Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

De simple habitación al dormitorio de tus sueños, paso a paso

De simple habitación al dormitorio de tus sueños, paso a paso
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Lo ideal en un dormitorio es que invite a la relajación y que sea un lugar en el que te encante pasar el tiempo. Si aún no tienes un espacio adecuado, no te preocupes, hoy te ayudamos a transformar tu habitación en el dormitorio de tus sueños, paso a paso. De la mano de Leroy Merlin te damos ideas para decorar, actualizar y dar un plus para convertirlo en el lugar más especial de la casa. Una estancia multifuncional que se convierte en tu boudoir, con su rincón para escribir, escuchar música y leer.

Una cama cómoda, bella y útil

Textiles

Para conseguir un dormitorio de ensueño debemos empezar por lo básico, de nada nos sirve embellecer la habitación si luego no es confortable, acogedora ni práctica. Por eso es imprescindible adquirir una cama cómoda, para que descanses durante la noche y empieces el día con vitalidad.

Un dormitorio ordenado

Ordenado1

Otro de los mantras para una habitación perfecta es que esté ordenada. No importa si tenemos el mejor diseño si después quien reina es el caos y no disponemos de espacio para guardar ropa, accesorios y textiles. Solo querrás cerrar la puerta y no volver a entrar en ella.

Si tienes un cuarto pequeño tendrás que recurrir a soluciones prácticas e ingeniosas, como por ejemplo usar el espacio que hay debajo de tu cama, es un lugar idóneo para guardar mantas, edredones y almohadas en amplias cajas con tapa para que no se cuele el polvo.

Dormitorio 13

Escoge unas cajas que se deslicen para poder acceder a ellas fácilmente, y que sean hermosas para que no tengas que preocuparte de ocultarlas con el cubrecamas. Otra opción es usar una cama con cajones incluidos, aunque estas no sirven para todos los estilos decorativos.

Además de ordenado, el espacio debe ser práctico, por eso a la hora de elegir el cabecero procura que tenga rincones donde guardar libros, cremas o esos pequeños secretos que se esconden cerca de la cama, así ya no tendrás que levantarte de ella para coger estos objetos.

Decora y ordena con cestos y cajas decorativas

Portada

Hay objetos de obligado uso, como los cestos para la ropa sucia, que te pueden servir para colocar una pieza que, además de ser práctica, sea decorativa. Usa cestos de mimbre o cualquier otra fibra vegetal, de lona... Existen infinidad. También los puedes utilizar para organizar cojines, toallas o mantas.

¿Sigues necesitando más espacio para el almacenaje? Coloca cajas decorativas encima de los armarios, debajo o enfrente de la cama, en los rincones... Son muy prácticas y quedan genial en cualquier parte.

Un gran armario y un burro con tus básicos

Dormitorio 11

Si por la mañana es cuando decides que ponerte, y buscas practicidad y rapidez, lo mejor es tener un burro donde colgar los looks básicos para el trabajo, con baldas donde poner los zapatos, bolsos y accesorios. Con esta solución podrás decidir qué te pones en un abrir y cerrar de ojos.

Pero para el resto de ropa y de textiles nos decantaremos por un gran armario, el máximo de grande posible. A no ser que tengas otros espacios de almacenaje repartidos por la casa. Recuerda que si tienes un espacio limitado, utilizando armarios con puertas correderas aprovecharás mejor el dormitorio.

Una buena iluminación para crear intimidad

Luz

Necesitaremos unos flexos, lámparas de mesa o bombillas colgadas del techo para iluminar las mesitas de noche y el tocador. Procura que sean del tamaño justo, que no se coman todo el espacio que tienes para dejar tus cremas, libros y otros accesorios.

Para la iluminación global podemos usar una o varias lámparas de techo o una lámpara de pie. En cualquiera de los casos nos decantaremos por bombillas de baja potencia, a poder ser LED y que den una luz de color cálido. De esta forma crearemos ese espacio de confort e intimidad que tanto deseamos.

Bellas mesitas de noche

Dormitorio 22

Con las mesitas de noche tienes dos opciones, si te sobra el espacio recurre a piezas decorativas que aporten belleza, pero si tienes un dormitorio de pequeñas dimensiones, lo mejor es optar por una mesita en la que puedas almacenar pequeños accesorios, con puerta y/o cajones, y qué además sea bonita.

En este caso piensa en este mueble como una pieza multifuncional, agregando un mini espejo lo puedes usar como si fuera un pequeño tocador, o para guardar tus libros, y si tiene cajones es ideal para tu ropa interior o complementos de vestir: cinturones, pañuelos, bufandas...

Un tocador práctico y decorativo

Tocador

Colocar un tocador es perfecto para acabar de dar esos últimos toques a tu aspecto, y dejar a la vista tus pequeños objetos de uso diario, como relojes, perfumes, cremas, maquillaje y las pequeñas joyas.

Aunque puedes comprarte un tocador, tampoco es necesario dedicarle mucho espacio, con tan solo una balda y un taburete ya tienes uno. Ahora solo te falta colocar un espejo de mesa, unas bandejas donde agrupar tus pequeñas cosas, y unos ganchos y mini baldas en la pared para organizar tus accesorios. Acaba el espacio con algún recuerdo personal y si te cabe agrega cajones debajo de la balda.

Un gran espejo para dar amplitud y luminosidad

Espejo

Si te apasiona la moda entonces el armario, los accesorios y el espejo se convertirán en elementos protagonistas. Recuerda que para que el espejo sea práctico debes colocarlo cerca del armario y de los accesorios.

Pero además de útil, y de agregar amplitud y luminosidad al espacio, es también una pieza con un alto valor decorativo, tanto si usas uno de pie, uno pegado en el armario o uno con marco apoyado en la pared. Puedes utilizar espejos de líneas minimalistas, piezas vintage o diseños mid-century.

Una cómoda como expositor de recuerdos

Comoda Recuerdos

En un dormitorio todo tiene su funcionalidad, por eso colocar una cómoda es perfecto para nuestro día día. Un mueble con multitud de usos que nos ayudará a organizar nuestra ropa y a guardar camisetas y jerséis, pero sobretodo la ropa interior.

Hay armarios que ya vienen con cajones, con lo cual si quieres ahorrar espacio no es necesario usar una, sin embargo, las cómodas agregan ese toque personal que no aporta un armario con cajones. Y es que además de poder escoger su diseño y color, podrás exponer encima de ella, todas aquellas cosas que más amas y usas, con lo que añadirás personalidad al espacio.

Bancos y butacas para un rincón de lectura

Rincon

Si dispones de una habitación grande puedes crear un pequeño rincón de lectura añadiendo una cómoda butaca, una alfombra mullida, una balda con libros y una cálida lámpara de pie. Gozarás de unas veladas de lectura inigualables.

Si tienes poco espacio entonces recurre a un banco acolchado o baúl en el que se pueda almacenar dentro y ponlo enfrente de la cama para que no se coma mucho sitio. Colocar este tipo de elementos, además de resultar de gran utilidad, embellece tu espacio.

Accesorios a la vista para los mejores outfits

Dormitorio 20

Cuando vas a vestirte te gusta tenerlo todo a la vista, para de esta manera comprobar todas las posibilidades que tienes, sobre todo cuando se trata de tus accesorios, elementos que dan el toque final a tus outfits.

Una vez que hayas instalado los muebles más grandes de tu habitación, aprovecha los espacios muertos para ordenar los pequeños accesorios y todo aquello que necesites tener a mano para personalizar tus looks.

La solución está en dejar a la vista tus sombreros en ganchos. Pañuelos, cinturones y collares en colgadores, zapatos, bolsos y demás objetos de tamaño medio en baldas, y utilizar mini estantes para las gafas y los perfumes.

Dedica una pared entera para colgar todos tus accesorios y organízala en función de cómo se cuelgan los objetos. Si tu espacio es limitado, entonces aprovecharemos a los rincones muertos. En el perímetro de la habitación colocaremos una balda para los zapatos y bolsos, detrás de la puerta pondremos unos ganchos para las joyas, en la puerta colgaremos los pañuelos... Con tan solo un vistazo podrás encontrar y escoger todo lo que te haga falta.

Agrega personalidad a través de los textiles

Dormitorio 2

Otra manera de agregar personalidad al espacio es a través de los textiles, con ellos obtendremos grandes resultados que además nos harán sentir tremendamente cómodos y a gusto en la estancia más íntima de la casa.

Procura que los textiles de la cama y las ventanas vayan a conjunto, recuerda que son los pequeños detalles los que dicen mucho de tu personalidad. Escoge los estampados y colores en función del estilo decorativo y con el objetivo de aportar color, brillo, diseño o personalidad. Pero sobre todo pensando en que te sientas bien con ellos.

Dormitorio 1

Para embellecer tu cama usa una colcha y montones de cojines de distintas texturas y colores que armonicen entre sí y con el resto de textiles del espacio, con ello crearás una cama apetecible y mullidita como las de catálogo. Si además pones una alfombra agradable a los pies de tu cama, la sensación de confort será mayor.

Tu cama puede ser el refugio más acogedor al que ir cada noche, los textiles nos ayudan un montón a conseguir este efecto de relax y calidez. Cuelga unas cortinas o una mosquitera para aislar la cama, crearás un ambiente de película.

Suelos confortables y decorativos

Dormitorio 21

Los revestimientos son vitales para crear nuestro dormitorio ideal. En este caso es importante saber el estilo decorativo que vas a usar. Para los looks Neorústico, Nórdico y Shabby nos decantaremos por madera natural.

En cambio para los estilos industrial Chic, Boho Chic los suelos de baldosa hidráulica o microcemento son perfectos. A estos últimos les agregaremos montones de alfombras de fibras vegetales para conseguir confort.

Añade tu toque final

Dormitorio 8

Acabamos nuestro dormitorio de ensueño añadiendo tu toque personal. Puedes revestir las paredes con materiales acogedores, como madera, baldosas con textura, plaqueta decorativa o papel de pared.

Agrega un cabecero para vestir tu cama, ya sea DIY o comprado, piezas de anticuario y muebles de diseño mid-century, junto a accesorios decorativos como jarrones y esculturas. Aunque lo más acogedor es colocar en las paredes, en la cómoda y el tocador retratos de familia, recuerdos y láminas de cuadros que te gusten, todo aquello que hable de ti.

Cama

Y hasta aquí los básicos para crear un dormitorio de ensueño, recuerda que estas son tan solo unas directrices y que puedes adaptarlas a tu gusto y espacio, teniendo siempre en cuenta el estilo decorativo que escojas.

En la página web de Leroy Merlin encontrarás todos los elementos para poner en práctica nuestras sugerencias y actualizar tu dormitorio.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos