Ubicado en el corazón de Madrid, a muy pocos metros de la Plaza de Callao, el hotel Aloft de Madrid de la cadena Marriott, cuenta en su azotea con el WXYZ Rooftop Bar. Un bar restaurante que destaca por su ambiente limpio con el blanco como protagonista del mobiliario, las paredes y el suelo en los que se ha usado eco cemento, un tipo revestimiento continuo sin juntas ni límites de extensión.
Situado en la azotea del edificio, cuenta con una de las vistas más bonitas y privilegiadas de la capital. Gracias a sus amplios ventanales, desde el interior, y en cualquier momento del año, se puede divisar el Madrid de los Austrias, así como algunos de los edificios más representativos de la ciudad.
La neutralidad del blanco de las paredes y suelos se conjuga a la perfección con el juego de cenefas en diferentes tonos de azul y gris presentes en todo el espacio. Sorprende la combinación del cemento continuo y las baldosas pero estas no son tales. Los dibujos o cenefas están integrados en el revestimiento continuo gracias a la técnica Stamping de Cement Design. Este sistema, exclusivo de la marca española, permite crear cualquier diseño deseado, desde logos hasta tipografía y, por supuesto, cualquier dibujo, sobre los cementos de Cement Design.
A diferencia de cómo las solemos ver, las cenefas del suelo, las barra y las paredes, no aparecen alineadas o en forma de franja alargada. En esta ocasión, están presentes de manera alterna sin formar ningún dibujo o patrón concreto, creando la falsa sensación de que el espacio está formado por baldosas independientes en vez de por un revestimiento continuo.
Este potente juego óptico aúna tradición -el diseño de la cenefa simula baldosas tradicionales- e innovación creando una atmósfera idónea para disfrutar del mágico cielo de Madrid y el encanto de sus calles desde las alturas.
Vía Cement Design
Similar en Decoesfera | La cascada más espectacular de Madrid no tiene agua y está dentro de un hotel...