Como si de una firma de diseño de alto nivel se tratara en H&M Home lanzan una colección cápsula con muebles y accesorios de un diseño muy vanguardista para llevar a tu casa a un futuro inmediato.
Su diseño tiene sello escandinavo -todo está diseñado en Estocolmo- pero está (muy) lejos de lo que puede considerarse el estilo nórdico clásico.
Parece, por tanto, que el estilo nórdico que fue el sello de identidad de los primeros muebles de H&M Home en su -no tan lejano nacimiento- no eran debido a una cuestión de fidelidad al estilo/ sello / marca de identidad sueca sino que más bien, era una cuestión de ser fiel a las tendencias del momento.
La prueba es que ahora las tendencias son otras y la firma sueca se adelanta a los nuevos tiempos con muebles en los que la madera de pino, los tonos grises grises y el foco en la funcionalidad, brilla por su ausencia.
Sus nuevos complementos son más de dar un golpe de efecto. Entre futurista y setentero, su butaca modular es la pieza mas personal de la colección y me atrevo a decir que su inversión (cuesta casi 500 euros) merece la pena. A pesar de ser una pieza de futuro, tiene algo de los muebles tubulares del modernismo de principios de siglo pasado y un diseño un tanto setentero, que al fin y al cabo, cualquier tiempo pasado sirve de inspiración.
Hay que seguir con atención al abrazo cálido de la manta de plumón en un rotundo negro. Y entre lo más deseado, o más bien, lo más accesible sus jarrones y cuencos de cristal de formas orgánicas y colores, -aquí nos acordamos del jarrón littala de Alvar Alto-, que siguen siendo nórdicos.
Diván con asiento trenzado y patas de metal. Asiento tapizado guateado de quita y pon con tiras de nailon para que no se deslice. Una pieza que llamará la atención en cualquier habitación por 499 euros
Diván con asiento trenzado y patas de metal. Asiento tapizado guateado de quita y pon con tiras de nailon. Alto del asiento 35,3 cm. Ancho 62,4 cm. Alto total 62 cm. Largo 75 cm.
Lámpara statement de vidrio con diseño orgánico para colocar encima de una mesa, en la ventana o en el suelo. Cable recubierto de tela con interruptor de plástico y casquillo E27. Bombilla de máx. 40 W (no incluida). Alto 22,3 cm. Diámetro aprox. 29 cm. Longitud del cable 160 cm por 149 euros
Lámpara statement de vidrio con diseño orgánico. Cable recubierto de tela con interruptor de plástico y casquillo E27. Bombilla de máx. 40 W (no incluida). Alto 22,3 cm. Diámetro aprox. 29 cm. Longitud del cable 160 cm.
Bol de vidrio o jarrón (si se invierte) de formas orgánicas de Design Lab por 99,00 euros
Bol de forma orgánica en vidrio grueso que será una pieza emblemática en tu hogar. Si le das la vuelta puedes usarlo de jarrón. Alto 13,7 cm. Ancho 27,7 cm. Largo 31 cm.
El mismo que el anterior en cristal traslúcido, también disponible en un rotundo negro. Bol de forma orgánica en vidrio grueso de 13,7 cm de alto,27,7 cm de ancho y 31 cms de largo por 99 euros
Bol de forma orgánica en vidrio grueso que será una pieza emblemática en tu hogar. Si le das la vuelta puedes usarlo de jarrón. Alto 13,7 cm. Ancho 27,7 cm. Largo 31 cm.
Manta ligera en nailon guateado relleno 90 % plumón reciclado y 10 % plumas recicladas de 130 x 200 cms por 199 euros
Manta ligera en nailon guateado. Relleno 90 % plumón reciclado y 10 % plumas recicladas.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Similar en Decoesfera |Diseño vanguardista y líneas acogedoras en la última colección de la diseñadora española Omayra Maymó para MADE