Se acerca el fin de semana y es momento de hacer planes con amigos y familia para desconectar un poco de la semana de trabajo. Cenas y comidas están en mente de muchos de nosotros y lo que nos falta es elegir restaurante, uno de nuestros favoritos o uno nuevo para probar y dejarnos sorprender, hoy en Madrid apostamos por un italiano de estilo industrial.
Inaugurado recientemente en la calle Hermosilla 85, Grosso Napoletano presenta un concepto gastronómico único en la capital. A través de una propuesta cuidada y sencilla, tanto en carta como en decoración, el restaurante ha conseguido establecerse, en pocos meses, como una excelente opción para degustar la pizza originaria de Nápoles del S.XVIII.
Grosso Napoletano nace de la pasión de Hugo Rodríguez de Prada por Nápoles y su gastronomía. Su historia comienza en 2009 en Nueva York, con el descubrimiento de un restaurante de pizza napolitana cerca de su casa. Su fascinación por esta modalidad de pizza de masa fina y bordes crujientes le llevó a visitar la ciudad italiana en 2010 para recorrer todas las pizzerías tradicionales y estudiar sus masas y recetas clásicas.
En los años siguientes, visita la ciudad innumerables veces para en 2016 embarcarse en la aventura de crear un restaurante de pizza napolitana en Madrid con la intención de revolucionar el concepto de pizzería en España. De esta forma, el 21 de febrero de 2017 inaugura Grosso Napoletano en el corazón del barrio de Salamanca.
Las de Grosso Napoletano son pizzas muy especiales que se cocinan en un horno de leña de piedra refractaria construido ex profeso en Nápoles por artesanos de cuarta generación. Un horno de 2.500 kilos que se mantiene a una temperatura constante de 500 ºC desde que los pizzaiolos (todos procedentes de Nápoles) lo encienden puntualmente cada día a las diez de la mañana. Los ingredientes para su elaboración son, casi en su totalidad, frescos e importados desde Nápoles.
Además de con las pizzas, la carta se completa con un total de cinco entrantes fríos, dado que un detalle curioso es que el restaurante no tiene cocina. Para finalizar la propuesta gastronómica el restaurante culmina con postres como la Ichi´s Nutella Pizza, una pizza de nutella y crema mascarpone o el Albero da Zia Lucy, famosa crema de nata helada, polvo de galleta y, como dicen ellos, mucha magia. El maridaje perfecto para este festival de auténtica gastronomía napolitana es una gran variedad de cervezas artesanales españolas e italianas.
En el interiorismo de Grosso Napoletano, obra de Blume Studio, como podéis ver en las imágenes, destaca la sencillez y amplitud propia de un espacio industrial. El predominio de la madera, el hierro y las plantas es notable en un restaurante con aforo para 50 comensales que entre comidas y cenas llega a dar 4 turnos al día y elaborar más de 200 pizzas.
Por si os animáis a probar añado que está abierto todos los días de 13:15h a 16:00h y de 20:15h a 23:30h y que el precio medio por comensal es de unos 16 euros.
Más información | Grosso Napoletano y Blume Studio
En Decoesfera | El estilo afrancesado triunfa en el restaurante italiano con alma gallega Mamá Chicó ahora en Madrid