Compartir
Publicidad

Pilar Líbano redecora el lobby y el restaurante efímero del Park Piolets MountainHotel & Spa

Pilar Líbano redecora el lobby y el restaurante efímero del Park Piolets MountainHotel & Spa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Park Piolets MountainHotel & Spa, ubicado a pie de las pistas de esquí de Grandvalira, ha presentado esta temporada de invierno la reforma de su lobby y ha estrenado el restaurante efímero Kao Soldeu. Ambos espacios cuentan con la firma de Pilar Líbano Studio y se suman a un ambicioso proyecto de transformación integral del hotel, que empezó con una primera fase en 2016.

Como podéis ver en las imágenes de este artículo, se ha conseguido un diálogo del interior con el paisaje exterior, gracias a la fachada acristalada. Desde un interior intencionadamente cálido y muy confortable se observa la belleza del paisaje de alta montaña. La optimización de la luz natural y la búsqueda de la máxima funcionalidad de los espacios son pilares de los proyectos de Pilar Líbano.

181214 Erv 6001

181214 Erv 6022
Fbb 5175 Quim Barcelo

Se ha creado un efecto sándwich: el techo pintado de negro y el suelo en tonos oscuros ayudan a que el interiorismo se realce, logre una sensación más cozy y destaque su mobiliario, así como otros elementos de materiales naturales, maderas y tonalidades claras. Se ha creado un ambiente de montaña contemporáneo, más próximo al interiorismo de hogar.

Hay intencionadamente diferentes modelos de sofá, en telas de colores naturales, de estampados distintos, que tienen como referencia cromática el paisaje exterior. Se acentúan los escenarios gracias a las diferentes celosías de madera y las alfombras de esparto. La iluminación indirecta también se ha renovado, con lámparas de firmas como Parachilna. El hall se abre al final, a un bar central donde hay una zona de tonos más claros, muy cálida, con una chimenea.

Pasado el lobby, tras unas puertas correderas de madera, aparece el Kao. Se trata de un restaurante efímero de alta cocina china contemporánea, al que se la ha dotado de un ligerísimo cariz de montaña.

Fbb 5190 Quim Barcelo
Fbb 5197 Quim Barcelo
Fbb 5202 Quim Barcelo

Prácticamente todo el mobiliario ha sido diseñado por P.Libano Studio, excepto las sillas de madera de la firma Vergés. Destacan las butacas de terciopelo, así como las mesas de mármol de marquina y hierro, o las de madera, también diseño propio. Hay detalles originales, como las paredes con divertidas composiciones de tapas de vaporeras de bambú.

Existe una intencionada compartimentación del espacio: se han creado semiprivados, gracias al uso de celosías y de porches (estructuras de hierro y madera) que parten el espacio, aumentando la comodidad de los clientes, sin llegar a cerrarlos visualmente unos de otros. Desde las diferentes celosías de madera, puede entreverse el resto del local. La madera es el material protagonista, en forma de mobiliario, celosías, estructuras, fresados, etc. También se incorpora la cuerda, en unas mamparas móviles que dan a fachada y que ayudan a tamizar el impacto del paisaje y la luz natural. El suelo también de madera de roble.

Fbb 5298 Quim Barcelo
Fbb 5375 Quim Barcelo
1 Pioletsparkspa

La iluminación es sobre todo puntual, con lámparas de mimbre sobre cada mesa, acompañadas de apliques Wally de Santa & Cole. Con unos trabajos divididos en dos fases en 2016 y en 2017, Park Piolets MountainHotel & Spa empezó por la reforma de las 150 habitaciones y suites del hotel, todas ellas con balcones y terrazas con vistas únicas en los Pirineos. Se añadieron materiales nobles y naturales para lograr un espacio de descanso con un estilo de montaña propio.

Un año antes, en 2015, Park Piolets renovó el Restaurante 1817, bautizado así por los metros de altura a los que se ubica. Con él, el hotel reinventa el concepto de buffet con ocho zonas de showcooking en vivo bajo la dirección gastronómica de la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona. La decidida apuesta de Park Piolets por evolucionar y superarse ha hecho que la Federación Internacional de Esquí lo haya elegido como Hotel FIS de cara a las Finales de la Copa del Mundo Masculino y Femenino de Esquí Alpino, que se celebrarán del 11 al 17 de marzo.

Más información | Park Piolets MountainHotel & Spa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio