Compartir
Publicidad
Siete casas rurales sostenibles para disfrutar del turismo más responsable este verano
Otros espacios

Siete casas rurales sostenibles para disfrutar del turismo más responsable este verano

Publicidad
Publicidad

Para este verano una de las tendencias en turimo a tener en cuenta es la de buscar experiencias responsables con el medioambiente, algo que encaja a la perfección con las propuestas de muchas casas rurales de nuestro país. Desde Tuscasasrurales.com proponen una selección de siete casas rurales que apuestan por el ecoturismo y las energías renovables, o lo que es lo mismo, por un turismo sostenible que ayude a cuidar nuestro planeta.

Empezamos con el Rincón del Sella, en la imagen sobre estas líneas, que es un alojamiento destinado al turismo rural de la comunidad asturiana a orillas del río Sella. La vivienda, con dos plantas y con una acogedora decoración rústica, es ideal para el descanso y para disfrutar de las playas y los paisajes asturianos. El alojamiento, una antigua casa de labranza de principios del siglo XX, se ubica dentro de una gran finca llena de árboles frutales. Allí se pueden hospedar 8 personas en 4 habitaciones doble, una de ellas con baño. La casa dispone también de salón, cocina, aseo y dos baños compartidos, e incluso de una bodega de sidra. En el exterior hay un espacio con barbacoa, huerto, zona infantil y aparcamiento.

Hotel Rural Bioclimatico Sabinares De Arlanza

El Hotel Rural Bioclimático Sabinares del Arlanza se halla en la comunidad de Castilla y León, en la provincia de Burgos. En el establecimiento encontraremos huerto ecológico, granja con pequeños animales, un pequeño jardín botánico y un corral ecológico. El alojamiento ofrece un total de 8 habitaciones con baño, pudiendo escoger entre dobles, triples y cuádruples.

Entre las zonas comunes destacan su acogedor salón con chimenea, el comedor, una zona de bufet con nevera y microondas, un bar con terraza y un restaurante en el que se usan como ingredientes los productos recogidos directamente del huerto. En los jardines hay columpios, ping-pong, campo de fútbol, red de volley-ball y otros divertimentos, además de un espacio para talleres.

Casa Babel

La Casa Babel Monfragüe es un alojamiento de turismo rural que se halla en el municipio de Torrejón el Rubio, en la provincia de Cáceres, dentro de la comunidad extremeña. Se trata de una casa de estancias amplias y soleadas, con un atractivo estilo, moderno y sencillo, en la que uno se siente muy a gusto. Tiene 1 habitación de matrimonio y 3 habitaciones dobles, con capacidad para 8 personas. Entre las zonas comunes sobresalen el salón o la cocina, además de su bonito jardín.

Casa Pousadoira

La Casa Pousadoira es una acogedora vivienda destinada al turismo rural, que pertenece a la comunidad gallega. Se halla a 8 km del municipio de Miño, en la provincia de A Coruña, entre los espectaculares escenarios de las Rías Altas. Se trata de una típica casa de aldea, rodeada de naturaleza, que se alquila por habitaciones. Completamente equipada y decorada con un agradable estilo rústico, la vivienda puede acoger hasta a 14 personas, distribuidas en una habitación doble y otra cuádruple, además de algunas camas supletorias. La casa dispone además de zonas comunes como su salón o sus jardines, y ofrece conexión gratuita a internet.

Agroturismo Arkaia

Agroturismo Arkaia es un alojamiento de turismo rural que se halla en el País Vasco, en la provincia de Álava. El alojamiento se sitúa en un antiguo edificio del siglo XIX, rehabilitado para el turismo, aunque conservando su arquitectura y elementos originales, por lo que conserva todo su encanto. Decorada con un estilo acogedor y rústico, la casa ofrece todo lo necesario para una estancia cómoda, y consta de 4 habitaciones dobles y una habitación individual, pudiéndose alojar 9 personas. La casa tiene zonas comunes como su salón y su jardín, en el cual encontraremos un espacio con barbacoa y todo lo necesario para cocinar y comer al aire libre.

Casa Montecote

Casa Montecote es un complejo turístico de la comunidad andaluza, un destino ideal para descansar en plena naturaleza. Se halla en el bonito municipio de Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz. El complejo se compone de 7 alojamientos, 5 apartamentos de 2 plazas y 3 apartamentos de 4, todos perfectamente equipados. Además podremos disfrutar de zonas comunes como un huerto ecológico, una terraza con zona chill out y unas estupendas vistas del mar, una fantástica piscina y, junto a ella, una relajante sauna. La capacidad total es de 18 plazas.

Casa Rural Mari Cruz

Y terminamos con la Casa Rural Mari Cruz que es un alojamiento con un gran encanto que se encuentra en los atractivos escenarios del Pirineo navarro. Se trata de una gran casa, que puede alquilarse por habitaciones o al completo, y que se encuentra muy bien equipada con todos los enseres y electrodomésticos necesarios, y decorada con un estilo rústico elegante y acogedor. Su capacidad es de 18 personas, y la casa dispone de huerto ecológico, granja y zona de barbacoa.

Como veis hay opciones recorriendo toda la geografía española, si lo que queremos es una escapada cerca de casa siempre hay opciones para elegir y si preferimos poner tierra de por medio e irnos al otro extremo de la península también... Solo hay que buscar el plan que mejor se adapta a nuestros gustos y necesidades.

Más información | TusCasasRurales.com
En Decoesfera | Siete casas rurales para una escapada de última hora en Semana Santa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos