Publicidad

Colorida y vibrante: Seville es la nueva (y encantadora) colección de Cole & Son

Colorida y vibrante: Seville es la nueva (y encantadora) colección de Cole & Son
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Necesitamos color, necesitamos alegría en nuestras vidas... necesitamos papeles pintados tan arrebatadoramente coloridos como la nueva colección 'Seville' de Cole & Son.

La colección respira la esencia de la capital andaluza, porque 'Seville' se inspira en la impresionante mezcla de arquitectura y arte Mudéjar, repleta de flora y fauna, y en el rasgueo percutor de las guitarras que acompañan la pasión de los ‘bailaores’ de flamenco alrededor de la ciudad.

Con estampados arquitectónicos en paletas de color bañadas al sol y vibrantes motivos botánicos y cerámicos en colores primarios, esta colección plasma toda la pasión del sur de España.

Orange Blossom

Sevilla Cole & Son

Los naranjos son símbolo de Sevilla, llenando sus calles y jardines. Esta delicada representación de la icónica fruta sevillana, con aspecto de tejido, rinde homenaje a los tapices reales que visten las paredes del Salón de los Tapices del Alcázar Real, con una textura sutil que imita su follaje. El elegante motivo de Orange Blossom se presenta en tonos tenues con aire vintage: naranja y Verde primavera sobre pergamino; limón y verde oliva sobre huevo de pato; naranja y verde primavera sobre negro; naranja tostado y menta sobre espuma de mar. Gamas de color: naranja y verde primavera sobre pergamino; limón y verde oliva sobre huevo de pato; naranja y verde primavera sobre negro; naranja tostado y menta sobre espuma de mar.

Angel’s Trumpet 

Papel pintado bonito

Este modelo tiene como protagonista a la Trompeta del Ángel, una planta originaria de los trópicos del sur de América que florece en el ardiente calor sevillano de los patios del Alcázar y los jardines de la ciudad. Su silueta femenina se realza con delicados y pictóricos detalles en preciosas gamas de color: crema y verde oliva sobre carbón; tiza y salvia sobre piedra; bailarina y salvia sobre azul cobalto; coral y verde esmeralda sobre tinta. 

Completamente pintada a mano en un estilo botánico tradicional, Angel’s Trumpet crea un atrevido y elegante motivo floral. Gamas de color: crema y verde oliva sobre carbón; tiza y salvia sobre piedra; bailarina y salvia sobre azul cobalto; coral y verde esmeralda sobre tinta.

Hispalis Hispalis 

Hispalis

Este precioso papel recibe su nombre de la latinización del primer nombre conocido de la ciudad de Sevilla, Spal, con Julio Cesar designando la ciudad Colonia Iulia Romula Hispalis. Tiene un diseño en forma de tapiz que representa un paisaje antiguo bajo el agradable sol templado de la tarde, con un arco cubierto de vegetación densa en tonos kaki, naranja tostado y arena blanqueados por el sol.

Alfaro 

Cole & Son

Creo que este este es uno de los modelos que más me han gustado de la colección. Alfaro es una vibrante oda a la arquitectura sevillana en realistas tonos amarillo canario y petróleo sobre pergamino; ocre y verde británico sobre terracota; ocre oscuro y verde bosque sobre huevo de pato, representando esas balaustradas de hierro forjado, sus pinturas amarillas brillantes y sus flores tropicales.

Triana

Papeles pintados florales

El barrio de Triana es hogar de los famosos talleres de cerámica y alfarería, repleto de artesanos que crean azulejos de manera artesanal. El diseño Triana recoge elementos de larga tradición como flores y motivos geométricos, pintados a mano para reflejar cada uno de los azulejos artesanos creados en este barrio lleno de vida, plasmados en una paleta clásica que surge de colores primarios: amarillo canario y azul china sobre verde azulado; Verde azulado y verde azulado oscuro sobre denim; caléndula y Jacinto sobre amarillo canario.

Alcazar Gardens

Papel pintado bonito

El Alcázar Real es uno de los iconos de la capital andaluza, y ahora es fuente de inspiración para Cole & Son reinterpretando en este papel los jardines del palacio fortificado. En un estilo ilustrativo y pictórico, es una pieza de arte única disponible en una paleta clásica en colores terracota y verde primavera.

Bougainvillea 

C S Seville Bougainvillea 117 6016 With Piccadilly 117 8023 Landscape Rgb

Cubriendo palacios y muros enlucidos en tiza y creando brillantes bordes en parques y avenidas bañadas por el sol, la buganvilla es otra de las coloristas flores que cubren la ciudad de Sevilla. Con sus suaves pétalos y hojas, la buganvilla en florescencia tiene una delicada sombra llena de vida y movimiento. 

Piccadilly 

C S Seville Alfaro 117 4011 With Piccadilly 117 8023 Rgb

Compuesto por una multitud de líneas curvas enredadas, Piccadilly es un clásico estampado de azulejo que se encuentra por toda Sevilla, desde los bancos del Alcázar hasta las paredes de los restaurantes y los elaborados suelos de cerámica. El tradicional motivo de Piccadilly se vuelve contemporáneo en llamativos tonos petróleo, rojo y dorado sobre tinta; gris y dorado sobre negro; verde hoja y menta sobre verde bosque; denim y rojo sobre tiza.

Talavera 

Papel pintado espectacular

Las macetas de Talavera, rebosantes de flores y plantas se encuentran por toda España, fabricadas de forma artesanal y cada una con su propia y única decoración. Los suelos en color terracota, azul cielo y piedra nos recuerdan a los edificios sevillanos bañados por el sol con sus vivas macetas en tonos rosa y verde primavera sobre terracota; fucsia y verde bosque sobre cielo cobalto; magenta y verde bosque sobre piedra.

Geranium

Papel pintado vegetal

¿Qué sería de Sevilla sin los geranios?  Floreciendo en Sevilla en un clima templado, esta planta adorna balcones y forman estallidos de color en parques y jardines por toda la ciudad. Este diseño de archivo ha sido redibujado por el estudio de Cole&Son para realzar las exuberantes y robustas hojas y los racimos florecientes de pétalos brillantes en vivos tonos limón y verde bosque sobre azul eléctrico; rojo y verde hoja sobre negro; rosa y verde bosque sobre pergamino; blanco y salvia sobre espuma de mar.

Jasmine & Serin Symphony 

C S Seville Jasmine Serin Symphony 117 10028 With Alicatado 117 12038 Rgb

Llamativo y sereno al mismo tiempo, Jamine & Serin Symphony es una actualización contemporánea de un elegante estampado de estilo Arts and Crafts. Representando etéreos pájaros posados sobre vides de jazmín, su flora y su fauna crean una sutil sombra a medida que el diseño forma suaves arcos a través de la pared. Los diseños están disponibles en delicados tonos botánicos: rosa y verde británico sobre verde esmeralda oscuro; amarillo y verde hoja sobre verde bosque oscuro; coral y petróleo sobre tinta; verde amarillento y verde oliva sobre blanco.

Alicatado

Alicatado

Alicatado es un mosaico geométrico de azulejos de color en el que Cole & Son ha reinterpretado los famosos azulejos de Sevilla. Su sencilla combinación en dos colores crea un llamativo fondo gráfico diseñado para complementar otros diseños de la colección.

Lola

Lola papel pintado

Lola es un damasco que esconde un secreto, entre sus volutas y motivos florales se esconde una de las figuras más icónicas de Sevilla: la ‘bailaora’ flamenca. Con sus orígenes culturales asentados en Andalucía, Lola captura la pasión y el drama de las actuaciones de flamenco en una paleta en tonos verde bosque sobre blanco y azul petróleo sobre blanco que transmiten frescura mientras que tonos azul china sobre media noche son reminiscencias del profundo cielo nocturno.

Flamenco Fan

Papel pintado flamenco

Para acabar, este modelo de la colección es un homenaje a la cultura del flamenco, incorporando en su diseño muchos de los símbolos de esta danza como el clavel y la rosa, y por supuesto, el abanico. 

Más información | Cole & Son | Pepe Peñalver 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios