Cinco ideas para combinar los colores pastel

Cinco ideas para combinar los colores pastel

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Cinco ideas para combinar los colores pastel

Los colores pastel son ideales durante todas las temporadas, pero especialmente en primavera y en verano, porque encajan muy bien con la luminosidad y con los tonos naturales de estas estaciones del año. Para incorporarlos a nuestro hogar podemos hacerlo a través de la pintura y también de los complementos textiles.

Una de las claves está en saber cómo combinarlos y en ese sentido nos pueden venir muy bien algunas de las propuestas de una firma experta en tonalidades como es Bruguer, que muestra una serie de combinaciones en tonos pastel que conseguirán proporcionar a nuestro hogar un aire personal y único.

Cf15 Hh
  • Para empezar quedan muy bien si los combinamos con formas geométricas. Los colores pastel suelen tener connotaciones poéticas y románticas y por eso podemos darles un aire diferente o crear contrastes combinándolos con formas geométricas y materiales fríos, como metales y fibras sintéticas.

  • Otra opción es agrupar tonos pastel de tonalidades parecidas. Así crearemos un efecto dulce y fluido cuando los aplicamos en capas. Su delicadeza permite usarlos incluso en los patrones más extremos sin perder su sensación de armonía.

  • También son ideales los tonos pastel para crear un telón de fondo natural. No tienen por qué ser el centro de atención, pero podemos usarlos como fondo atractivo de uno de nuestros espacios interiores. Incluso podemos combinar una tonalidad pastel con un detalle fluorescente para darle un aire deportivo.

  • Siempre se pueden compensar los tonos pastel con tonos neutros y suaves. Los tonos pastel dulces quedan muy bien cuando se compensan con colores más sólidos, como el gris plata o el azul marino oscuro.

  • Y finalmente los tonos pastel son geniales para transformar muebles gastados. En cualquier época del año, verde manzana suave para la primavera, amarillo manteca pálido para el verano, tono ostra para el otoño o un azul cielo claro para el invierno, pueden ser tonos perfectos para dar un aire renovado a cualquier mueble.

A mi me encanta la idea de agrupar tonos pastel, la de usarlos para crear un telón de fondo e incluso el detalle de añadirles un toque en flúor. Muchos de los colores pastel están entre mis favoritos, tanto en moda como en decoración, sobre todo ahora que el verano ya casi comienza. Y a vosotros, ¿qué os parecen estas ideas?

Más información | Bruguer
En Decoesfera | Bemz viste los muebles nórdicos con colores pastel

Comentarios cerrados
Inicio