Compartir
Publicidad
Porcelanosa: 12 soluciones imaginativas para tu hogar
Revestimientos

Porcelanosa: 12 soluciones imaginativas para tu hogar

Publicidad
Publicidad

Ya sabéis como nos gusta visitar tiendas y espacios en los que el diseño y el interiorismo son protagonistas. Y hace unos días, tuvimos la oportunidad de visitar la tienda que Porcelanosa tiene en Zaragoza aprovechando el cambio de exposición de la misma.

Un viaje decorativo por un espacio de diseño e innovación que se convirtió en toda una experiencia de inspiración gracias a todas las soluciones integrales para el hogar que encontramos ¿Nos acompañas en este paseo por algunas de esas soluciones?

Cabeceros de cama diferentes

Porcelanosa

¿Cansado de tener el cabecero de siempre? ¿Quieres darle un toque diferente a tu dormitorio? Aquí tienes la solución. Un precioso cabecero realizado con porcelánico de la colección Starwood, una colección con una amplia variedad de modelos que se pueden combinar para crear efectos como el que veis en la imagen, o para recubrir una pared del salón para dar un aire distinto a tu casa.

Starwood

Para conseguirlo, podemos poner el suelo que más nos guste, y el cabecero o la pared del dormitorio o del salón, combinado con otras opciones. Y el resultado no puede ser más espectacular.

Porcelánico efecto papel para el baño

Porcelanosa

Lo sabemos, y además, nos encanta. El papel en el baño queda genial. Pero no todos los papeles son aptos para ser colocarlos en un espacio con esas características de uso y humedad.

Porcelanosa

Por eso, para evitarnos problemas y facilitar su limpieza y conservación, nada mejor que instalar en el baño un revestimiento cerámico que simula papel. Un elemento elegante y funcional, como el Spiga Topo 45x120cm de Porcelanosa, ideal para recrear esa atmósfera cuidada y acogedora que estabas buscando.

Piedra natural para revestir chimeneas

Dsc 0257

No hay nada más elegante que utilizar piedra natural para revestir chimeneas o paredes del salón. Es sofisticado, moderno... Y como idea, combinar un revestimiento de pizarra Airlaste de L’Antic Colonial en la chimenea con una pared de piedra caliza Amsterdam de forma hexagonal permite crear un ambiente diferente y de vanguardia en tu salón.

Platos de duchas ocultos

Duchas integradas

A los amantes del diseño y de las líneas puras, este tipo de duchas les encanta. Shower Deck permite ocultar el plato de ducha debajo del pavimento cerámico, y permite presentar una estética integrada y sin rupturas.

Porcelanosa

Una vez que se ha instalado el sistema de la ducha, el agua circula a través de las juntas y fluye hacia el desagüe a través de canales bajo la cerámica, consiguiendo un drenaje eficiente y sin fugas. Y además de estéticos, estas duchas son especialmente cómodas para personas mayores o para personas con alguna discapacidad.

Platos de ducha que parecen una sauna, y con mamparas extrafinas

Porcelanosa

No hay nada más cálido que el efecto madera, y para recrear un espacio de confort y relax en casa en el que olvidarnos del estrés del día a día, nada mejor que llenar la zona de baño de cerámica efecto madera. En el suelo, con el parquet cerámico PAR-KER Manhattan Maple, o también en las paredes con el modelo Lexington Maple, para conseguir ese ambiente de sauna nórdica que tanto nos gusta.

Porcelanosa

Como podéis ver, en combinación el blanco, y con muebles en líneas rectas, esta composición es sencillamente ideal. Y para cuidar hasta el más mínimo detalle, también son tendencia las mamparas de ducha sin apenas perfilería. Con ellas conseguirás aligerar el peso de este elemento en el conjunto para hacerlo casi invisible, además de conseguir que su limpieza sea más rápida y cómoda.

Una buena idea: integrar la luz en el diseño

Porcelanosa

Arquitectos e interioristas lo tienen claro. La iluminación es clave para construir el ambiente perfecto. Además de su parte más funcional, la iluminación también sirve como elemento decorativo con el que jugar para crear espacios cuidados al detalle. La luminosidad se ve reforzada por el gran formato de XLight Kala White 120x250 cm como revestimiento y XLight Stark Grey 120x250 cm como pavimento, ambos materiales de Urbatek de tan solo 6mm de espesor para reducir las juntas y potencia la sensación de amplitud.

Porcelanosa

Puede combinarse entre los revestimientos del baño como parte del proyecto de interiorismo, o formar parte de los espejos retroiluminados. Lo importante es darle a la iluminación toda la importancia que requiere en tu proyecto de arquitectura e interiorismo.

El mosaico rosa es un must have

Porcelanosa

Tengo que reconocer que me apasionan los mosaicos. Me parecen sofisticados, elegantes... Y los mosaicos de aluminio Gravity de L'Antic Colonial son especialmente preciosos. Particularmente, me encanta el modelo Gravity Aluminium Arrow Rose Gold por ese encantador tono rosa que tiene ¿No os parece?

Radiadores estrechos

Radiador alargado Porcelanosa

En ocasiones, y sobre todo en casas pequeñas o con un plano irregular, colocar un radiador es complicado. Por eso, este toallero alargado de Noken es perfecto para baños pequeños, o para colocar en la columna del salón. Y además, también puede hacer las veces de toallero. Como podéis ver, este tipo de radiadores quedan genial combinados con el revestimiento cerámico efecto madera Lexington Fresno, o con el revestimiento efecto piedra natural Bottega Acero.

Un grifo ecológico para ahorrar energía

Porcelanosa grifo ecológico

El cambio climático es un hecho, y por eso, la sostenibilidad está cada vez más presentes en nuestras vidas. Para ahorrar tanto agua como energía, la colección de griferías NK Concept de Noken es perfecta. La colección, compuesta por monomandos para lavabo, bañera y ducha, ofrece una solución práctica y funcional que se completa con un sistema de apertura en frío y limitadores de caudal para hacer un uso responsable del agua que,ya que evita el uso continuo de calentadores y reduce el consumo energético y las emisiones de CO2.

El sistema de abertura en frío (sólo se puede accionar el grifo con la maneta en posición central o hacia la izquierda) permite el control de la temperatura en todo momento, evitando riesgos innecesarios, y reduciendo así el consumo de agua caliente. Además, estos grifos reducen en casi el 60% el consumo de agua de una grifería convencional al tener un limitador de caudal.

Combinar distintos tamaños y formas en el suelo

Porcelanosa

¿Y si en el salón, o en la terraza, realizas un juego de formas utilizando piezas de porcelánico de distintos formatos? El efecto óptico es fantástico, y además, te permitirá crear espacios totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Con este juego de diseño en el suelo te aseguramos que no te harán falta alfombras en casa.

Separar ambientes gracias al Krion

Porcelanosa

Ya conocemos las propiedades del Krion para fabricar bañeras, platos de duchas o cocinas sin la necesidad de que existan juntas. Pero además, el Krion también puede ayudaros a separar ambientes en la terraza, o en el salón, o en la cocina, creando modernas celosías de distintas formas con este increíble material.

¿Mármol y madera? Sí, gracias

Porcelanosa

Combinar materiales como el mármol o la madera está de moda. Para disfrutar en casa de estos materiales, pero no sufrir con su mantenimiento o con la porosidad de la piedra natural, nada mejor que apostar por la utilización del parquet cerámico Par-ker Oxford Acero en combinación con el Pavimento Thassos Pulido y el Revestimiento cerámico Bianco Pulido ¡Una combinación ganadora que llamará la atención de tus visitas!

Más información | Porcelanosa
En Decoesfera | Son tendencia: Nos gustan los baños y las cocinas brillantes y con color

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio