Tengo que reconocer que soy un apasionado de los esmaltados con brillo y con color. Además de ser estética y visualmente muy atractivos, aportan una gran luminosidad a la hora de crear interiorismos refrescantes.
Entre toda la gama que tenemos en el mercado para instalar este tipo de azulejos, me encantan las propuestas que nos hace Porcelanosa en su colección White & Colors.
Una colección con una amplia gama de colores (concretamente son 9) y dos formatos diferentes, Sevilla y Málaga.
El primero de ellos, el modelo Sevilla, está compuesto por tres teselas en horizontal, mientras que el modelo Málaga ha sido diseñado con una composición en cuadrícula.
Ambos modelos han sido fabricados en una paleta en la que encontramos el blanco, el rosa, beige, gris, acero, ocean, agua, verde y mostaza. En el caso del modelo Sevilla, me parece especialmente atractivo el modelo rosa palo, perfecto para ver la vie en rose y crear un ambiente de lo más chic en la cocina, en una armonía ideal con el blanco de la encimera.
El mostaza también tienen tienen su punto de encanto para crear espacios modernos, diferentes y de gran fuerza visual si lo combinamos con el blanco por ejemplo para una cocina en una casa de campo o en la montaña. Combinado con el gris, se pueden crear espacios más urbanos con un interesante punto de sofisticación.
Respecto al Aqua, un encantador tono aguamarina, es ideal para crear ambientes fresco, relajantes y con mucha personalidad (no me digáis que con esta bañera exenta en blanco no queda absolutamente ideal con el tono de los azulejos).
En cambio, si no sois mucho de poner colores tan vivos o pastelones en baños y cocinas, la colección White & Colors de Porcelanosa nos trae también tonalidades más neutras.
Por ejemplo, los tonos Grey y Acero nos ayudan a crear atmósferas más sofisticadas con un punto industrial que darán a tu casa un aire de vanguardia. Dejad volar la imaginación, y combinad el Grey, un color frío, con tonos pasteles como el rosa palo, o el albaricoque, o con tonalidades tierra, como los marrones, o colores crema o el amarillo ocre para aportarle un toque de calidez al conjunto. En el caso del color acero, prueba a combinarlo con madera, y ya verás qué resultado más increíble...
Para los que que pensáis que el blanco es un color que nunca pasa de moda, una buena idea puede ser combinar los dos formatos de esta colección, en cuadrado y el rectangular, para crear contraste y marcar la diferencia entre los distintos usos de una misma habitación ¡Y fijaos como combina con el Manhattan Colonial imitando la madera revistiendo el suelo o la parte superior de la pared! El Manhattan es un parquet cerámico Par-Ker de Porcelanosa que es idóneo tanto para interiores, como para poder instalarlo en exteriores sin tener que renunciar al acabado en madera, siguiendo la filosofía #MyParkerLife, de la que ya os hablamos no hace mucho.
¿No te entran ganas de tirar abajo la cocina o el baño para rehacerlos con esta colección de azulejos cerámicos?
Más información | Porcelanosa
En Decoesfera | La calidez de la madera y la funcionalidad del gres cerámico se unen en Par-Ker de Porcelanosa