Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Jardines y terrazas a la última: adelántate a las tendencias del verano

Jardines y terrazas a la última: adelántate a las tendencias del verano
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

¿Te apetece un jardín o terraza a la última? Adelántate a las tendencias del próximo verano, se llevan los ambientes románticos o naturales con toques industriales y/o chic. Decora con éxito tu espacio exterior con un mobiliario resistente y versátil que se adapte tanto en espacios amplios como en pequeñas terrazas.

Hoy, de la mano de Leroy Merlin, te contamos cuales son las tendencias del momento y cómo adaptarlas a cualquier tipo de ambiente, además te damos algunas pistas de cómo dar ese toque personal que convertirá tu jardín o terraza en única.

Un jardín ecléctico con plástico y mucho color

Jardin 17

En una terraza o jardín ecléctico buscamos color, diseño y mantenimiento cero. Los materiales sintéticos, como el polipropileno o la resina son perfectos para dar forma a todo tipo de mobiliario de jardín, ya que son resistentes y versátiles.

Para este tipo de ambientes nos interesan los muebles "sesenteros" de colores vivos y formas redondas. Pon unas sillas de color rosa o rojo, unas cortinas en amarillo canario, y como detalle una láminas de Warhol y tiestos de plástico, en brillantes tonos vitamina.

El look mediterráneo en tu terraza

Jardin

Para vestir estos hermosos espacios recurriremos a muebles de madera, aluminio o mimbre en una paleta cromática a base de índigos, blancos y algún pequeño toque en tonos tierra.

Aplica los tonos azules y blancos en textiles (cortinas o cojines) con estampados a rayas y degradados, junto con alfombras y complementos de fibras vegetales, y si es para un porche también puedes usar kilims en tonos tierra y/o azul.

Lmhc 17453744 005

Decora el ambiente del comedor con sillas de diferentes diseños y materiales, alrededor de una mesa de madera natural o pintada en blanco, y añade un revistero o un tiesto elaborado a base de mimbre. Acabamos el ambiente con un suelo de 'toba' o microcemento blanco y una pérgola de madera que darán ese toque final a nuestra terraza o porche mediterráneo.

Una terraza o jardín neorústico

Jardin 3

¿Buscas un ambiente cálido y de diseño? Entonces el estilo neorústico es el tuyo. Escogeremos todo el mobiliario y detalles en una paleta cromática a base de tonos blancos, grises y tierras de líneas minimalistas y modernas. Mezclaremos materiales naturales con sintéticos, como unas butacas de ratán y aluminio.

Pero sin duda alguna lo que mejor vestirá un porche o terraza neorústica serán unos hermosos suelos de madera natural aptos para exteriores. Para personalizar el jardín coloca unos troncos de árbol a modo de taburete y bancos, muchos textiles, cestas de mimbre como tiestos y delimita tus zonas ajardinadas con traviesas de madera.

Un refugio urbano con aires Boho

Jardin 15

Si lo que te gusta es dar un ambiente romántico y femenino a tus exteriores, entonces decántate por piezas con mucha personalidad y toques de color. Tanto te sirven unas sillas de metal envejecidas en tonos turquesa como unas voluptuosas butacas de ratán de colores.

Nútrete de piezas clásicas de anticuario o reediciones, como por ejemplo, una pequeña mesa de mármol con patas de hierro, unos suelos de baldosa hidráulica, peanas de hierro o tiestos de terracota trabajados.

Acaba el espacio agregando muchos textiles, como cortinas muy livianas de colores vivos y grandes cojines con estampados florales o lisos. Finalmente pondremos unas velas que ayudarán a dar ese toque especial a un espacio muy coqueto para deliciosas veladas veraniegas.

Salones de verano a cubierto

650 1200

Si quieres gozar de tu jardín todo el verano, y no te apetece que una tormenta te estropee la velada, pon a cubierto tu salón o comedor con pérgolas, además de prácticas agregan un plus de comodidad y sofisticación al ambiente.

Puedes escoger un modelo fijo de madera o metal, o también uno desmontable, en el caso de que quieras sacar la pérgola en invierno para disfrutar más del sol. De esta manera gozarás de un confortable salón perfectamente vestido al aire libre, y podrás olvidarte de salir corriendo con todos los trastos cada vez que se pone a llover.

Un patio en la ciudad

Jardin 14

Disfruta también de los pequeños espacios exteriores en zonas urbanas, arregla tu patio o terraza, si sigues estos consejos serán la envidia de cualquier jardín. Lo que más nos interesa de estos ambientes es hacerlos más amplios y acogedores, para que nos recuerden más a un ambiente natural.

Para ello pintaremos todas las paredes de blanco, revestiremos los suelos con madera o microcemento pulido y agregaremos muebles de diseño, todo ello en una paleta a base de blancos y tierras.

El minimalismo será el hilo conductor para realizar este proyecto de interiorismo, pocas cosas muy bien puestas. Unas sencillas sillas de diseño o unos modernos sofás sintéticos con los que olvidarte del mantenimiento, una mesa de madera de estilo nórdico y para terminar una pérgola muy discreta.

El Shabby Chic, todo un clásico que no pasa de moda

Jardin 5

Es de todas las tendencias la más clásica, es el estilo preferido de los jardines, y el que tenemos más interiorizado en nuestras mentes, pero no por ello estamos hartos ni aburridos de él. El Shabby Chic es un estilo versátil que se adapta a los tiempos y se actualiza constantemente.

Un estilo que se caracteriza por su aire rústico, luminoso y femenino, en el que destacan los textiles texturados, tanto lisos como estampados con mini flores y los muebles de líneas clásicas con un look envejecido elaborados en madera o metal.

Jardin 11

Además los jardines Shabby Chic están llenos de detalles, un gracioso toldo, farolillos, peanas, porcelana antigua... Dentro de una paleta a base de colores blancos, tierras y algún que otro toque rosa, azul o amarillo pastel. Para finalizar el espacio instala unos suelos de piedra o de madera blanca.

Como apunte final imprescindible y aplicable a cualquiera de los estilos que hemos descrito aquí, nos faltaría agregar verde, mucho verde. Si tienes un balcón, terraza o patio pon plantas en tiestos de distintos tamaños y materiales, muchas flores y alguna enredadera, y si tienes un jardín, planta árboles y crea zonas con distintos tipos de plantas en función del sol que les de. No te olvides de colocar plantas colgantes, quedan muy hermosas y dulcifican el ambiente.

Si ya sabes por cual de estos estilos te decantas, encontrarás todo lo que necesitas para llevar a cabo cualquiera de estos proyectos en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos