Compartir
Publicidad

Una impresionante mezcla de estilos, Hotel Muse de Bangkok

Una impresionante mezcla de estilos, Hotel Muse de Bangkok
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos viendo como Asia se convierte en destino de turistas adinerados que buscan unos paisajes diferentes a los que tienen en casa. Pero los grandes hoteles y mansiones de alquiler, lejos de buscar una decoración tipicamente asiática, se han lanzado a una extravagante mezcla de estilos occidentales, desde el Art Nouveau hasta maderas labradas estilo holandés, pasando por antiguedades Imperio británico o bistró parisinos, vistos a su manera.

Este Hotel Muse de Bangkok, ubicado en uno de los mejores barrios residenciales de la ciudad, camino famoso Langsuan, es una clara muestra de esta extraña fusión. Un mundo de suntuosidad y opulencia que no puede ser más artificial, a la búsqueda de un estilo de vida hedonista.

hotel-muse-bodega.jpg

El edificio está integramente ocupado por el hotel, cuenta con 25 pisos y ofrece una vista excepcional de la ciudad y la carretera Langsuan. Una vez más, vemos que los arquitectos toman el skyline como lugar preferente en los hoteles, la masificación de las ciudades obliga a mirar hacia el cielo.

hotel-muse-pasillodelreloj.jpg

El hotel ofrece 174 habitaciones y suites, de interiores encantadores modernos con influencias asiáticas y europeas. Las suites se dividen en seis categorías, cada una de ellas inspirada por la cosmología budista donde seres sobrenaturales llevan vidas felices para siempre, inmersos en los placeres perpetuos. Toda una declaración de intenciones.

hotel-muse-habitacion.jpg

Todas las habitaciones cuentan con las más modernas tecnologías y en realidad son lo más impersonal del hotel. Podrían estar en cualkquier hotel de lujo del mundo:tienen TV de pantalla plana, acceso a Internet inalámbrico y por cable, dedicado áreas de trabajo, bares en la habitación, té y café que hacen instalaciones, y estaciones de conexión para iPod.

hotel-muse-saloncito.jpg

La parte más impresionante del Muse es el dominio Speakeasy que ocupa los pisos 24 y 25 del edificio, y que incluye varios restaurantes, el gimnasio, el spa y otras atracciones. El Speakeasy es, según la publicidad del hotel: un "oasis de lounging moderno en Bangkok".

La gastronomía vuelve a ser una extraña mezcla de nacionalidades donde lo mismo te sirven una pizza napolitana que unos fideos Teppanyaki o carne argentina...

hotel-muse-salonmadera.jpg

La mayoría de los espacios comunes como biblioteca o saloncito para fumadores, destilan cierto aire inglés con sus chester de cuero negro o marrón y sus mesas de madera, sin embargo las paredes totalmente cubiertas de pequeñas ventanas labradas de madera clara son orientales y los techos con trabajadas molduras de escayola recuerdan las grandes casas de París 14.

hotel-muse-piscina.jpg

Las terrazas de la azotea que rodean la piscina y el campo de prácticas para jugar al golf ofrecen unas espectaculares vistas de la ciudad más turística de Tailandia. Una vez más nos encontramos con un ambiente totalmente moderno y occidental. Muebles de lineas lisas de hierro y sombrillas blancas.

hotel-muse-cupula.jpg

Y después de ver este "monstruo" de la decoración, me inquieta pensar que los occidentales viajamos para llegar a hoteles iguales que los que tenemos en casa, pero sin el encanto de que sean verdaderos. Quiero decir que vivir el Art Decó en Barcelona para un turista es una experiencia increíble, porque es auténtico, pero ¿le gusta lo mismo ver una imitación en Asia?

Más información | Hotel Muse En Decoesfera |Hoteles bonitos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos