Publicidad

Limpiar juntas de cerámica por poco dinero

Limpiar juntas de cerámica por poco dinero
1 comentario

Publicidad

Cuando me independicé, hace ya casi dos años, salí de casa con mis cosas y un bote de Baldosinín en la mano libre. Mi madre se despidió de mí diciéndome: "Patch, unas juntas blancas harán que tu cocina y tu baño parezcan más limpios". Cerda de dos años después no puedo estar más de acuerdo con mi madre, pero con la inflación el Baldosinín ha subido de precio y ha llegado la hora de buscar un remedio casero a la par que barato para mantener la blancura de las juntas de los azulejos.

Nuestros compañeros de Ahorro Diario nos proponen unas soluciones caseras y baratas para obtener los mismos resultados. En primer lugar, nos aconsejan usar aguafuerte (o ácido clorhídrico diluido), aunque esta solución sólo os la aconsejo si estáis muy seguros de la calidad de vuestros azulejos ya que si se derrama sobre estos, podéis llegar a quitarles el brillo. Si vuestro caso es que la lechada ha disminuido y notáis el hueco en la junta, os aconsejo que uséis cemento blanco para rellenarlas. Para hacerlo, hay que disolver en unos tres litros de agua el cemento hasta que tengáis una disolución pastosa, pero lo suficientemente líquida para extenderla. Antes de poneros al trabajo es fundamental que el suelo o la pared estén perfectamente limpios.

Usando una brocha, se extiende la disolución por todas las juntas. Si queréis aprovechar y darle algo de color, podéis añadirle a la mezcla algo de tinte para ropa del mismo color que sean los azulejos (tened en cuenta que el resultado final será más claro). Una vez esté extendida, hay que esperar de unos quince a veinte minutos para proceder a retirar los restos de cemento. Para ello, emplead un estropajo de fibra grande o una espátula. No sufráis porque la mezcla sale con mucha facilidad y el resultado va a ser espectacular.

Vía | Ahorro diario Imagen vía | Porcelanosa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios