Compartir
Publicidad

Pasos para una piscina perfecta este verano

Pasos para una piscina perfecta este verano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para poder disfrutar de una psicina en óptimas condiciones de mantenimiento y salubridad no alcanza solamente con retirar el agua que estuvo en ella durante todo el invierno y limpiarla.

Los técnicos en la materia recomiendan algunos pasos básicos para que la calidad del agua y el estado de conservación de la piscina sean los adecuados para pasar un verano sin contratiempos.

El primer paso para ponerla en marcha es vaciarla. Si podemos hacerlo por su peso, porque dispone de desagüe, sólo hay que abrir la llave y, según baja el nivel del agua, iremos cepillando las paredes con un producto detergente de limpieza. También se puede vaciar a través de la bomba del filtro. Para ello, comprobaremos que el eje de la bomba gire fácilmente, cerraremos la llave del skimmer y la llave del limpiafondos, dejando abierto sólo la llave del fondo. Después colocamos el indicador de la válvula selectora del filtro en posición de desagüe. Volveremos a cerciorarnos de que el eje del motor está desbloqueado. Si no es así, hay que desbloquearlo con un destornillador por la parte trasera. Una vez desbloqueado está listo para vaciar. En cualquier caso deberemos vigilar que el cestillo de la bomba no se atasque.

Realizar una limpieza profunda es primordial. Deberá realizarse mediante un chorro de agua fría a alta presión. En el revestimiento aplicaremos una solución impermeabilizante cada, aproximadamente, tres o cuatro años.

Cuidado si nos encontramos con fisuras que provocan pérdidas de agua en las piscinas. Si notamos que se producen escapes, tendremos que vaciarla y localizar la grieta, rellenándola con algún producto especial para ello, que variará según la medida de la fisura. Hay casos tan graves, que incluso es necesario cambiar totalmente el revestimiento.

Posteriormente se pulveriza o aplica con brocha sobre todas las superficies de la piscina con un antialgas concentrado.

Para llenar la piscina, cubriremos hasta tres cuartas partes del skimmer. La válvula selectora se pone entonces en posición de lavado, con las llaves del skimmer, fondo y limpiafondos totalmente abiertas. Con el motor en marcha durante cuatro minutos, realizaremos un lavado de arenas en el filtro y en los circuitos de aspiración. Después tenemos que poner el modo enjuague, manteniendo la bomba funcionando durante un minuto. Seguidamente colocaremos la maneta en posición de filtración y ya está preparado el filtro. La maneta de la válvula selectora sólo se podrá accionar con el motor parado. La arena del filtro se cambia cada tres años.

Al probar todo el equipo, debes poner especial interés en solucionar los desperfectos que puedas observar.

A partir de aquí, el mantenimiento regular es imprescindible para el control de la calidad de agua.´

Más información | OCU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos