Los papeles murales de inspiración geométrica son tendencia para dar un toque natural y sofisticado a tu hogar
Revestimientos

Los papeles murales de inspiración geométrica son tendencia para dar un toque natural y sofisticado a tu hogar

Los papeles murales tienen un efecto mágico para transformar cualquier espacio sin obras. Y frente a temporadas anteriores en las que los diseños  tropicales llenaron de palmeras y aves exóticas interiores de viviendas y negocios, esta temporada los motivos de inspiración geométrica son tendencia.

Hoy fijamos nuestro objetivo deco en Abstraction, la nueva colección de murales pintados de Les Dominotiers que se inspira en el arte abstracto, uno de los principales movimientos artísticos del siglo XX.

Papel pintado geométrico

La mayoría de los 18 murales hechos a medida presentan grandes formas geométricas y gráficas que permiten una gran cantidad de lecturas y percepciones. El rigor que define las formas geométricas se ve contrarrestado, sin embargo, por las técnicas de dibujo utilizadas: las líneas son deliberadamente irregulares y el gouache y la acuarela dejan sus característicos trazos elegantes.

La suave paleta de colores, dominada por el terracota, ocre, gris y topo, acentúa este efecto. Con “Abstraction”, Les Dominotiers ofrece así una obra singular, única y elegante, en perfecta sintonía con el espíritu de la época en la que nació el arte abstracto de la mano de artistas como Kandinsky, Kupka, Mondrian y Malevitch.

Mural pintado

La reinterpretación de la Abstracción Geométrica y Lírica es llevada aún más lejos por Zoé Crait al asociarla a las inspiraciones marroquíes, con diseños que recuerdan las cerámicas y los azulejos de esta cuna de la artesanía. También se inspira en los años 70 y en el estilo del Grupo Memphis de Ettore Sottsass, resultando en diseños geométricos con sus arcos y formas verticales distintivas y modernas que evocan la arquitectura de las ciudades con rascacielos de gran tamaño.

Les Dominotiers

Siguiendo con el estilo Memphis, la diseñadora también propone dentro de esta colección paisajes abstractos que surgen a través de diagonales de colores.

Les Dominotiers

Dentro de la tendencia de llenar nuestros hogares de líneas curvas que nos ayudan a crear ambientes dinámicas y a contactar con la naturaleza, en la colección también encontramos diseños que juegan con las líneas y las curvas.  Con una densidad variable, más ligera o profunda, las líneas imperfectas captan nuestra atención y dan la ilusión de estar en movimiento, como un engranaje.

Curves

El papel pintado panorámico a medida Lines ofrece un magnífico juego de verticalidad y horizontalidad. Las líneas irregularmente espaciadas convergen en un nudo formando una espiral que atrae nuestra atención. Con su ingenioso dominio de la perspectiva, Lines ofrece una sensación de profundidad y da la impresión de que las líneas pasan a veces por encima y a veces por debajo. Y si prefieres formas con rombos o con inspiración diamante, en la colección también hay varios modelos a cada cual más bonito.

Abstraction
Hexa Green 1
Kite Grey

Más información | Pepe Peñalver 

En Decoesfera | La solución para dar un cambio radical a cualquier estancia y sin obras: La nueva colección de papeles murales de Les Dominotiers

Nos ha inspirado

  • Papel pintado triángulos abanico Serie Cosmopolitan Rasch. Precio en El Corte Inglés: antes 64,95 euros, ahora tras aplicar un 20% de descuento, cuesta 51,95 euros.

Papel pintado triángulos abanico Serie Cosmopolitan Rasch

  • Papel pintado Kuban. Precio en El Corte Inglés: antes 29,95 euros, ahora tras aplicar un 20% descuento, cuesta 23,95 euros.
  • Papel pintado autoadhesivo impermeable. Precio en Amazon: 21,36 euros.

ConCus-T Papel pintado autoadhesivo impermeable adhesivo película de vinilo para muebles o pared diseño rombo diamante geométrico blanco y negro 45 × 300 cm

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio
Inicio