La solución para dar un cambio radical a cualquier estancia y sin obras: La nueva colección de papeles murales de Les Dominotiers

La solución para dar un cambio radical a cualquier estancia y sin obras: La nueva colección de papeles murales de Les Dominotiers
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tengo que reconocer que desde que descubrí Les Dominotiers, esta editora de papeles franceses se ha colado entre mis firmas de referencia. Sus diseños son frescos y sofisticados, y son ideales para dar un cambio radical a cualquier estancia sin tener que meterse en obras.

Hoy, en Decoesfera te traemos la nueva colección de esta firma gala: Volume 7. Con ella, Les Dominotiers quiere que llenemos nuestros hogares con exóticos paisajes naturales.

Les Dominotiers

La nueva colección está compuesta por 21 creaciones originales del estudio de diseño de Les Dominitiers a gran escala, con murales de 5 a 7,50 metros, en un claro homenaje al saber hacer francés, cuna de la creación de papeles pintados panorámicos en los siglos XVIII y XIX.

Les Dominotiers

Los exuberantes murales están inspirados en paisajes de Indonesia, la Amazonia, Oceanía, Europa o la India. En los diseños, la naturaleza parece cobrar vida, con vegetación tropical, agua, montaña, cielos... todo conviviendo en perfecta armonía.

Dom516 Lago Di Garda Green Les Dominotiers Interior

El calor y los paisajes áridos del sur de Europa se plasman a través de pinos y cipreses, ideales para dar un aire mediterráneo a tu casa. Para los amantes de la cultura y de la deco nipona, también hay diseños con paisajes pintados con acuarelas, o una selva de bambúes pintado con tinta china para crear una atmósfera serena y de ensueño.

Dom517 Orta Les Dominotiers Interior

Esta nueva colección está dominada por colores tan naturales como el azul y el verde, aunque la paleta de colores de Volume 7 es más variada. En algunos murales, hay colores apagados e intensos, en otros, son más ligeros y coloridos. Incluso hay croquis en blanco y negro. Las gamas propuestas abren un campo infinito de posibilidades para todos los tipos de decoración.

Murales pintados bonitos

Algunos murales también están disponibles con una pátina, para darles aún más consistencia y profundidad.

Cada mural es una obra de arte

Murales pintados

Además de los diseños, hay otra cosa que me fascina de Les Dominotiers: la creatividad y la forma en la que crean cada diseño. En este colección por ejemplo, han utilizado técnicas únicas para crear cada uno de los universos que la componen.

Dom511 Fly Over Les Dominotiers Interior

En los diseños de Volume 7 hay dibujos a mano alzada con lápiz, pinturas con gouache, otro dibujados muy finamente con extrema atención al detalle, mientras otros, que son las versiones preparatorias, presentan un aspecto más espontáneo y crudo.

Dom514 Sovana Green Les Dominotiers Interio 2

Otros diseños reproducen el efecto de la tradicional impresión con planchas, técnica utilizada para la realización de papeles pintados panorámicos en los siglos XVIII y XIX.

Dom506 Tara Les Dominotiers Interior

¿No te parecen unos murales fascinantes, ideales para dar un cambio total a cualquier estancia?

Más información | Pepe Peñalver | Les Dominotiers 

En Decoesfera | Les Dominotiers presenta Textures #Brut, murales pintados ideales para decoraciones industriales o con un toque bohemio

Nos ha inspirado

Papel pintado 3D en blanco y negro. Precio en Amazon: 182,70 euros.

Papel pintado de pared 3 D con estampado tropical. Precio en Amazon: 56 euros.

Papel pintado de hoja de palmera tropical de manta, autoadhesivo. Precio en Amazon: 14,99 euros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio