Publicidad

Cómo combinar y contrastar paredes, puertas, suelos y zócalos: 5 ideas y 5 estilos
Revestimientos

Cómo combinar y contrastar paredes, puertas, suelos y zócalos: 5 ideas y 5 estilos

Publicidad

Publicidad

A todos nos gusta mucho buscar, elegir y comprar muebles y complementos pero cuando hablamos de pavimentos, revestimientos, zocalos e incluso puertas la cosa ya se complica más. Combinar materiales y acabados, empezando por el suelo y las paredes, para crear ambientes únicos es lo que hace que nuestro hogar se convierta en un espacio agradable y original.

Así que hoy vamos a invertir un rato en ver diferentes combinaciones de puertas, paredes, zócalos y suelos de madera, en varios estilos decorativos que nos proponen desde Decopraktik, para que nuestro hogar esté a la vanguardia de las últimas tendencias en decoración.

Estilo contemporáneo

Contemporaneo

Una de las combinaciones estrella y, probablemente, la más vanguardista combina las puertas lacadas y los zócalos en blanco. Las puertas interiores en blanco otorgan luminosidad a cualquier espacio y combinan con todo tipo de suelos. Si además escogemos un suelo de madera en tonos grisáceos, como el que decora este dormitorio, la fusión quedará de lo más actual, funcional, limpio y agradable.

Estilo clásico

Clasico

Los colores estrella de suelos laminados y tarima flotante son las tonalidades de roble en todas sus versiones. Una combinación de aire clásico que no pasa de moda y que sigue funcionando con el paso de los años. Combinar el tono de madera de las puertas con el zócalo y el suelo, como en esta amplia cocina, es una apuesta segura para lograr un ambiente cálido y confortable.

Estilo contrastado

Contrastado

Sin embargo, la combinación de paredes blancas con un suelo de madera oscuro resulta de lo más atrevido y elegante. Si completamos la decoración con puertas lacadas y zócalos también en blanco, el contraste dará como resultado un ambiente moderno y muy original. Uno de mis favoritos sin lugar a dudas.

Estilo nórdico

Nordico

El nórdico es en este sentido el estilo más natural y el más luminoso. La elección de un parquet sintético en tonos claros, decapé, crema, haya o roble ofrecen un toque cálido a ambientes con espacios verticales con predominancia del color blanco como el de éste estudio.

Estilo integral

Integral

Finalmente el estilo integral incluye un original recurso decorativo que podemos poner en práctica con un zócalo blanco pintable. No existen zócalos en todas las tonalidades, pero los hay que se pueden pintar con pintura de esmalte especial, consiguiendo el mismo tono de color que la pared, como este tono azul intenso y vibrante Snorkelblue de la Colección BCN Colors.

Yo, como ya he dicho antes, creo que por ahora me quedo con el estilo contrastado. Y vosotros ¿por qué estilo os decidís?

Más información | Decopraktik
En Decoesfera | Cinco ideas para combinar los colores pastel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir