Gesa Hansen, diseñadora y creadora de la línea de color de los lavabos Artis de la firma Villeroy & Boch muestra su casa. Una vivienda situada a cincuenta kilómetros de París en Courances, un pueblo privilegiado y rodeado de paisajes hermosos llenos de campos, prados y bosques. Una casa de campo que cuenta con ocho estancias entre ellas cinco habitaciones renovadas en las que realiza su proyecto conservando sus raíces nórdicas unificadas con el propio estilo histórico de la casa del siglo XIX.
La gran diseñadora Gesa Hansen nació en Ansberg en el año 1981, después de graduarse en diseño en Bauhaus Universität Weimar Quo, trabajó en París en el estudio del famoso arquitecto Jean Nouvel, en el estudio gráfico H5 y en NDC en Tokio. Gesa trabaja como diseñadora independiente desde 2007. A su vez es la directora de arte de Hans Hansen, la compañía de su padre en la que se fabrican muebles de trabajo y objetos realizados con materiales de alta calidad.
En la casa de campo se respira armonía y serenidad, es lo que buscaba desde un principio, el huir del ritmo rápido y estresante de la gran ciudad y descubrir un lugar donde encontrarse nuevamente. La casa mantiene su estructura y diseño arquitectónico tal cual, ha sido una de las prioridades de su propietaria. Mientras que el aire nórdico invade cada espacio, también lo hace el estilo del siglo XIX compaginando paredes con elementos ya existentes, y combinando lo viejo con lo nuevo. Muebles escandinavos que juguetean con un estilo sobrio, de la casa se extrae un fondo perfecto del que mana una sensación moderna gracias a su mobiliario y que a su vez nos trasporta al encanto de otra época y otro tiempo.
La casa se remodeló con gran sensibilidad preservando cada detalle, el alma de la casa ha sido desenterrar todo lo viejo y acoplarlo a lo nuevo, en este caso la tendencia nórdica de su país de origen. Son muchos los detalles que nos han cautivado de esta vivienda, entre ellos las viejas herraduras con las que se desarrollan formas de tréboles situados en la puerta del jardín o las rejas. También se han conservado los letreros originarios de las puertas de madera y los pavimentos de piedra, que muestran claramente el paso del tiempo.
El mobiliario minimalista escandinavo y realizado a mano auna el puro estilo rústico francés y el moderno y que a su vez se integra en los baños. Gesa es la diseñadora de los lavabos que visten su casa realizados por la firma Villeroy & Boch. Los baños son decorados con dos estilos distintos y similares, uno con aspecto más contemporáneo y propio de la diseñadora, mientras el otro es influenciado por el estilo ". En el primero se muestran las formas claras y los colores suaves. El delicado tono azul pastel recorre todas las estancias y no podía faltar en el baño, donde el lavabo cuadrado Artis queda representado en color Fog como pieza espectacular, creado exclusivamente por Gesa Hansen para Villeroy & Boch. También destaca el frente de azulejos mosáico en espiga, ligero y brillante junto con una grifería giratoria. Cabe mencionar el maravilloso suelo estampado para completar el escenario.
El segundo baño muestra dos lavabos finos de forma geométrica rodeados de colores suaves para superar la frialdad de la cerámica blanca. Una casa en la que la naturaleza y las estaciones de París han inspirado a su interiorista. La superficie de madera coloreada en gris y blanco conjunta con el tono natural del espejo y el plato ducha Squaro Infinity de medidas amplias se complementa para crear experiencias relajadas y placenteras. Gesa Hansen eligió la colección premium Hommage de Villeroy& y para el baño principal, así como la bañera Cetus es la preferida para la familia y utilizada en momentos de ocio y disfrute diarios.
Si continuamos paseando por el edificio, la zona de estar se amuebla con una mesa de madera natural diseñada por Gesa, ésta ofrece gran capacidad para reuniones familiares y de amigos al ser abatible, en ella la vajilla atemporal Old Luxembourg tiene su lugar. Si en algo hace hincapié la gran artista es en la decisión que debemos tomar sobre la tendencia de vida lenta en la que se disfruta en cualquier ocasión de los bienes más preciados. Es justamente como en esta casa se vive, se toman las cosas con tiempo, se disfruta de un entorno rural y de una decoración en la que fluye el pasado con el presente, un lugar donde uno se encuentra a sí mismo y nada se deja reservado para días mejores, todo se utiliza a diario.
Gesa Hansen ha recibido varios premios internacionales por sus trabajos, entre ellos el Red Dot Desing Award y el Good Desing Award de Chicago Athenaeum. Desde el año 2014 colabora con Villeroy & Boch. Crea conceptos nuevos para lavabos y fregaderos de cocinas que enamoran por su colorido y diseños extraordinarios. A su corta edad nos motiva con sus diseños propios y para nosotros ofreciendo desde esta maravillosa firma elementos de diseño que disfruta cada día en su hogar.
Fotos | Villeroy & Boch
En Decoesfera | Nuevas tendencias en alfombras Dhurrie y nueve combinaciones irresistibles
Ver 1 comentarios