En cierto modo la llegada del cemento al interior de los hogares fue uno de los 'no hay mal que por bien no venga' de la crisis de la construcción. Muchas empresas han sabido reintentarse en el sector de las reformas y el interiorismo y han llevado el estilo industrial a la cima de las tendencias en decoración con el hormigón como uno de los principales protagonistas.
Sin embargo, a veces aún nos cuesta hacernos a la idea de como podemos integrar el hormigón en nuestro hogar, en qué estancias, en qué superficies, con qué acabado... Así que hoy tenemos una amplia selección de ejemplos de uso del hormigón pulido tanto en suelos como en paredes y para todas y cada una de las estancias de la casa.
Suelos en la cocina
Combinado con madera, con piedra o con baldosa hidráulica en la cocina el hormigón pulido es siempre una buena elección, especialmente adecuado para el suelo sirviendo incluso para marcar separación de ambientes.
Paredes en la cocina
También en la pared puede ser una buena alternativa a los azulejos y a otros revestimientos más convencionales que ya están muy vistos.
Mobiliario de obra y encimeras
Para los más atrevidos el hormigón puede servir incluso como punto de partida para la fabricación de encimeras y mobiliario de obra a medida como islas, barras o penínsulas.
Espacios abiertos en viviendas tipo loft
Las viviendas tipo loft son las que más se identifican con el estilo industrial, es por eso que en ellas el hormigón encaja especialmente bien.
Salones en todos los estilos
Pero no hace falta que nuestro salón sea tipo loft para que podamos integrar en él un pavimento o revestimiento de hormigón pulido, en realidad, como podemos ver en las fotos encaja bien en todos los estilos.
Comedores con un toque industrial
Entre la cocina y el salón está el comedor que también admite hormigón pulido en superficies. Dependiendo de la altura de los techos y de la luminosidad de las estancias, convendrá más su uso en suelos, en paredes o en ambos.
Baños minimalistas
También hay opciones para integrar el hormigón pulido en el cuarto de baño y al igual que sucede con la cocina, la integración se puede dar en todo tipo de superficies.
Dormitorios muy actuales
El uso de hormigón en el dormitorio no es tan habitual, para algunos puede resultar un tanto frío, sin embargo combinado con los complementos textiles adecuados y en habitaciones con mucha luz, puede dar lugar a ambientes de vanguardia muy acogedores.
Escaleras en viviendas de dos alturas
En la escalera, elemento de gran protagonismo en viviendas de varias plantas, el hormigón a la vista se puede combinar con metales, vidrio, madera u otros materiales para conseguir un resultado armónico y equilibrado.
Espacios exteriores
Y también es apto para su uso en exteriores, al fin y al cabo el hormigón es un material muy resistente y desde siempre ha sido utilizado en construcción, por tanto no es de extrañar que sea ideal para patios, porches o terrazas.
Realmente se trata de un material maravilloso y muy versátil, los ambientes de comedor con hormigón pulido me parecen especialmente adorables. Y a vosotros, ¿cuáles son los espacios que más os gustan?
Fotos | Interiorcollective, Casa y Diseño, Pisos, Vintage retro Blog, Linea 3 cocinas, Interiores minimalistas, Deco Mimub, Inspira Hogar, Coco Chic Deco, Estructuras de Hormigon en Parana, Estuco Hormigón, Decorar
En Decoesfera | COMPAC amplia la gama de colores de su colección New York