Los armarios son esenciales para un dormitorio, ya que ayudan a mantener en orden tu ropa y otras pertenencias. Pero aparte de desempeñar esta función de almacenamiento, adoptan otras también prácticas y, a la vez, suponen un elemento de decoración clave, convirtiéndose en el centro de atención de la habitación. Hoy te mostramos algunas propuestas de Leroy Merlin con las que inspirarte a la hora de escoger un armario y conseguir un espacio eficiente y personal.
Delimitar zonas con estilo

Cuando quieras separar ambientes o zonas, con un armario te evitas levantar una pared y aprovechas el espacio para guardar ropa. Para integrarlo elige un color que combine con el del resto del mobiliario, como en esta imagen en la que vemos uno de grandes dimensiones en blanco brillante para separar el dormitorio del baño.

Si utilizas el armario para separar espacios, una opción que queda genial es empapelar la parte trasera con el mismo papel pintado que uno de los muros de la estancia. Por un lado tendrás tu dormitorio con su armario, como se muestra en la primera imagen.

Y por el otro conseguirás el efecto de una pared auténtica que divide la zona en dos, añadiendo un acogedor salón.
Camuflarlo con el entorno

Los armarios sin tiradores se han impuesto para cualquier estancia de la casa, por la elegancia, el minimalismo y la uniformidad que confiere la ausencia de adornos. Este tipo de puertas se abren de forma muy sencilla, con una ligera presión (sistema push). Si quieres romper la línea visual, pon un espejo en el centro y atraerás aún más la miradas.
Aprovechar rincones y tapar elementos

El hueco de debajo de una escalera o de una buhardilla se transforma en un lugar útil para guardar cosas con un mueble a medida que maximiza el espacio. Además de rentabilizar los metros, son perfectos para ocultar de forma práctica tuberías, columnas o vigas. Este mobiliario que se fabrica al centímetro te permite elegir un sinfín de acabados, colores y sistemas de apertura (abatibles, plegables, correderas...) de manera que queda totalmente personalizado.
Complementar la decoración

Si no necesitas un armario a medida, customiza solamente las puertas correderas con el tamaño, material, relieve y color. Son muy prácticas, no ocupan espacio al abrirlas, y dan un aspecto muy atractivo cuando las coordinas con el resto de los elementos. Te permiten cualquier estilo decorativo, desde paneles simples y neutros hasta otros con dibujos llamativos.

Combina acabados en las diferentes puertas o incluso píntalas o cúbrelas con papel pintado, un material que vuelve a estar de moda. Luce muy chic y muy personal y le das un aire nuevo de forma muy sencilla.

Aún más fácil es adornar el armario con uno o varios stickers o vinilos, que se adhieren sin problemas a las superficies lisas y te transportan a lugares con encanto, transmiten buenas sensaciones y te alegran la vista. También se llevan las puertas con acabado lacado semitransparente, como las de la imagen de apertura.
Conseguir el vestidor de tu sueños

La tendencia de los vestidores sin puertas se ha consolidado incluso en espacios en los que no sobran los metros. Los puedes diseñar con baldas, cajoneras, zapateros e infinidad de accesorios en función de tus necesidades.
Para materializar tu propio proyecto de armario, entra en la web de Leroy Merlin y encontrarás muchas más ideas e información para llevarlo a cabo.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
faraquel1
Excelente idea la de separar ambientes en un mismo espacio utilizando el armario!
maria.sanjuanbenitob
Una idea genial para aprovechar huecos.
En cuanto a separar ambientes... es perfecto para tener un vestidor en un dormitorio grande, poniendo la parte trasera como cabecero, incluso utilizando tela con relleno acolchado a modo de pared cabecero o empapelandolo con un papel pintado divertido o llamativo, diferente al resto del cuarto.
marionarubio
Genial la idea de usar el armario como separador de ambiente, y si encima lo decoras con papel pintado, precioso!
Nacho Viñau Ena
Por suerte, los armarios ya no son simplemente unos muebles en los que almacenar ropa. Ahora, se han convertido en piezas fundamentales de la decoración, gracias a sus diseños, o a su utilidad para separar ambientes. Aunque la verdad es que yo, más que de armarios, soy de vestidores. Y si pueden ser abiertos, mejor que mejor...