Publicidad

La vida tras el confinamiento: así son las medidas que convertirán al hotel VP Plaza de España en un búnker frente al coronavirus
Otros espacios

La vida tras el confinamiento: así son las medidas que convertirán al hotel VP Plaza de España en un búnker frente al coronavirus

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tras varias semanas en las que parecía que no se veía luz al final del túnel, parece que ahora por fin podemos comenzar a ver algo de claridad en el horizonte. De momento, aunque el gobierno prorrogará el estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo, muchos sectores económicos están volviendo a funcionar, y otros muchos intentan anticiparse y tomar las medidas oportunas para el momento en que deban volver a ponerse en marcha.

Sin duda, uno de los sectores en los que hay más dudas sobre cómo y cuándo podrán volver a trabajar es el de bares, restaurantes y hoteles. Porque a estas alturas, ya nadie duda de que nada volverá a ser como antes y el coronavirus y las medidas de distanciamiento social van a acompañarnos durante muchos meses. 

VP Plaza de España

En estas circunstancias, hemos estado hablando con los responsables del hotel VP Plaza de España y del Ginkgo Sky Bar para conocer de primera mano sus impresiones y qué medidas están preparando para el momento en el que el gobierno permita la apertura de los establecimientos hoteleros con el fin de dar tranquilidad tanto a sus clientes como a sus empleados convirtiendo este hotel en uno de los espacios más seguros de Madrid.

Tets rápidos para clientes y empleados

Para empezar, según Javier Pérez, director general de VP Hoteles,Para empezar, tanto clientes como empleados del hotel deberán someterse a tests rápidos de detención antes de entrar al hotel. En el caso de los clientes, tanto para acceder al hotel como al restaurante tendrá que existir una reserva previa con el fin de evitar las colas que se formaban en los veranos pasados para cenar en la terraza. Para acceder, tendrán que pasar por una sala especial habilitada con un equipo sanitario experto que realizará el test a los clientes.

Tras esperar los resultados y dar negativo en COVID-19 podrán acceder sin problemas tanto al hotel como al Sky Bar (por supuesto, siempre con mascarillas homologadas y guantes). Los empleados también deberán tomarse la temperatura dos veces durante el turno de trabajo.

Además, todos los clientes que se alojen en el hotel recibirán su kit de Amenities VP COVID FREE compuesto por mascarilla FFP2, guantes y un bote de gel hidroalcohólico para uso personal. En todas las zonas comunes de los muy establecimientos será obligatorio el uso de mascarilla y guantes.

Dosificadores de desinfectantes por todo el hotel

Los dosificadores de desinfectantes van a volverse  muy habituales en tiendas, restaurantes, oficinas y hoteles de todo el país. En el caso del VP Plaza de España, los dosificadores se situarán en todos los puntos donde haya botoneras, como por ejemplo en los descansillos de las plantas junto a los ascensores, junto con un pequeño documento de recomendaciones.

Unnamed

Las habitaciones serán como búnkeres

Las habitaciones serán los espacios más seguros del hotel. Para garantizar su limpieza, se ha establecido un protocolo de actuación que marca el tiempo de ventilación, los productos utilizados para la limpieza, la temperatura del lavado de lencería de cama y ropa de baño.... También habrá objetos envasados al vacío como el mando a distancia.

Para limpiar, el hotel se someterá a procesos de desinfección por nebulización, aplicando medidas ya aplicadas en China, Corea o Singapur.

Seguridad en hoteles contra el coronavirus

Medidas en el restaurante para garantizar la separación de los clientes

Las imágenes de restaurantes asiáticos con mámparas se han hecho populares en televisión y en redes sociales. Y esto, también va a llegar a España, entre otras muchas medidas.  En el caso del restaurante7desayunador de este hotel, se reducirán las mesas disponibles, dejando una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros.

Oedim Mampara de Metacrilato de 4mm con Patas de PVC | Pantalla de protección para Bancos, Supermecados, Notarias, Estancos, Farmacias, Clínicas y Dentistas 66x75cm

Oedim Mampara de Metacrilato de 4mm con Patas de PVC | Pantalla de protección para Bancos, Supermecados, Notarias, Estancos, Farmacias, Clínicas y Dentistas 66x75cm

Además. se habilitarán mamparas protectoras para separar las mesas de las zonas comunes y restaurantes. En el caso del desayuno buffet,  se están planteando diferentes opciones, pero si no se pudiera garantizar la seguridad de los clientes se sustituirá por desayunos a la carta, con reserva previa.

También se ha informado de que los clientes podrán seguir disfrutando de las vistas que se pueden disfrutar desde el restaurante situado en la planta 12, aunque deberán pedir turno al personal del establecimiento para hacerlo, siguiendo las rutas marcadas para garantizar la distancia de seguridad entre clientes.

Con estas medidas ya podemos ver cómo están planteando la seguridad en los hoteles de lujo siguiendo el ejemplo de lo que ya se está haciendo en muchos países asiáticos. Pero ahora, falta ver cómo podrán adaptarse los hoteles más pequeños, y también los restaurantes a pie de calle.

Porque muchos no podrán resistir si tienen que disminuir el número de mesas para garantizar el distanciamiento recomendado. Lo que está claro es que cuando puedan abrir los restaurantes, la reducción del aforo, los dispensadores de geles y las mamparas se van a extender a lo largo y ancho del país.

Más información | VP Plaza de España

DUAMY Producto DE Limpieza para Manos Gel ANTISÉPTICO con Alcohol. Gel DESINFECTANTEDE 1 LITRO con DOSIFICADOR. NO Necesita Agua

DUAMY Producto DE Limpieza para Manos Gel ANTISÉPTICO con Alcohol. Gel DESINFECTANTEDE 1 LITRO con DOSIFICADOR. NO Necesita Agua

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios