Estas estilosas y sencillas lámparas de pie son obras de diseño, realizadas con materiales como el aluminio, el cobre o la madera de parota, complementadas con cables textiles, que son mucho más agradables al tacto y por su caída. Son elegantes y sencillas. Sus diseños contemporáneos y de líneas rectas hacen que coordinen con ambientes diferentes. Seguro que nos conquistarán con sus coloridas y originales pantallas.
Con materiales fríos como el aluminio o el hierro se elaboran estancias minimalistas, en las que este tipo de lámparas pasan desapercibidas y no sobrecargan el ambiente. Las mostramos combinadas en colores como el cobre y el negro, también las blancas que proyectan un efecto de amplitud o las metalizadas que renuevan rápidamente un ambiente.
Estos pies tan interesantes realizados en madera de parota, nativa de América, de regiones tropicales, templadas y cálidas, tienen un color que los hace distinguidos. El tono oscuro natural de estos combina con ambientes nórdicos, pobres en colorido y a su vez con otros estilos decorativos más pintorescos.
Las pantallas de tonalidades amarillas, mostazas, negras o grises son tendencia y atemporales por su estructura. Os dejamos estas propuestas en lámparas de pie, que tanto realizadas con materiales más gélidos o con los más naturales serán bienvenidas en ambientes diversos, despachos, oficinas, salones, cocinas o halls.
Foto portada | leroy Merlym
En Decoesfera | Lámparas de origami que enamoran tanto como los días de sol en invierno