Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Decoración para singles o cómo sacar el máximo partido a un piso pequeño

Decoración para singles o cómo sacar el máximo partido a un piso pequeño
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Nada tienen que ver nuestro primer piso de solteros con los que vienen detrás, encuentres o no pareja. El primer hogar es especial y normalmente en el común de los mortales suele ser más bien de dimensiones reducidas, lo que hace agudizar el ingenio para convertirlo en un pequeño gran apartamento. ¿Qué tienes que hacer para dar envidia a tus amigos? Con alguna idea y estas propuestas de Leroy Merlin verás que es más fácil de lo que parece.

Los planos, tus mejores aliados

Planospisosoltero

Los planos, la paciencia y la calma son, sin duda, unos buenos compañeros de viaje en esto de decorar tu primer piso. Precipitarse no suele ser bueno en nada pero en decoración es todavía peor. Da una vuelta a los planos para decidir que estancia se adapta más a cada una de tus necesidades y piensa varias veces como colocar cada mueble y elemento de decoración.

Quizás lo que en la casa estaba pensado para ser un dormitorio tu lo quieres convertir en un amplio despacho, en un vestidor o cuarto de ocio. No hay nada escrito y todo puede ser variable. También piensa muy bien qué estilo de decoración te gustaría conseguir, el natural por ejemplo es estupendo, y consulta muchas fotografías para inspirarte y adaptar las tendencias que más te motiven.

Pocos muebles pero aprovechados

Pocosmuebles

Si tu piso es pequeño es pequeño, no hace falta que te hagas ilusiones intentando meter muebles de grandes dimensiones en tu reducido espacio porque aunque busques y busques hasta encontrar esos centímetros que se adaptan a la perfección es algo que no te lleva a ningún sitio. Lo más lógico es pensar qué es lo que necesitas y luego qué es lo que quieres e intentar llegar a un consenso entre ambas cosas. Busca muebles que te solucionen funciones pero que no te coman mucho espacio porque lo que en principio es una satisfacción se puede convertir en todo un agobio.

Pocosmuebles2

Para empezar a decorar tu piso de single puedes decantarte por liarte la manta a la cabeza y convertir tu piso en una tienda de decoración a la que no le falta detalle o, mejor opción, ir amueblando poco a poco, el primer mes compra el sofá y la mesa de comedor, el segundo una estantería... Cosas que te enamoren y que realmente te hagan falta. Decorar el primer piso es una de esas bonitas experiencias que no olvidarás en la vida.

Pinturas claras

Paredclara

En un piso pequeño no puedes meter pinturas y muebles con tonos oscuros porque lo que era reducido te va a acabar pareciendo minúsculo. Lo mejor es que elijas una pintura de pared clara, desde el básico blanco hasta un gris claro o un verde agua pero nunca te vayas a tonos o papeles marrones, negros o con demasiados estampados porque no quieres conseguir ese efecto.

Cojinescolores

A la hora de elegir los muebles no tengas muchas dudas, el cristal y el color blanco o la madera clara serán tus mejores aliados para conseguir una decoración espaciosa y con toda la amplitud posible. Si eres amante de algún color en especial y es llamativo u oscuro déjalo para detalles como los cojines, alguna alfombra o elementos de decoración como velas o cuadros.

Elementos de ordenación

Ordenacion

Ser ordenado es algo costoso pero que, en realidad, es imprescindible. Al principio es normal tener todo perfectamente colocado pero lo que tienes que intentar es seguir manteniendo esa rutina durante muchos años, así seguirás queriendo a tu piso de soltero como el primer día. Para esto te tienes que ayudar de elementos de ordenación sencillos y muy prácticos.

En primer lugar tienes que organizar tu armario con todo tipo de separadores de cajón, percheros de diferentes estilos y de cajoneras y baldas para los zapatos y todas las prendas que quieras guardar dobladas. También puedes comprar cajas de mimbre o algún material parecido para almacenar las toallas en el baño o los productos de higiene. En la cocina pasa casi lo mismo que en el dormitorio por lo que tener cajones ordenados, barras para colgar objetos y muchas baldas para tus vajillas y cristalerías es todo un acierto. Es decir, todo lo que te haga falta para tener tu pisito completamente impoluto.

Si tienes cualquier duda de colores, dimensiones o productos visita la web de Leroy Merlin, allí podrás descubrir un sinfín de opciones pensadas para tu nuevo hogar.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos