Compartir
Publicidad

Cómo decorar un espacio ecléctico

Cómo decorar un espacio ecléctico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Decoesfera hemos visto muchas veces cómo decorar con diferentes estilos pero nunca nos hemos detenido en el estilo ecléctico. Para decorar un espacio ecléctico habría que mantener una serie de normas para que la estancia, pese a la mezcla de elementos, no parezca un batiburrillo y sobre todo para que no nos quede una fantasía rococó en la que es imposible moverse.

Ya sabéis que la principal característica de un espacio ecléctico es la mezcla de estilos, por lo que vamos a partir de una base lo más neutra posible de muebles para poder construir un ambiente ordenado sobre él. Para la base yo elegiría muebles de líneas rectas y colores neutros que no tengan mucha personalidad para luego completarlo con diferentes elementos.

Yo creo que unas sillas blancas, negras, marrones o grises con un sofá a juego y una mesa de cristal pueden constituir la base ideal para crear un ambiente ecléctico. A partir de ahí, habría que ir eligiendo los complementos como cuadros, figuritas o textiles que hablen de la personalidad del dueño de la casa.

Una cocina ecléctica

No tengas miedo a mezclar diferentes estilos pero comprueba antes de quedártelos definitivamente que no estorban las vías de paso ni abigarran demasiado el espacio. Elige mesas de estilo oriental, cuadros de arte abstracto o cortinas románticas, deja que la decoración de tu casa hable de ti y de tus gustos, de tus viajes o de tus inquietudes. Recuerda que vas a pasar mucho tiempo en casa, por lo que esta tiene que ser totalmente tu estilo.

Por último yo te aconsejaría que intentes crear una unidad en el eclecticismo a través del color. El color puede constituir ese elemento de cierre que necesitamos para que, dentro del "caos" que puede generar la mezcla de distintos estilos. Elegid los distintos elementos para ese espacio en base al color; por ejemplo si vais a decorar con rojo, haced que todos los elementos tengan un toque rojo para que visualmente se cree un conjunto ordenado.

En resumen, decorar un espacio ecléctico no consiste en poner al tuntún diferentes elementos que hemos ido recopilando a lo largo de nuestra vida sino que exige un trabajo de planificación de toda la estancia para que nos quede al final un todo equilibrado. Recordad que no se trata de poner todo a la vez sino de poner los distintos muebles y complementos con un sentido concreto.

Como en casi todos los posts, apelo a la sensatez y al buen gusto de nuestros lectores, que seguro que saben acertar con buen criterio dónde está el límite entre un espacio ecléctico y un bazar que es uno de los grandes peligros en los que podemos caer si nos ponemos a mezclar estilos. ¿A vosotros os gusta decorar en un solo estilo o mezcláis en decoración?

Imágenes vía | Apartment Therapy, House to Home En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento ecléctico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio