Compartir
Publicidad
Publicidad

Charla de tendencias: 'Estilo nórdico y funcionalidad' en BoConcept A Coruña. Decoesfera estuvo allí.

Charla de tendencias: 'Estilo nórdico y funcionalidad' en BoConcept A Coruña. Decoesfera estuvo allí.
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día cuando os enseñé unos porta velas con forma de bola de billar que había visto en BoConcept os dije que había asistido allí a una charla de tendencias sobre ‘Estilo nórdico y funcionalidad’ y que os contaría más detalles, así que como lo prometido es deuda allá voy con mi resumen.

La charla, en la que nos dieron algunos consejos de decoración en base a la multifuncionalidad y en la que se habló también de diseño nórdico, se celebró en la tienda que BoConcept tiene en A Coruña y que por tanto también tuve ocasión de visitar, el lema de la jornada era ‘te ayudamos a sacar partido a tu casa’ y es que aún cuando creemos que sabemos mucho sobre eso, siempre quedan cosas por aprender.

boconept escaparate

Los ponentes del evento fueron José Manuel Gómez Franco, diseñador de interiores y miembro del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Galicia que habló sobre el diseño nórdico o escandinavo y Susana Comba, Visual Merchandiser de BoConcept España, que fue la que nos dio esos consejos para resolver problemas de espacio en apartamentos pequeños con el uso de muebles multifunción.

De diseño nórdico hemos hablado recientemente largo y tendido en Decoesfera en nuestro especial de Estilo Nórdico de finales del año pasado, así que voy a centrarme más en las soluciones que algunos muebles multifunción nos pueden proporcionar y en sus opciones, al mismo tiempo que os enseño algunas fotos de la exposición y los muebles y complementos de la tienda.

showroom boconcept

Empezaron hablando de sofás, para después pasar a mesas y almacenaje, las ideas se centraron sobre todo en el salón y el comedor, aunque también hubo tiempo para hablar del dormitorio. En cuanto a los sofás, quedó claro que siempre es recomendable que el sofá pueda tener la función de cama, me gustó en particular el sofá Terni que tiene colchón inflable para garantizar que siendo bueno como sofá, lo sea también como cama y viceversa.

En cuanto a las mesas también hay una opción que es acierto seguro, la mejor mesa es la extensible, da igual que sea redonda o rectangular, lo que importa es que sea flexible en su tamaño y dentro de eso, que sea fácil de abrir y cerrar y que pueda hacerlo una sola persona, eso es algo en lo que yo no me fijé cuando compré la mía y ahora necesito otra persona que me ayude siempre que quiero abrirla.

boconcept complementos

A la hora de elegir mueble de almacenaje debemos pensar en qué tenemos que guardar, no todo el mundo necesita el mismo tipo de muebles, no a todos les hace falta un aparador. En cualquier caso la mejor opción es la que a cada uno le guste más, la que mejor se adapte a sus necesidades y a su casa, no la que se ve en una revista… no hay ninguna ley que prohiba colocar la vajilla en un mueble cerca de la tele y puede haber opciones de almacenaje tan originales como colocar estanterías alrededor de una ventana.

Finalmente cuando hablamos del dormitorio, en principió salieron las ideas más comunes, el uso de canapé con base de almacenaje o de la cama con cajones, pero también se planteó la opción de que las paredes del dormitorio también se pueden utilizar, podemos colocar estanterías o muebles de almacenaje en ellas, incluso un rincón de trabajo, aunque en principio no sea lo más recomendable, podemos hacer que quede bien si lo adecuamos a la estancia.

boconcept-reloj

Se habló mucho del almacenaje en paredes para dejar libre la mayor superficie en el suelo, así que cuando llegó el turno de debate y preguntas, hablamos del cuidado que hay que tener con ese tipo de muebles, no todas las paredes soportan los mismos muebles, ni con los mismos anclajes, así que es importante que si vamos a comprar un mueble de pared el vendedor y el instalador visiten nuestra casa antes, para asegurarse de que nuestra pared lo puede soportar y para ver como han de sujetarlo, lo digo porque ya sé de alguno que se ha caído…

Finalmente por comentar un poco lo que veis en las fotos, por supuesto mesas extensibles y sofás de lo más diversos forman parte del showroom, junto con otros muebles y complementos, la butaca Imola que veis en rojo se sorteaba, pero no tuve la suerte de que me tocase. Además del estilo en general, que a mi me gusta, me encantaron los detalles de colores intensos, especialmente algunos cojines, las letras para suelo y estantes y otros accesorios como el reloj que podéis ver sobre estas líneas.

La idea con la que yo quiero quedarme es con que muchas veces por tradición o costumbre tenemos ideas demasiado rígidas sobre qué muebles debemos comprar para casa, o sobre como colocarlos, cuando en realidad si los tiempos cambian las casas también deben hacerlo. Así que debemos ser más flexibles en ese sentido, pensar en nuestras necesidades y en cómo adaptar los muebles para que nos faciliten la vida, no en como adaptarnos nosotros a los muebles, que es lo que muchas veces alguna gente suele hacer.

Más información | BoConcept A Coruña
En Decoesfera | Puesta de largo de los ‘muebles inesperados’ de Küpu. Decoesfera estuvo allí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos