No queremos casas en serie, desde siempre buscamos que nuestra casa hable de nosotros, de quienes somos y cómo nos gusta vivir. Una buena manera de personalizar las casas y salirse de un interiorismo impersonal, como quien decora una tienda, es integrar antigüedades.
Para ello, deberemos tener en cuenta algunos factores.
No se trata de vivir en un museo, ni que parezca que has amueblado tu hogar con la casa de los abuelos. Pocas piezas bien combinadas y repartidas con gusto conseguirán un efecto acogedor y lograrán esa personalización tan deseada.
Puede tratarse de piezas heredadas, adquiridas en subastas o ferias y almonedas, el caso es que sean muebles y objetos que se integren con acierto en un interiorismo moderno. Lorenzo Castillo es un maestro en este campo y siempre acierta mezclando antigüedades con arte contemporáneo y muchas veces con artesanía popular.
Unos textiles llamativos con pintura antigua, un busto clásico sobre una consola ultramoderna, una pareja de butacas de época o un abatant o bargueño, bajo un cuadro de arte abstracto...
Atrévete a mezclar mesas de diseño con objetos de uso cotidiano del pasado o lo que más os guste, hay que dejar suelta la imaginación.
¿Os animáis a fusionar épocas y estilos? ¿Apostáis por una casa muy personal, con carácter y diferente a las demás?
Imágenes | South Shore Decorating Blog,Veranda, Tutti Fiori Designs Blog
Ver 1 comentarios