Lo mejor de la llegada del otoño es que es una época marcada en rojo por el lanzamiento de nuevas colecciones de las distintas firmas de decoración de cara a afrontar la nueva temporada.
Ayer mismo, estuvimos en la presentación de la nueva serie Dekton® Industrial en el showroom que Cosentino tiene en el madrileño Paseo de la Castellana. Allí, pudimos conocer de primera mano los colores y texturas de esta colección.
Dekton® es la superficie ultracompacta que tanto se está utilizando tanto en la arquitectura como en el diseño, y ahora, ha lanzado al mercado la colección Industrial. Una colección con mucha personalidad compuesta por cuatro colores transgresores de aires urbanos y con carácter ecológico.
Al Dekton® Trilium, lanzado en el 2016, se les une en esta colección Nilium, Radium y Trilium. Unos colores rompedores que se basan en la estética del proceso orgánico de los metales añejos que forman estampados irregulares en su superficie, dándoles un atractivo aire industrial gracias al aspecto híbrido cuyo origen radica en planchas de metal devastadas por agentes meteorológicos y piedras naturales exóticas.
En palabras del diseñador de la serie Industrial, Daniel Germani,
Esta serie fue creada para reflexionar sobre la belleza de los metales y el cemento en todas sus etapas; es un homenaje a las increíblemente bellas imperfecciones del proceso de oxidación y degradación que desarrollan ciertos materiales.
Esta serie desenfadada trata de recuperar el estilo urbano de los años 80, en el que los lofts y las líneas depuradas se pusieron de moda de forma paralela a la recuperación del centro de las ciudades.
Una tendencia que ahora revive con fuerza para dejar al descubierto vigas de hierro y hormigón o los ladrillos, y que llega acompañada del aspecto rudo, fuerte y con carácter de Dekton® Industrial, con un novedoso acabado mate brillante que cambia el aspecto de los cuatro colores dependiendo del ángulo de luz que se proyecta sobre la superficie.
Una superficie que además, es apta tanto para interiores, para suelos, encimeras, baños o escaleras, como para exteriores, pudiendo utilizarse en grandes proyectos comerciales y arquitectónicos gracias a su estética, pero también a su resistencia a los rayos ultravioletas, a la abrasión o al choque térmico.
¿Cuáles son las cuatro tonalidades de Dekton® Industrial?
Trilium: Dekton® Trilium presenta una mezcla de colores inspirados en las piedras volcánicas y unos toques grises y negros intensos que destilan una elegancia de estilo industrial. Creado con hasta el 80% por material reciclado, Trilium nació en 2016 convirtiéndose en el primer color ecológico de Dekton® y desde entonces ha cosechado numerosos reconocimientos como el Premio Diseño e Innovación 2016 de la revista Fuera de Serie (España); el premio Best of the Year 2016 de la revista Interior Design (Estados Unidos) o el premio Producto del Año 2016 de la revista Architectural Record (Estados Unidos).
Radium: Dekton® Radium representa una plancha de acero oxidada y degradada con ácido, y ofrece una estética donde combinan a la perfección la expresión cálida de unos tonos naranjas y marrones con el carácter frío de unos tintes azulados y verdosos. Además, hay que destacar que Radium se fabrica con un 80% de material reciclado.
Nilium: Dekton® Nilium es el elemento minimalista de la serie Industrial. Está inspirado en un metal plateado, con tonalidades blancas y grises. La delicada aparición de colores cálidos representa el inicio del proceso de oxidación de un material.
Orix: Dekton® Orix es un cemento desgastado en el que la estética industrial se caracteriza por ser férrea, fría y rota. Representando una dicotomía entre lo nuevo y lo desgastado, la combinación cromática se basa en diferentes tonos grises, azules y verdes.
Más información | Decoesfera
En Decoesfera | La superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino ahora también ecólogica