Publicidad

Inspirados en la cultura japonesa, estos nuevos papeles pintados recuerdan a los cerezos en flor

Inspirados en la cultura japonesa, estos nuevos papeles pintados recuerdan a los cerezos en flor
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Como muchos de vosotros ya sabéis, en Japón, a finales de marzo empieza la temporada de los cerezos en flor, y en todo el país la gente participa a eventos para mirar el sakura florecer. Inspirándose en esta histórica tradición anual, MuralsWallpaper celebra la belleza del florecimiento de estos árboles con unos nuevos papeles pintados influenciados por el arte tradicional japonés.

Este papel pintado japonés se inspira en los biombos orientales y reproduce los pergaminos decorativos que se encuentran en las viviendas en Japón. El diseño, que se desarrolla en cuatro bastidores de papel a efecto texturizado, representa ramas con flores de cerezo y pájaros japoneses. Respetando la tradición, las flores de cerezo han sido pintadas de rojo, y no de rosa.

Papel Pintado Con Motivo De Rama De Flores De Cerezo Japonesas Chair

Papel Pintado Con Motivo De Rama De Flores De Cerezo Japonesas Lifestyle Darker Web

Los Juegos Olímpicos de 2020 tendrán lugar en Tokio, y para la ocasión la antorcha olímpica ya ha sido creada a imagen y semejanza de la flor de cerezo. Al parecer, las naciones que acogen los juegos causan un impacto significativo en el industria del diseño, del arte y de los interiores. Las Olimpíadas de Río, por ejemplo, inspiraron la moda de las impresiones con hojas tropicales, todavía muy populares. Ahora que Tokio será el anfitrión, las influencias japonesas ya están en circulación, sobretodo en la industria de la decoración donde el estilo Japandi ya es muy popular.

Los dos papeles pintados de la colección se pueden ver en las fotos de este artículo en estancias muy estilizadas, inspiradas en el mobiliario nipón. Los muebles son bajos y están hechos con materiales ecológicos, y las tonalidades naturales con detalles negros reflejan las de cada papel pintado. Entre los muebles que utiliza MuralsWallpaper para crear ambiente japo destacan el sillón de mimbre, el puff en yute, la lampara en cerámica mate y un aparador hecho a mano.

Más información | MuralsWallpaper

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios