Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

7 claves para tener un apartamento colorista y moderno

7 claves para tener un apartamento colorista y moderno
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Que si el rosa y el rojo no pegan, el negro no es para niños o los colores vivos son para dormitorios infantiles... Dejemos a un lado prejuicios e ideas preconcebidas sobre decoración, y vamos a disfrutar de todas las posibilidades que nos puede dar el color.

De la mano de Leroy Merlin te proponemos 7 claves para tener un apartamento colorista y moderno, con ellas conseguirás looks espectaculares y darás vida a tus espacios, sin dejar de tener un hogar confortable y hermoso. No tengas ningún miedo a los colores subidos.

Las paredes, tus principales aliadas

Colorista Moderno 1

Añadir color en tus paredes es una de las tendencias más actuales del momento, cualquier proyecto de interiorismo con un look moderno, ya sea nórdico, urbano, bohemio, Mid-Century, industrial o Rough Luxe, usa este recurso para crear sus estilismos.

Y es que da mucho juego, existen infinitas posibilidades, desde pintar un arrimadero en rojo brillante (como el de la imagen), a dibujar figuras geométricas en distintos colores pastel, pintar techo y pared juntos en rosa chicle o pintar marcos y contraventanas o puertas en amarillo.

Las dos únicas reglas para tener éxito usando el color para decorar son: primero no abusar del color y segundo, combinarlo siempre con tonos neutros, a base de blancos, grises o negros en muebles, revestimientos y accesorios, dependiendo del estilo que busquemos.

Colorea tus suelos

Colorista Moderno 12

Como ya hemos comentado en el apartado anterior, no solo podemos pintar las paredes, sino que también podemos pintar los suelos y los techos, o las puertas, delimitando zonas dentro de un mismo espacio, dividiéndolo por colores.

Crearemos una franja de color brillante en la que pintaremos techo, pared y suelo y el resto en blanco para dividir el salón del comedor o separaremos la zona de baño de la zona del lavabo en colores.

Otra tendencia muy actual es pintar tus suelos de madera en colores, ya sea en blanco, en negro o tonalidades más vivas y estridentes, como la que vemos en esta imagen, una preciosa cocina en tonos neutros y suelo verde esmeralda. Es un recurso muy utilizado en los hogares urbanos y nórdicos.

Colores hiper brillantes para bases neutras

Colorista Moderno 11

Otra regla básica para lograr este estilo urbano tan fresco es usar colores muy brillantes y planos, nada de texturas, degradados o estampados, en general se trata de usar bloques de colores muy vivos y aplicarlos en dos o tres elementos de tu decoración.

Si tienes un hogar moderno o neorústico con una base en tonos neutros, y te gustaría añadir un toque de color sin que rompa la armonía y el sosiego que proporcionan los colores neutros, entonces lo mejor es incorporar el color a través de los detalles.

Usa tonos vibrantes, incluso neones, los más brillantes de la paleta para que contrasten exageradamente con la rusticidad y/o neutralidad de estos tonos. En esta imagen vemos como introducen un amarillo neón en un hogar neorústico con revestimientos de madera y cemento, el resultado es fantástico.

El rojo, un color que jamás pasa de moda

Colorista Moderno 10

Los colores más cálidos de la paleta pueden ayudarte a conseguir ese confort tan deseado, el rojo, el más cálido de todos, es sin duda, el color más usado a lo largo de la historia de la decoración.

Es moderno, no pasa de moda, es fresco y te ayudará a vestir tu hogar, combínalo con tonos blancos, y si buscas algo más extremado con grises o negros. Ponlo en una silla o tapiza una butaca, también lo puedes poner en la cerámica de la cocina o pintar una pared, pero sin abusar.

Tapicerías de colores planos y vivos

Colorista Moderno 9

Una manera muy bella de introducir el color en tu hogar es a través de la tapicería de tus butacas, sofás y sillones. Desde el turquesa, al naranja, el mostaza, verde esmeralda, el berenjena, el rojo o el amarillo... Escoge el que más te guste.

Todos estos tonos quedarán bien en cualquier decoración, siempre y cuando esta tenga una base neutra. Con este pequeño cambio conseguirás cambiar el aspecto de tu salón. También puedes recurrir a los cojines, cortinas y alfombras para agregar color a la estancia.

Peach, mint and yellow, una combinación perfecta para hogares nórdicos

Colorista Moderno 8

O melocotón, menta y amarillo, el esquema de color más dulce y femenino del momento, es ideal para hogares modernos y nórdicos, pero donde más se usa es en espacios Mid-Century, mezclado con muebles de diseño de los años 50, mucho blanco y madera natural.

Ecléctico baño en rojo y negro

Colorista Moderno 7

Las posibilidades del color son infinitas, incluso siguiendo una misma regla puedes llegar a hacer mezclas cromáticas con las que consigues efectos totalmente distintos. La norma básica para agregar color en los hogares modernos consiste en usar tonos planos en hogares con bases neutras.

Si lo vemos en un ejemplo lo entenderemos mejor, que distinto queda combinar en tu baño el rojo, como detalle, sobre una base neutra negra (imagen de arriba), que mezclar el amarillo, que vemos en la imagen del siguiente apartado, con el blanco o una base clara. Un baño resulta ecléctico y masculino y el otro es más dulce y femenino.

Amarillo y blanco, un duo luminoso y dulce

Colorista Moderno 4

En este hermoso baño vemos un ejemplo de como el color se puede usar de manera discreta y vibrante a la vez. Lo aplican en la pared y la cisterna para crear contraste con el color blanco de la pared y del sanitario, lo acaban con un vinilo, un conejo y una planta, el resultado es maravilloso y simple a partes iguales.

Consigue un look elegante en tu cocina con el berenjena

Colorista Moderno 5

Acabamos en la cocina, uno de los espacios más utilizados de la casa. Existen mil y una maneras de agregar el color en este espacio, a través de las baldosas de la pared, en el suelo, ya sea de baldosa o madera pintada (la tendencia del momento), en los electrodomésticos, en los muebles...

O en los armarios de cocina, como el ejemplo que vemos aquí. En este caso recurrimos al color berenjena para lograr un look elegante y serio, aunque el acabado brillante y el color blanco de las paredes le agregan la frescura y modernidad deseadas.

Lo fundamental en todos los proyectos que hemos visto es escoger la adecuada combinación de colores, ellos nos permitirán aportar el estilo que más nos gusta para cada una de las estancias. Además, nos servirán de guía también a la hora de comprar muebles y el resto de elementos decorativos. Si te gustan las propuestas, anímate y ponte a ello, encontrarás todo lo que necesitas en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos