Publicidad

¿Quieres saber cómo será el nuevo (y espectacular) Mandarin Oriental Ritz Madrid tras la reforma más importante de su historia?

¿Quieres saber cómo será el nuevo (y espectacular) Mandarin Oriental Ritz Madrid tras la reforma más importante de su historia?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En enero del 2018, el grupo Mandarin Oriental anunciaba el cierre del Hotel Ritz de Madrid para afrontar la reforma más ambiciosa que nunca se había llevado a cabo en los 110 años de historia de este establecimiento hotelero madrileño. Y desde entonces, la capital española ha estado un poco huérfana al tener cerrado uno de sus hoteles más emblemáticos.

Ahora, dos años después, las obras van llegando a su fin con la inminente apertura este verano. Pero mientras esperamos a su inauguración, podemos irte mostrando ya cómo va a ser el futuro del nuevo Mandarin Oriental Ritz.

Durante el proceso de reforma, que lleva la firma del arquitecto español Rafael de La-Hoz y de los diseñadores franceses Gilles & Boissier, se ha mantenido el espíritu de la Belle Époque de este edificio construido en 1910.

Hotel Ritz Madrid

Siguiendo esta filosofía, el nuevo diseño de las zonas comunes del Mandarin Oriental Ritz se ha centrado en recuperar de forma minuciosa los rasgos arquitectónicos interiores del hotel, incorporando una serie de valiosas piezas artísticas de la colección de la propiedad, incluyendo candelabros de cristal, pinturas clásicas y esculturas.

Hotel Ritz

Gilles & Boissier han creado un sofisticado diseño para las nuevas estancias del hotel, combinando un estilo clásico y contemporáneo a la vez en las 153 habitaciones (entre las que hay 53 suites). Entre estas últimas, destacan por sus increíbles vistas del Museo del Prado la espaciosa Suite Real y la Suite Presidencial. También destacan las nuevas Suites Mandarin situadas en las torretas del piso superior, con balcones privados y vistas al Museo del Prado y a la Plaza de la Lealtad. 

Hotel Ritz

Entre las zonas comunes también destaca la zona dedicada al ejercicio y bienestar, con la piscina cubierta climatizada, piscina de relajación, duchas de sensaciones, sala de vapor o un moderno gimnasio, además una sala de tratamientos que ha sido diseñada como un santuario privado.

Hotel Ritz

Entre las novedades, figura sin duda la espectacular cúpula de cristal restaurada tras estar oculta 80 años. Bajo su luminosa estructura, podremos encontrar Palm Court, una de las propuestas gastronómicas del hotel dirigidas por Quique Dacosta. Una oferta gastro que se completará con otras propuestas como el restaurante de autor de este chef, el Ritz Garden, además del Ritz Bar y el Champagne Bar.

Hotel Ritz Madrid

Más información | Mandarin Oriental Ritz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios