Frozen II, el estreno de Disney más esperado por millones de fans a lo largo y ancho del mundo ya ha llegado. Y si el frío nunca te molestó y quieres sentirte como Elsa y Anna viviendo en lugares bajo cero, hoy te traemos hasta Decoesfera una selección de hoteles que dejarían helado a cualquiera porque tienen un denominador común: están rodeados de nieve.
Icehotel, una experiencia única en Suecia
Inaugurado en 1989 y situado en el pueblecito sueco de Jukkasjärvi, este fue el primer Icehotel del mundo. Este icónico alojamiento hotelero se reinventa cada invierno ya que artistas de todo el mundo viajan hasta este rincón de Escandinavia para participar en la exposición de nieve, hielo y luz que organizan en Icehotel.
Además, si te alojas en este emblemático hotel podrás elegir entre actividades como las excursiones en trineo, un safari para ver la aurora boreal o esquiar en las montañas suecas.
Cabañas de nieve en el Fell Centre Kiilopää, Hotel Niilanpää, Finlandia
De Suecia nos vamos hasta Finlandia, y más concretamente hasta el corazón de Laponia. Allí abre sus puertas el Fell Centre Kiilopää. Un alojamiento famoso por sus increíbles cabañas de nieve, ideales para disfrutar de la espectacular naturaleza finlandesa y en particular de la aurora boreal, visible desde el mirador del hotel.
Para los que necesiten desconectar por completo, en este hotel hay una increíble sauna para vivir la experiencia de frío-calor en plena naturaleza.
Iglus con paredes transparentes para ver la aurora boreal
Seguimos en Finlandia, aunque en esta ocasión nos vamos a Villa Iglu, un hotel situado cerca de la zona de esquí de Ruka. El complejo está compuesto por una selección de acogedoras cabañas de madera e iglús con paredes y techos transparentes.
Unas construcciones que permiten a los huéspedes disfrutar de la aurora boreal desde la cama. Y como no podía ser de otra manera, en este hotel también hay sauna y jacuzzis al aire libre.
Igluhut, Finlandia
Nuestra cuarta recomendación está especialmente indicada para los amantes de la verdadera naturaleza. Los alojamientos llamados Igluhut son una de esas experiencias que dicen que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida.
Situados en Espoo, en el sur de Finlandia, estas cabañas han sido construidas entre pinos del Parque de los Renos de Nuuksio. Con los animales y la frondosidad del bosque como protagonistas, esta experiencia promete ser única.
¿Te animas a pasar unos días en estos paraísos helados?
Más información | Hoteles.com