Publicidad

Será única en el mundo: Londres tendrá una piscina infinity 360º en lo alto de un rascacielos

Será única en el mundo: Londres tendrá una piscina infinity 360º en lo alto de un rascacielos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La amarás, o la temerás. Pero no habrá un punto intermedio entre ambos extremos. Londrés tendrá una piscina infinity 360º en lo alto de un rascacielos. Lo que lees. Una piscina que ocupará toda la azotea de una torre de 55 plantas y 220 metros de altura situada en el corazón de la City de la capital británica.

La piscina, llamada Infinity London, estará en lo alto de un nuevo edificio que cogerá oficinas, tiendas y un hotel de cinco estrellas del que formará parte esta piscina solo apta para valientes a los que no les den miedo las alturas.

Londres

El edificio será el único del mundo que incorpore una piscina de 360º. Y como ves en estas infografías, los huéspedes que se bañen en sus 600.000 litros de agua podrán disfrutar de unas increíbles vistas de Londres, y por supuesto, del río Támesis.

La piscina contará con paredes fabricadas con un acrílico fundido transparente para aumentar la sensación de infinidad, mientras que el suelo de la piscina también será transparente, aumentando la sensación de vértido de los bañistas al dejar ver las plantas inferiores del edificio desde el agua. Además, la piscina también contará con iluminación que hará que por la noche parezca una antorcha brillante.

Piscina en rascacielos

Y ahora, viene la pregunta del millón. Una pregunta que seguro que te has hecho nada más ver la imagen que encabeza el post. Si la piscina ocupa toda la superficie de la azotea, ¿cómo acceden hasta allí los clientes del hotel para bañarse?

Piscinas infinity Londres

Muy fácil. Los diseñadores de la piscina han proyectado una escalera de caracol giratoria inspirada en la puerta de un submarino que se elevará desde el piso inferior cuando alguien quiera entrar o salir. Una propuesta diferente que responde al desafío técnico de eliminar cualquier escalera fijada en la parte exterior del edificio que pudiera romper la estética del mismo.

Piscina en rascacielos Londres

De momento, no se sabe dónde se construirá exactamente esta piscina y la torre que la acompaña, más allá de que estará en la City de Londres. De momento, la están proyectando, y parece ser que si todo va bien, las obras comenzarán en 2020.

Más información | Compass

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir