Compartir
Publicidad

Eligiendo suelos para un interior minimalista

Eligiendo suelos para un interior minimalista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El menos es más nos ha conquistado a muchos. Además de los amantes del minimalismo por cuestión de estilo, están los que lo adoran por aspectos más funcionales y de comodidad. Un exceso de objetos crea un aspecto caótico, mientras que los espacios amplios y claros tienen un efecto positivo sobre en nuestras vidas.  Pero como en cualquier estilo, una vez que nos decidimos por el minimalismo tenemos que coordinar todos los aspectos de nuestro hogar con ese estilo: el mobiliario, los complementos y también pavimentos y revestimientos, en estos últimos nos centramos en los ambientes de este artículo y en las características a tener en cuenta a la hora de elegirlos.

Quick Step Miniaml Laminado Impressive Imu3105 01 Baja

La fascinación que hoy en día tenemos los occidentales por el diseño interior oriental, relacionado con el minimalismo desde antiguo, se debe, en cierto modo, a la tranquilidad y la serenidad que transmite. Sencillez es la palabra clave para describir los interiores japoneses, de ese modo en los espacios solo algunos elementos llaman la atención, aquellos que queremos que destaquen sobre un fondo lo más liso posible. 

Quick Step Minimal Amcl40049

Minimalismo también es sinónimo de un interior moderno y en el se pueden hacer juegos con diferentes contrastes. Luz, espacios amplios, y distintos colores neutros bien combinados triunfan en este look minimalista. Materiales naturales como: el mármol, el lino, la madera, así como el acero y el vidrio son elementos que marcan este estilo de vivienda y muchos de ellos pueden servir como punto de partida para la ambientación de una estancia. 

Quick Step Minimal Var1631

En el minimalismo se dejan atrás los estampados y los colores fuertes. Los colores son muy a menudo monocromos: tonos blancos, grises, antracita y negros forman el marco perfecto para un interior minimalista. Así, el suelo puede ser la base perfecta para este decorado. Estos colores no solo decoran las paredes sino también el suelo.

El único inconveniente puede estar en que el minimalismo para algunos resulta frío e impersonal, pero siempre se le puede aportar calidez con efecto madera en superficies o en detalles que hagan que el conjunto resulte acogedor. También se pueden añadir accesorios coloridos y en tonalidades suaves de color pastel que aportan un toque más desenfadado.

Y sin duda lo mejor del menos es más es el tiempo que te ahorras a la hora de limpiar, ¿no os parece?

Más información | Quick Step
En Decoesfera | Minimalismo nórdico en este apartamento de Estocolmo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio