Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Especial alfombras: adelántate a la primavera y cambia el look de tu casa

Especial alfombras: adelántate a la primavera y cambia el look de tu casa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

La primavera está al caer, así que si a ti también te encanta renovar el aspecto de tu casa a menudo, aprovecha el cambio de estación. Hoy te contamos cómo hacerlo de la forma más sencilla y rápida, de la mano de Leroy Merlin. Para ello hemos preparado este especial sobre alfombras, con las tendencias del momento, los nuevos materiales y estampados. ¿Un avance? Las alfombras naturales y étnicas para estilos neorústicos y Boho Chic triunfan.

Alfombras todo el año

Alfombras 1

Atrás queda la idea de que las alfombras son para el invierno, a los hogares con baldosa o microcemento les hacen falta todo el año. Y para los suelos de madera aportan un toque decorativo muy necesario, son bellas, visten y están de moda.

Son muy decorativas

Alfombras 23

Un hogar debe de ser confortable y hermoso todo el año, nuestra casa es un espacio en el que queremos sentirnos relajados y protegidos, si en invierno preferimos estar más bien recogidos y crear atmósferas sosegadas con tonos oscuros, en primavera y verano, buscamos la luz y agregamos color sin olvidarnos del confort. Para lograr este cambio de aspecto sin perder ni un ápice de calidez, la mejor manera de hacerlo es cambiando las alfombras por otras de diseños sobrios y materiales naturales, con colores tierras, neutros y beige.

Son piezas absolutamente decorativas, que vestirán cualquier espacio de tu hogar sea la temporada que sea, desde el baño a la terraza. Además es una manera de dar carácter a esos espacios de la casa que son anodinos y sin personalidad.

Alfombras de fibras naturales para todos los estilos

Fibrasnaturales

La estrella de la temporada es la alfombra elaborada con fibras vegetales, existen infinidad de diseños, aunque la rectangular es un clásico, no te conformes, hay opciones maravillosas, desde piezas más elaboradas a preciosos formatos redondos.

La naturalidad de los materiales la convierten en una pieza versátil y neutra que se adapta a cualquier proyecto de interiorismo. Aunque, sin duda alguna, donde mejor queda es en los hogares neorústicos.

Alfombraredonda

A menudo se vinculan las piezas confeccionadas con este material con el verano, la terraza y las casas vacacionales o rústicas. Los interioristas nos proponen darle la vuelta al concepto, y que nos llevamos está pieza tan campestre y artesana al mundo urbano e industrial.

Así que no tengas miedo en mezclarla con los objetos más sofisticados, con el microcemento y la madera. Pon una de estas piezas en el vestidor, en tu salón o en un comedor urbanita y ya verás que calidez consigues.

De lana, un básico del estilo neorústico

Alfombras 17

Otro mito que vamos a desmontar es el de que la lana es para el invierno. Para empezar no en todas partes hace el mismo calor, así que en las casas del norte o interior, sobretodo las de montaña o campo, puede que la lana les haga falta, y mucho, en primavera.

Donde más presencia coge esta pieza es en los dormitorios, generalmente se usa en los hogares de estilo neorústico, aunque también le queda genial a los dormitorios Boho, Shabby e Industrial Chic. Son tendencia las alfombras en tonos beige con rombos en gris o tierra.

Una manera muy sencilla de cambiar el look de tu dormitorio es colocándola bajo la cama, que sobresalga lo suficiente para poder andar descalzo alrededor de ella. Agrega una pieza extra grande de lana de rombos blanca, añadirá luz y comfort al mismo tiempo.

Killims, un básico para los looks bohemios y nórdicos

Alfombras 28

Aunque ambos estilos no tienen nada que ver entre sí, los dos se han enamorado de la misma pieza para decorar los suelos de nuestros hogares. Si el estilo nórdico destaca por la sobriedad, la madera y el blanco, el estilo Boho es todo lo contrario.

El bohemio, en cambio, mezcla texturas, estampados, colores, estilos, es un popurrí hecho con mucho estilo. En los hogares nórdicos las alfombras persas ayudan a dar un toque de color y confort a ese aire casi quirúrgico, aunque bello. Coloca estas piezas en los pasillos, en la cocina y en el comedor.

En cambio en los hogares Boho Chic una de estas alfombras agrega aún más personalidad a la estancia. Ponla debajo de la mesa del comedor o debajo de la mesita de café. Estos mismos recursos los puedes utilizar también, con las alfombras persas.

Las alfombras persas vuelven

Alfombras 20

Aunque es todo un clásico, le ha sucedido como a muchos de ellos, que pasan de moda y quedan en el olvido. Pero igualmente, como muchos clásicos, las alfombras persas, renacen de sus propias cenizas, como el Ave Fénix.

Una pieza imprescindible en un loft industrial chic, un hogar bohemio o un apartamento ecléctico. Aunque también se adapta a cualquier otro estilo decorativo, siempre y cuando le dejes espacio para respirar, procura no mezclar muchos estampados y colores a su alrededor, queda genial en espacios con bases neutras, tanto en tonos claros como oscuros y en suelos de microcemento.

Viste tu terraza con un alfombra

Alfombras 21

Que mejor manera de estrenar la terraza que añadiendo una alfombra de fibras naturales y una estufa de bio alcohol. Te ayudará a dar la calidez a una época del año donde el frío aún está un poco presente, y además vestirá increíblemente tu espacio.

Ilumina tu hogar con una alfombra

Alfombras 16

Como comentábamos antes, si queremos conseguir un cambio de look aprovechando el cambio de estación, lo haremos pensando en que este nos aporte lo mejor para sentirnos bien durante esa temporada del año. En este caso nos ocupa la primavera, con lo que nuestro objetivo es conseguir calidez y luminosidad a partes iguales.

La mejor manera de lograrlo es usar alfombras sin estampados, en tonos claros, neutros y beige, de lana o de fibras vegetales. Agregando piezas en tonos claros conseguirás iluminar y ampliar los espacios, cambiando así el aspecto de tu hogar.

Con estampados básicos y simples

Alfombras 24

Aunque hemos comentado que buscábamos colores neutros y diseños lisos, para los hogares que tienen una base extra blanca, como es el caso de los hogares nórdicos, si que nos podemos permitir agregar unos killims o alfombras persas para agregar el color que le falta a nuestra decoración. Procura que sean diseños simples, patrones geométricos con paletas cromáticas sencillas.

Mezcla los tonos tierra de las alfombras con el azul Serenity

Alfombras 3

Por último, una recomendación cromática que te va a encantar. Tanto si tienes un hogar Shabby Chic, como urbano, neorústico e incluso industrial, combinar los tonos tierras de las alfombras, paredes y suelos con los tonos azul Serenity o Indigo, a través de cojines y otros pequeños accesorios, cambiará el look de tu espacio por completo, añadiendo un delicado aire primaveral. Es una combinación extremadamente cálida, serena y a la vez vital, gracias al toque de color que le damos.

Y hasta aquí esta lista de sencillas y bellas ideas para cambiar el look de tu casa en primavera, las cuales podrás aplicar a la decoración de tu hogar con muy poco esfuerzo. En la web de Leroy Merlin encontrarás todos los diseños para crear estos hermosos looks.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos