo reaparece en los proyectos de interiorismo más cool del momento, ya sea en hogares Boho Chic, Rough Luxe o Shabby Chic. Un textil con mucho carácter, que con muy poco aporta a tu hogar gran personalidad y sofisticación.

Los colores más usados son los tonos champagne, el mostaza, el marsala, el esmeralda y el turquesa. Aplica esta tela en cojines, butacas o sofás, aportará un aire renovador, entre elegante y naif, a la decoración de tu hogar.

Alfombras y textiles con un look folk o étnico

Primavera 10

No hace mucho preparamos un especial alfombras para redecorar nuestro hogar en primavera. Pero en resumidas cuentas los looks para esta temporada son tres, los textiles elaborados a base de fibras naturales, la lana en tonos naturales y los estampados étnicos o folk.

Aplicados en alfombras, en cojines, cortinas, lencería del hogar, cestos y mantas, te ayudarán a dar un toque cálido a tu estancia. Agrega, por ejemplo, un kilim a tu recibidor, pon en tu cabecero un mantón de manila o unas mantas en butacas y sofás, de manera discreta y mezclado con otros materiales y texturas más simples en su diseño, y que estén dentro de la misma paleta cromática.

Un toque neorústico para dar calidez

Primavera 9

No es necesario tener un hogar neorústico para usar las piezas de este precioso estilo, creado a base de materiales naturales, como las fibras naturales para las alfombras, el mimbre para los cestos y capazos, el bambú para sillas y otomanas o la madera bruta para suelos, encimeras, muebles, taburetes y forrar alguna que otra pared.

Puedes revestir una pared de madera, si tienes un hogar de estilo escandinavo, agregar sillas y bancos de mimbre en tu casa estilo Boho, usar suelos de madera bruta en tu loft industrial, y muebles de mimbre en un diseño contemporáneo y urbano. No te cortes y aplica todo lo que te apetezca de este estilo en tu hogar, sus muebles acostumbran a ser simples y neutros, convirtiéndose en objetos muy versátiles.

Algún mueble de estilo Mid-Century escandinavo

Primavera 5

Para dar un aire fresco a nuestro hogar qué mejor manera que usar algún clásico del diseño industrial, son siempre neutros y extremadamente versátiles, con lo que se adaptarán a la perfección a cualquier estilo decorativo.

En este caso te proponemos unos en concreto, un poco más atrevidos y frescos que los clásicos y neutros diseños de la Bauhaus. Se trata de los diseños de los años 40 y 50 creados por diseñadores escandinavos, y que en la actualidad son más conocidos como Mid-Century.

Añade un par de piezas o si ya tienes una, aprovecha para retapizarla en terciopelo y así darle un aire nuevo. Coloca desde una butaca, a un sofá, una cómoda o una lámpara de pie.

Con estas hermosas piezas Mid-Century acabamos este listado de nuevas tendencias deco para esta primavera, ideas frescas y brillantes para dar un aire nuevo y luminoso a tu hogar. Son muy sencillas de aplicar y se adaptan a todos los estilos decorativos. Todo lo que necesitas para llevarlas a cabo lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos