Las alfombras Dhurrie son tapetes planos confeccionados en lana, algodón, seda o mezcla de todos estos tejidos. Se fabrican en telares horizontales y su tejido además de ser firme y resistente carece de pelo. Estas características las hacen más limpias y fáciles de mantener. Se tejen de manera artesanal en la India. Las alfombras Dhurrie son aptas para exterior, aunque cualquier material expuesto a la luz natural puede decolorarse, la mejor manera para combatirlo es darle la vuelta de vez en cuando. Hoy nos centramos en los modelos de interior dentro de ambientes francamente irresistibles.
Las alfombras de las imágenes están tratadas con los mejores tintes, fabricadas casi todas con un 80 por ciento en lana y el 20 de algodón se consiguen estos resultados seductores y llenos de color. Las tonalidades son espectaculares y esto sólo se puede alcanzar con pigmentación natural garantizando en casa un toque único lleno de brío y originalidad innovadora a pesar de ser un artículo con larga trayectoria decorativa.
Salones perfectos
Cuando una alfombra es nueva es inevitable que aparezcan algunas pelusas en la superficie. Siempre una pequeña cantidad de fibras que quedan descolocadas en las hilaturas, con el uso se forman las pelusillas fáciles de quitar con la aspiradora. Prontamente con el uso desaparecerán y cesará esa formación residual.
Comedores sensacionales
Las alfombras Dhurrie se pueden limpiar y reparar eternamente, una alfombra de estas cualidades puede durar toda la vida. Su mantenimiento es sencillo, para las manchas cotidianas se deben frotar con agua templada, un poco de vinagre y detergente neutro, (siempre desde el extremo de la mancha hacia dentro). Un error es la limpieza con vapor o el exceso de agua, lo ideal es mantenerla lo más seca posible.
Ambientes reservados
Comenzamos a comprobar como el nuevo año comienza su largo recorrido con novedades en alfombras maravillosas, con un valor artesanal incalculable adaptado a nuestros bolsillos. ¿Cuál de estas piezas de diseño te gusta más?
Fotos | Kilomborugs
En Decoesfera | Cuando el diseño manda, la madera se deja llevar: Baldo Tavoli, mesas artesanales exclusivas