Compartir
Publicidad

Impresionante colección de revestimientos de piedra a todo color de Lithos Design

Impresionante colección de revestimientos de piedra a todo color de Lithos Design
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo suelo ser bastante clásica en lo que acabados en pavimentos y revestimientos se refiere. No es que no me gusten los avances tecnólogicos y los materiales de última generación que sí, pero en general en colores neutros y con acabados discretos que imitan materiales naturales. Pero esta vez me he enamorado de una colección súper atrevida de Lithos Design que se llama Opus y que podéis ver en las fotos de este artículo.

La colección, diseño de Raffaello Galiotto, juega con los colores del mármol, en concreto con cinco modelos y doce paletas de colores diferentes. La firma ya exploró anteriormente el aspecto 3D de mármol y ahora se centra en su color. La colección es tan sorprendente como curiosa y es por eso que me ha parecido interesante que descubramos todo sobre ella a través de una entrevista a su diseñador y al CEO de Lithos.

Lithos D Opus Mikado Cacao Setting

Opus ofrece una nueva solución decorativa para los arquitectos y diseñadores de interiores. Esta colección hace posible la introducción de los colores naturales de la piedra en proyectos de interiorismo, como característica distintiva, en un contexto histórico en el que el retorno a las materias primas naturales no es sólo una tendencia, sino una necesidad específica ligada al bienestar de nuestro entorno de vida y de sus habitantes.

En general, el Opus abarca tonos de rojo, amarillo, verde, marrón, rosa, azul celeste y otros muchos, a veces de forma atrevida y con carácter, otras veces delicadamente con la inserción de detalles en fondos neutros, todo ello en una gama cromática que abarca la diversidad infinita de colores de piedra que, por naturaleza, son únicos. Pero vamos ya con la entrevista.

Lithos D Opus Anemone Perla Setting

  • La colección Opus introduce una nueva dimensión en su oferta de productos, el color. ¿Cómo surgió la idea?
  • Raffaello Galiotto, diseñador:

    Me encanta la piedra con todas sus complejidades y la piedra tiene dos cualidades inherentes: su apariencia escultural y su atractivo pictórico. En el pasado, me he centrado más en el aspecto escultórico, descuidando el pictórico, aunque siempre me ha fascinado. En 2013, de nuevo con Lithos Design, realizamos un estudio sobre los colores y representaciones de color del mármol con resultados sorprendentes. Debido a que no hay sólo mármol blanco, sino una gran variedad de colores diversos.

    Alberto Bevilacqua, CEO Diseño Lithos:

    Cuando desarrollamos nuestras colecciones, el impulso innovador y determinante es la necesidad que tiene nuestra empresa para innovar, en un proceso continuo que no cumpla con los dogmas establecidos, sino más bien, cuya finalidad principal es la de crear algo diferente, algo hermoso. La gran variedad de colores es una de las características del material, y fue exactamente lo que nos sentimos listos para investigar y estudiar más.

  • ¿Cuál es el alcance revolucionario de este proyecto?
  • AB:

    Imagina querer crear una superficie exclusiva, moderna y fácil de usar, y al mismo tiempo, un diseño que se inspire libremente en los principales ejemplos de la arquitectura antigua, por ejemplo, el suelo de la Basílica de San Marcos en Venecia ... y que tiene el mismo valor intrínseco, si no histórico. Pues, eso es lo que es el Opus.

    Lithos D Opus Tangram Ginger Setting

  • Cinco modelos y doce paletas de colores, cada uno con sus propias características ... ¿Qué patrón preferís?
  • RG:

    Mikado porque tiene un concepto tridimensional que mejora la prestación estética final. De hecho, las tiras de colores se superponen unas a otras sobre un fondo de un solo color. La superposición se consigue mediante un proceso de producción diseñado específicamente para las primeras tiras que se debe montar y posteriormente se muelen para crear la intersección donde se colocarán tiras posteriores.

    AB:

    En lo personal, me quedé asombrado por el Tangram jengibre y el Mikado Cacao! El Tangram jengibre es una solución con una fuerte personalidad, para los que no tienen miedo a ser atrevidos. Mikado Cacao es una mezcla de energía y elegancia, con una representación técnico-estética excepcional y un resultado ultra-sofisticado.

  • El uso de 25 diferentes colores y tipos de mármol significa viajar por todo el mundo: ¿cómo se organizan los suministros para la colección Opus?
  • AB:

    Tenemos la suerte de vivir en Italia, una zona que en el sector de la piedra y la piedra trabajada no tiene rival en todo el mundo en términos de cultura, tradición, experiencia, know-how e industrias auxiliares. Aquí convergen los materiales de piedra que queremos seleccionar y las fuentes de las que cualquier material es extraído rápidamente y con la mejor calidad, además nos beneficiamos de la profunda experiencia de personas que han dedicado su vida a la búsqueda de nuevas canteras y nuevos materiales. Este crisol de conocimientos es el caldo de cultivo ideal para el espíritu emprendedor, para optimizar los procedimientos de aprovisionamiento, almacenamiento y control de calidad, que están en el corazón de la colección Opus.

    Lithos D Opus Bambu

  • ¿Cuáles son las diferencias que encontráis en las diferentes áreas geográficas en términos de gustos y de mercado?
  • AB:

    La red de ventas Lithos Design se propaga por todo el mundo: cuando se lanza una nueva colección, el mayor desafío es la gestión para ofrecer algo que atraiga a todas las latitudes. La necesidad de tener el mundo como nuestro mercado de referencia nos permite, y al mismo tiempo nos obliga, a crear productos que no están relacionadas con las tradiciones locales o las tendencias pasajeras. La sensibilidad del diseñador de interiores nos permite localizar el producto en muy diferentes contextos, reconociendo implícitamente su carácter polifacético que va mucho más allá de la globalización del gusto estético. Hasta ahora, nuestro trabajo ha sido de la siguiente manera: los más vendidos de cada colección han sido los mismos en casi todos los mercados, con diferencias en las preferencias, en su mayoría relacionados con el color de fondo del material o con los materiales utilizados. Confiamos en que Opus seguirá el mismo patrón.

    Me ha parecido especialmente interesante esta última pregunta que pone de manifiesto que en el mundo todo somos muy diferentes, pero que al final cuando algo es bonito, lo es para todos y realmente está colección de revestimientos y pavimentos cargados de color lo es, aunque yo coincido con Raffaello Galiotto y, si tengo que elegir, me quedo con Mikado y en particular con la versión Zucchero, que podéis ver en la primera foto de este artículo.

    Más información | Lithos Design
    En Decoesfera | Soprendentes efectos ópticos y explosión de color jugando con la piedra y el movimiento

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio