Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo conseguir una cocina sofisticada y espectacular

Cómo conseguir una cocina sofisticada y espectacular
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Es innegable el auge que la gastronomía ha experimentado últimamente. El gusto por cocinar se ha trasladado a nuestros hogares y por ello el interés en la cocina ha pasado a convertirse en una prioridad en la decoración de nuestros hogares ¿Quieres saber cómo conseguir una cocina sofisticada y espectacular? Te lo vamos a mostrar con estas propuestas de Leroy Merlin.

Si quieres sentirte como un auténtico chef, aquí descubrirás las últimas tendencias para lograr una cocina elegante y vistosa con los mejores materiales, los colores de moda y los elementos que son vanguardia en decoración.

Negro y madera, una combinación 5 estrellas

1 Negro Y Madera

Combinar el color negro con los tonos tierra es una apuesta arriesgada por la que no todos estaríamos dispuestos a apostar. Si a priori te gusta esta posibilidad pero tienes dudas sobre el resultado final, siempre puedes optar por colocar los muebles en color madera, una solución más tradicional, y arriesgar en los azulejos de la pared.

Nuestra propuesta es que te decidas por unos azulejos cuadrados esmaltados en negro, que al ser brillantes multiplicarán la luz de tu cocina y darán sensación de limpieza. Si lo combinas con una mesa y sillas de aire retro conseguirás dar a esta estancia un aire chic y elegante que no te defraudará.

Lo más "in" del momento: estética Brooklyn

0 Portada

El estilo Brooklyn, en referencia a la estética del conocido distrito neoyorkino que nos fascina a través del cine y las series de televisión, es la tendencia decorativa que nos inunda este año, y la cocina no iba a ser la excepción. En ella, los suelos hidráulicos se alternan con superficies de madera envejecida, iluminación de los años de Edison y mucho ladrillo blanco.

Conseguir trasladar sus claves decorativas a tu cocina no es tarea imposible, embébete de su eclecticismo y mezcla estilos tan diferentes como el industrial y el moderno con detalles sofisticados y vintage, obtendrás una estancia llena de personalidad que te trasladará a épocas pasadas y de la que no querrás salir.

Una cocina abierta al salón ¿por qué no?

3b Abierta

El sueño de casi todos los aficionados a la gastronomía es disfrutar de una cocina integrada en el salón, que permita atender a la familia o a los invitados mientras se cocina, y no perderse ni una palabra de la conversación. Si optas por esta solución, además de una sensación de amplitud, dispondrás seguramente de una mayor cantidad de luz natural, algo de lo que no siempre disfrutan las cocinas.

Para evitar el molesto inconveniente de los olores de comida, ten presente que deberás instalar una campana extractora de potencia, adaptada a las dimensiones de toda la estancia. Deberás también decidir si quieres unificar los distintos ambientes o diferenciarlos usando diferentes revestimientos en los suelos y colores en las paredes. Y, por supuesto el orden es primordial en esta opción en la que toda la cocina está a la vista.

Blanco, un clásico renovado

4 Blanco

El blanco es un clásico que nunca pasa de moda, se trata de un versátil color que se adapta perfectamente a las últimas tendencias en decoración. Las claves actuales son: puertas con molduras, tiradores metálicos y vitrinas con un efecto decapado. Si además lo combinas con una encimera de madera conseguirás un estilo nórdico de total actualidad.

Si tu cocina es de dimensiones reducidas, este color es la mejor alternativa, pues lograrás que el espacio parezca más amplio y luminoso. Si una cocina blanca te parece aburrida e insulsa, alégrala introduciendo algunas claves de color a través de pequeños detalles: plantas, electrodomésticos, paños o los cojines de las sillas.

¿Te atreverías con una propuesta llamativa?

5 Rojo

Apuesta por este vibrante color y lograrás una cocina original y llena de energía. El rojo es un color primario que te estimulará desde el primer café de la mañana y te proporcionará al instante una sensación de vitalidad.

Los colores claros son los compañeros ideales para dar el contrapunto perfecto a este llamativo color. Suelos laminados, paredes de ladrillos combinadas con azulejos, frigorífico o grifería, escógelos de color blanco y te enamoraras de tu cocina ¿No dicen que el rojo es la tonalidad del amor?

Madera natural y blanco: un estilo moderno y funcional

6 Blanco Y Madera

Cuando escojas cómo quieres que sea tu cocina debes tener en cuenta ante todo cuáles son tus prioridades. No siempre te resultará posible seguir la última tendencia, por ejemplo si se trata de lograr una estancia destinada a uso familiar, con niños pequeños o no tan pequeños que precisan más de una cocina práctica y funcional que se adapte a sus necesidades.

En este caso, te aconsejamos armarios en madera natural, fáciles de limpiar y con pomos que permitan colocar cierres de seguridad. Introduce el color blanco para iluminar y pinceladas de colores alegres, por ejemplo en los electrodomésticos, para transmitir optimismo y vitalidad. En el suelo mejor que optes por materiales fáciles de limpiar y que sean antideslizantes.

Buscando el contraste de tonos y materiales

6

No tengas miedo a mezclar distintos estilos, actualmente saber combinar adecuadamente tendencias que a priori pueden parecer contrarias es apostar por el caballo ganador. Empieza escogiendo un suelo hidráulico, tan en boga en la década de los setenta y que últimamente se está recuperando del baúl de los recuerdos, que pondrá un bonito y decorativo toque retro.

Los armarios en blanco son una apuesta segura y si los contrastas con una encimera en negro y una malla en la zona de trabajo conseguirás un efecto impactante que te conquistará. Si te animas a colocar una pizarra en la que anotar la lista de la compra y una repisa en la ventana para cubrirla de plantas aromáticas completarás tu cocina de un modo coqueto y actual, ya sabes que los detalles son el elemento que da vida a la decoración de una estancia.

En la página web de Leroy Merlin encontrarás todos los materiales necesarios para lograr cualquiera de las propuestas que te hemos explicado para conseguir una cocina sofisticada y espectacular.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos