Publicidad

¿Qué opinas? Estos son algunos de los edificios más feos de España
Otros espacios

¿Qué opinas? Estos son algunos de los edificios más feos de España

HOY SE HABLA DE

En las ciudades españolas la piqueta ha hecho auténticos estragos, haciendo desaparecer iglesias, palacios y edificios llenos de historia y de arte para levantar edificios sin gusto alguno situados junto a otros edificios que nos siguen dejando con la boca abierta. En los casos en los que no se ha tirado nada, como en las zonas modernas de las grandes ciudades, o en amplias zonas de la costa mediterránea, se han levantado edificios horribles que aunque no se hubieran construido, tampoco hubiera pasado nada.

Para gustos, los colores. Y aunque seguro que alguno de los edificios que hemos incluido en esta particular lista os gusta a algunos de vosotros, hoy hemos confeccionado este pequeño listado con algunos de los edificios más feos de España. Si crees que nos hemos dejado alguno, no dudes en ponerlo en los comentarios del final.

Edificio Mirador, Madrid

Los edificios más feos de España

El edificio Mirador, en el madrileño barrio de Sanchinarro, fue diseñado por el firma de arquitectos holandesa MVRDV y por la arquitecta española Blanca Lleó. El edificio, lleno de ventanas de distintos colores y tamaños, tiene una gran abertura en medio del edificio que le ha hecho famoso. Tan famoso, que el diario británico The Daily Telgraph lo incluyó en el ranking de los 21 edificios más feos del mundo.

Walden 7, Sant Just Desvern (Barcelona)

Walden 7 Sant Just Desvern 1

Una obra del estudio de arquitectura de Ricardo Bofill que se quedó en bastante menos de lo que se proyectó inicialmentepor motivos económicos.

Hotel Eurostars Palace, Córdoba

Hotel Eurostars Palace

Por, dentro, el hotel es moderno y funcional. Por fuera, la verdad es que el diseño deja mucho que desear, con esa fachada de hierro perforado que le da un aspecto nada atractivo. De hecho, lo conocen como el 'hotel mohoso'. Aunque insisto, por dentro, el hotel no tiene nada que ver con el exterior.

Torre de Rosaleda, Ponferrada

Ponferrada Barrio De La Rosaleda Torre De La Rosaleda

Está torre que pretendía ser el emblema de la modernidad en Ponferrada es otro de los edificios que podríamos catalogar como de los más feos de España. Un edificio que sobresale del resto de tejados de esta ciudad leonesa, y que puede verse desde distintos puntos de la localidad gracias a sus 107 metros de altura.

Asamblea Regional de Murcia

Asamblea de Murcia

Situada en la ciudad de Cartagena, el edificio que acoge la Asamblea de Murcia también suele colarse en las listas de los edificios más feos del país por su... aspecto peculiar.

Ayuntamiento de Barakaldo

Ayuntamiento de Barakaldo

De una asamblea regional nos vamos hasta otro edificio público que que tampoco pasará a los anales de la historia de la arquitectura: estamos hablando del Ayuntamiento de Barakaldo, en Bizkaia.

Fotografías | M.Peinado, Walden-7, Central de Reservas, Zarateman, Enrique Freire, Ayuntamiento de Barakaldo, Coriplus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios