Compartir
Publicidad
Publicidad
Siete cafeterías vienesas donde tomar un café y disfrutar con su decoración
Otros estilos

Siete cafeterías vienesas donde tomar un café y disfrutar con su decoración

Publicidad
Publicidad

Viena, gran ciudad europea y situada a orillas del río Danubio, es hoy nuestra inspiración en decoración, para contrastar el estilo moderno con el vintage y el clásico con el industrial. Toda una mezcla de interiorismo acompañado de un buen café y cercano a los Alpes.

Os ofrecemos siete ideas decorativas de cafeterías vienesas en las que poder comparar una misma versión hostelera pero con ambientes muy diferentes y que de todos ellos se pueden extraer opciones decorativas.

Stadtcafe

Stadtcafe Kaffeehaus Wien 1 Bezirk Bar Cafe 1010 005calle
Cafe Wien Brunch Wien Stadtcafe Wien 011
Stadtcafe Kaffeehaus Wien 1 Bezirk Bar Cafe 1010 012
Cafe Wien Brunch Wien Stadtcafe Wien 007

En la ciudad de Viena nos espera este fantástico café-bar en el que podremos disfrutar de su decoración. Las puertas de Stadtcafe son de aluminio en blanco brillo y acristaladas, éstas dejan percibir desde el exterior la iluminación más íntima y original que tiene este café. En su vestíbulo se pueden apreciar vinilos adhesivos que combinan con paredes grafiteadas que le dan un aspecto más desenfadado a su decoración.

Sus techos se han revestido de madera que consiguen una continuación hacia varias columnas o pilares y que crean una forma abovedada. Consta de un mobiliario contemporáneo y agradable de tonalidades neutras. El ambiente acogedor lo genera la iluminación, las grandes lámparas diseñadas con apariencias floreadas y una iluminación azul de segundo plano que origina una atmósfera muy confortable.

Café Vollpension

Vollpension 3
Vollpension
Vollpension3

La ingeniosa cafetería-pastelería Vollpension está llena de optimismo y mucha amistad, ya que sus regentes son abuelas y amigas con una afición en común: la buena repostería. En este café se pueden degustar deliciosas tartas y cupcakes, disfrutando conjuntamente de una decoración actual y a su vez vintage. Las paredes de ladrillos pintadas y con efecto deteriorado así como un mobiliario muy variado y de estilos diversos hacen que este lugar tenga tantos admiradores. En la vajilla de este café se descubren piezas únicas y variadas, ninguna es igual.

Simply Raw Baquery

Foto1 12 02 16 Jpeg
Rakvaquery
20160319 132537 Largejpgbaquery2

La Pastelería Simply Raw Baquery es el lugar ideal para compensar la salud con el placer de tomar un rico café acompañado de un buen postre. El deseo de sus dos empresarias es el de llevar el bienestar a muchas personas y crear pasteles de calidad partiendo de alimentos crudos. A su vez el entorno donde poder tomar un café se hace aún más agradable cuando estamos rodeados por un diseño muy nórdico y con la calidez de un mostrador de madera. El blanco y negro son los colores que predominan en esta decoración y los revestimientos hidráulicos para el suelo visten de elegancia este local.

Café Jonas Reindl

Jonasreindl2
Jonasreindl

La cafetería Jonas Reindl no tiene el nombre de una persona, sino del edificio histórico en el que se encuentra. Fue construido por Mayor Franz Jonas en 1961 y se caracteriza por su forma de olla. Sus habitantes lo llaman con cariño Jonas Reindl y que mejor nombre para la cafetería que alberga este edificio.

Con grandes ventanales que dejan entrar la luz natural y con un estilo minimalista se puede describir esta cafetería. Con líneas simples se definen los espacios pintados de blanco que contrastan con los mobiliarios oscuros. Los sillones de cuero se entremezclan con sillas donde el hierro predomina junto con las mesas realizadas con troncos de madera. Las múltiples lámparas con bombillas a la vista cuelgan con rectitud de los techos y sólo se cambia de diseño en las que caen sobre el mostrador, con estilo industrial. Se continúa apostando por paredes oscuras en la zona de servico, un color muy actual y de fácil mantenimineto en estas áreas.

Café Menta

Viennawurstelstand Cafementa1
Cafementa1
630417fb60309405028faa1bbd42687f

El Café Menta ofrece una atmósfera tranquila, relajada e informal. La decoración interior lleva la firma de los diseñadores de interiores Robin Molenaar e Yvonne Krisch. Las paredes permanecen tal y como estaban para hacerlas combinar armoniosamente con el resto del mobilirio mucho más actual y práctico. Estos interioristas le dan un estilo industrial a este café y lo conjuntan con el color antíguo de sus paredes: el verde agua y el gris así como con lámparas de metal de grandes focos.

Café Prüeckel

Cafeprukel2
Cafeprukel3
Cafepruckel1

En este café se puede experimentar la famosa cultura vienesa del café, por cierto incluído en la lista de patrimonio de la Unesco desde 2011. Con un estilo contemporáneo, su mobiliario consta de sillas de fibras naturales, asientos tapizados con tejidos aterciopelados y respaldos en forma de "v" bastante curiosos. Los techos del café Prüeckel guardan la esencia austriaca clásica y se rompe este estilo con grandes lámparas doradas de tulipas en cristal con un diseño esférico. Estos espacios se rodean de pinturas que cuelgan cercanas a las mesas. Saborear un café en Viena y rodeado de esta decoración seguro que es muy gratificante.

Café Sacher

Cafe Sacher Eingang
Cafe Sacher Hotel Sacher Wien2
Kaffeehaus Stuehle Tische Cs

El gran café Sacher de Viena es el lugar ideal para conocer el ambiente típico de la cultura de la cafetería austriaca y por supuesto para darse un capricho con una pieza original de la famosa tarta Sacher.

Su clásica decoración con suelos emoquetados, espejos opulentos, paredes empapeladas, lámparas realizadas con lágrimas de cristal y un mobiliario escueto y sobrio nos traslada a épocas pasadas donde convivivían la vida tradicional con la elegancia de una ciudad cultural como Viena. Una de las ciudades más bellas del mundo, donde tomar un café es toda una distinción.

Fotos | Stadtcafe, Vollpension, Simply Raw Bakery, Jonas Reindl, Café Menta, Café Prüeckel, Café Sacher.

En Decoesfera | Una vivienda hotel bistro en Marsella que es un auténtico catálogo vintage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos