Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan la vida en rosa: alegra tu hogar con todas sus tonalidades

Plan la vida en rosa: alegra tu hogar con todas sus tonalidades
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Atrás quedan las etiquetas de ñoño e infantil para los colores pasteles, desde hace tiempo vemos como estos dulces tonos se han ido colando en la decoración, en concreto en los hogares de estilo nórdico.

Hoy dedicamos el post a tan solo un color pastel, pero no cualquiera, se trata del rosa quarzt, un color que junto al azul serenity ha sido nombrado color del año por la casa Pantone. Aprovechando que el rosa Quarzt es tendencia vamos a utilizar todas sus tonalidades para alegrar nuestro hogar. De la mano de Leroy Merlin te contamos todos los trucos y consejos para aplicar el rosa en tu vida.

El rosa y el gris, una gran combinación

Rosa 17

Aunque como veremos más adelante el rosa pálido es un tono que combina con muchos colores, combinarlo con el gris es una gran elección, premio seguro. El rosa aportará a tu hogar un toque alegre y dulce y el gris es el contrapunto perfecto, con el que agregas seriedad y serenidad al espacio.

Puedes usar desde una gama de tonos pálidos, a los tonos más saturados y brillantes, eso ya depende de los gustos. Nosotros apostamos por los tonos más suaves aplicados como detalles en revestimientos, muebles y textiles, junto con el blanco y maderas naturales.

Combina con tonos neutros y pasteles

Rosa 12

Pero el gris no es el único color con el que combina bien el rosa, puedes mezclarlo con cualquier otra tonalidad pastel sin ningún miedo, siempre y cuando la base de tu decoración sea neutra y básica.

Crea un espacio con una base en colores blancos, neutros y tierras, y sobre ella coloca detalles, muebles y otros complementos en tonos pastel. Reviste una pared con papel pintado estampado geométrico en varios tonos pastel, agrega un jarrón rosa, unos cojines en azul serenity y poca cosa más.

Llena tu hogar de detalles rosa

Rosa 5

¿Te gusta el color pero no te atreves con una pared, un suelo, el baño o la cocina? ¿Y si luego queda mal, no me gusta o me canso...? Pues si no lo tienes claro, lo mejor es empezar por los detalles.

Llena la casa con algunos pequeños objetos en rosa, unos cojines con estampados geométricos, unos jarrones, unas láminas... Algo que si luego te cansas o no te gusta te será muy sencillo de cambiar. Combina el rosa cuarzo con el salmón, el rosa chicle y los tonos malva, mézclalos sin miedo. Y si la experiencia con el rosa te gusta, entonces ya puedes probar con un proyecto más importante.

No tengas miedo, ponlo en las paredes

Rosa 11

Ya has pasado la fase del miedo, has comprobado en infinidad de ejemplos que el rosa puede quedar genial en las paredes y te has decidido a pintar tus paredes con este delicado color. Solo debes tener en cuenta algunos conceptos para que tu espacio quede impecable y no te aburras de él.

Si usas el rosa para todas las paredes procura que sea un tono pálido muy blanquecino, combínalo con techos claros y suelos de colores neutros, usa una decoración sobria y no añadas ningún color más, solo usa tonos neutros, blancos y tierras en tus muebles y complementos.

Rosa 2

Por el contrario los tonos más brillantes y chillones solo los emplearemos para revestir un único paño de pared, y al igual que antes sobre una base neutra, aunque en este caso nos podemos permitir añadir otros complementos en rosa u otros tonos pastel.

Estampados geométricos en tonos pastel para un hogar nórdico

Rosa 10

Hace tiempo que los estampados geométricos son tendencia en los looks escandinavos, una constante en ellos es el rosa, lo encontramos aplicado en todas partes: papel pintado, láminas, jarrones, lámparas, cojines... Anímate y pon un par de complementos con estos estampados, quedan geniales en los hogares con decoración estilo nórdico o apartamentos urbanos y neutros.

Atrévete con el rosa brillante

Rosa 6

Aunque el rey sea el rosa quarzt, no quiere decir que te tengas que quedar con ese color, hay vida más allá, por ejemplo, un tono muy bello es el color rosa chicle. Si buscas una decoración ecléctica y contemporánea, pintar una pared con este color puede quedar maravillosamente bien.

Combínalo con tonos neutros, grises y blancos, pinta una pared en gris claro, y el techo y el resto de paredes en blanco, en cuanto al suelo revístelo con un laminado de madera en tonos grises, y para acabar coloca un par de objetos rosas y otros mini toques en tonos brillantes.

Rosa Quartz y azul Serenity, la combinación del año

Rosa 1

Aunque para combinaciones cromáticas la que propone la casa Pantone para este año, como hemos dicho al inicio se trata del rosa quarzt y el azul serenity, el dueto del momento. Una mezcla de tonos de los que hemos hablado muy a menudo.

Generalmente se aplica en hogares con un look urbano o nórdico, con una base extra blanca en la que se agregan a partes iguales estos dos colores. Los cuales puedes aplicar en muebles, en la pared través de figuras geométricas dibujadas (como vemos en la imagen) o en textiles.

Retapiza una butaca de estilo Mid-Century

Rosa 13

A veces con un solo detalle ya es más que suficiente para actualizar nuestro hogar, eso sí, este deberá tener mucho carácter y personalidad. Recuperar una pieza Mid-Century de estilo escandinavo y retapizarla con Jacquard rosa es una gran opción para conseguir un salón o rincón de lectura de revista.

El rosa en la cocina

Rosa 8

Una de las aplicaciones más originales y divertidas de este color es, sin duda, usar el rosa en la cocina y en el baño. Queda fresco y alegre, dos características que habitualmente buscamos en nuestras cocinas, sobretodo si se trata de espacios pequeños y poco iluminados.

Pues bien, se nos abre un mundo de posibilidades con este color, podemos desde pintar una pared en rosa, revestir una pared con baldosas salmón, poner una nevera, una vajilla o una mesa rosa... Y para el baño, agrega un detalle en rosa: una bañera, una pared de mosaico, las toallas o una lámina.

Rosa palo para hogares neorústicos

Rosa 7

El rosa no es exclusivo de los hogares nórdicos, por ejemplo en el estilo Shabby Chic es un color habitual que se usa básicamente en estampados florales aplicados en papeles pintados y textiles.

Pero luego están aquellos estilos en los que no lo vemos aplicado casi nunca, y en los que también se puede usar y luce maravillosamente bien. Por ejemplo en los hogares neorústicos los tonos rosa palo y mostazas pueden quedar genial sobre una base beige y gris. Y en los estilismos Boho Chic o eclécticos agregar un toque rosa extra brillante añadirá la chispa que le faltaba.

Como puedes comprobar este delicado color se ha colado en todas las estancias de nuestro hogar, incluidas el baño y la cocina, además no solo decorarán tus paredes, sino que lo puedes aplicar a piezas de mobiliario y textiles. Todo lo que necesitas para llevar a cabo cualquiera de estas hermosas ideas lo podrás encontrar en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos