Compartir
Publicidad
Publicidad

Las claves del estilo escandinavo

Las claves del estilo escandinavo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A primeros de mes, Decoesfera estuvo en un evento de Ikea en el que uno de sus diseñadores nos explicaba las claves del estilo escandinavo en una metáfora muy gráfica:

el estilo escandinavo es un bol de madera lleno de leche

Con esto quería decir que una de las principales claves de este estilo nórdico es la combinación de los muebles de madera con los lacados blancos, muchas veces dentro de la misma pieza decorativa. Más allá de este tipo de metáforas, nos hemos preguntado cuáles son las claves de este estilo que se está convirtiendo en un clásico (o más bien un básico) en la decoración de nuestras casas.

Una casa escandinava con vistas al lago.

  • En primer lugar, el estilo escandinavo es minimalista. En este tipo de muebles no vais a ver muchas molduras, ni tiradores barrocos, ni muchos colores diferentes. Como comentaba, los colores básicos usados por este tipo de decoradores son el blanco y la madera clara en varios tonos.
  • En el estilo escandinavo existe una concepción racional del espacio, y se busca aprovechar todos los rincones. En Decoesfera hemos visto un par de casas suecas en las que vemos que no sobra ni un solo centímetro de su superficie, todo está aprovechado pero debido a que los muebles son minimalistas las estancias no parecen abigarradas.

Un dormitorio de estilo escandinavo.

  • Las paredes en estas casas suelen ser blancas y los cuadros (generalmente grandes) son los que llevan el peso del color.
  • Las notas de color de las estancias, con los muebles y paredes blancos, recae especialmente en los textiles aunque en cada ambiente se adecúa a su manera. El estilo escandinavo es perfecto para combinarlo con tonos flúor pero también queda muy bonito con tonos nude.
  • Por último, este estilo se caracteriza por las líneas rectas, depuradas que llenan toda la estancia.

¿Os gusta el estilo escandinavo para la decoración? ¿Lo pondríais en vuestras casas? A mí la verdad es que sí que me atrae el estilo, da un aspecto muy juvenil a todos los ambientes, pero cada vez que veo, leo o escucho la palabra “escandinavo” no puedo dejar de pensar en los Petersellers.

Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento de 17 metros cuadrados muy escandinavo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos